Anime

Reseña de ‘The Quintessential Quintuplets Movie’: una de las historias de amor más locas llega a su fin

The Quintessential Quintuplets es una de esas propiedades de anime y manga que claramente se crea con el único propósito de ser una fuente de servicio para los fanáticos. El servicio de fans, como lo conocemos en las escenas de manga y anime, es cuando el autor de la serie hace algo para atraer los impulsos sexuales de la audiencia. Entonces, sí, un grupo de hermosos quintillizos parece encajar perfectamente dentro de ese término. Sin embargo, The Quintessential Quintuplets logra ser divertido y lindo al mismo tiempo, y esta película termina la historia romántica.

The Quintessential Quintuplets Movie es una película dirigida por Masato Jinbo y está basada en el manga escrito e ilustrado por Negi Haruba. La película sirve como secuela de las dos temporadas del anime del mismo nombre. El anime contó la historia de Futaru Uesugi, un joven instructor que un día conoce a una hermosa joven estudiante que también tiene otras cuatro hermanas que se parecen a ella. Luego, la historia se convierte en una historia de amor entre Futaru y las provincias, mientras aprenden a vivir sus propias vidas después de enfrentar las dificultades de ser cinco que se parecen.

The Quintessential Quintuplets Movie es una película hecha precisamente para todas aquellas personas que eran fanáticos de la serie original de manga o anime y querían terminar esta historia. Es bueno que los verdaderos fanáticos hayan logrado llevar esta película a los cines de EE. UU. y puedan verla en todo su esplendor. Crunchyroll realmente ha estado en racha últimamente, pudiendo traer películas de anime nuevas y más pequeñas a los cines. Siempre tendremos la próxima pieza de películas que esperar, pero las películas de series más pequeñas también merecen atención.

La serie siempre ha sido excelente por su mezcla de comedia, romance y desarrollo de personajes. Este último elemento parece ser el foco principal de esta película, y es muy apreciado. Es difícil decir que esta película te hará reír a carcajadas, el humor es bastante subjetivo, pero la película no tiene grandes historias en ese sentido. La comedia esta vez se siente más agradable y tiene como objetivo crear más risas que risas directas. Esto podría ser intencionado, porque la película es básicamente la historia, y aquí nos estamos poniendo serios.

La premisa de toda la historia es que Futaru tiene que aprender a distinguir entre las hermanas y elegir a la que ama. Se da una respuesta en la película, y seguramente será una que hará felices a los fanáticos. Al menos uno de ellos. Sabemos cómo funciona el fandom, e incluso aquellos personajes con menor posibilidad de éxito gestionan a sus fans para que los apoyen. No hablaremos sobre la respuesta a la pregunta, pero al menos a mí me pareció completamente correcto.

Ese es un lado de la historia que realmente llega a su fin aquí, pero la parte más importante y satisfactoria de la conclusión viene en forma de desarrollo del carácter de las hermanas. Realmente se vuelven independientes unos de otros a lo largo de la serie, y aquí dan el salto final para convertirse en su propia gente. El amor y el vínculo que todos comparten es bastante especial, pero aquí realmente se unen como personajes. Puede que sea un poco tarde, pero sirve muy bien como clímax para ese propósito en primer lugar.

El elenco de voces está haciendo un gran trabajo, y realmente logran mover algunos hilos hacia el final con la ayuda de una música muy bien colocada y efectos visuales lindos. De hecho, aunque estamos hablando de una película, The Quintessential Quintuplets Movie no se siente como un proyecto de animación de alto presupuesto. Esto no es algo creado por Mappa o Trigger, y la calidad de las animaciones no es realmente el punto aquí. Bibury Studio no logra elevar la calidad del anime en ciertas ocasiones, pero se siente muy acorde con la serie.

Al final, The Quintessential Quintuplets Movie es una película dirigida a una audiencia muy específica. Realmente no necesitas ver la serie o el manga para entender lo que está pasando aquí. Sin embargo, perderá mucho del contexto que hace que esta resolución sea tan significativa para los personajes y la historia en general. La película se mantiene bien gracias a la sólida animación que logra su propósito, pero son la historia y los personajes los que brillan aquí. Puede que no sea un verdadero espectáculo visual, pero te dejará con una sonrisa si consigues hacer el viaje con estos personajes.

Entonces, si quieres ver algo lindo y dulce, esta es la película para ti, pero realmente te recomendamos que te pongas al día con el anime antes de saltar a esto. Tu experiencia será mucho mejor si lo haces.