Anime

Reseña del episodio 1 de ‘Hell’s Paradise’: comienza la intriga

Paraíso infernal: Jigokuraku serie de manga escrita e ilustrada por Yuji Kaku que originalmente se desarrolló entre 2018 y 2021 y se recopiló en un total de 13 volúmenes. En 2021, se anunció que Hell’s Paradise tendría una adaptación al anime, y el 1 de abril de 2023, finalmente se estrenó el muy esperado primer episodio de la serie de anime. En Fiction Horizon tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno mundial y en este artículo vamos a darte nuestra honesta opinión sobre el primer episodio y nuestras expectativas sobre lo que está por venir.

Producido por MAPPA y distribuido globalmente por Crunchyroll, paraíso del infierno una interesante mezcla de fantasía psicológica oscura y acción que cuenta la historia del ex shinobi, Gabimaru the Hollow, que ahora es un criminal en el corredor de la muerte. Pero, debido a algunas habilidades sobrenaturales, los magistrados no pueden matarlo, sobreviviendo a muchos intentos y métodos de ejecución, incluida la descapitalización, la quema en la hoguera y el aceite caliente. Mientras espera su próxima muerte fallida, lo vemos hablando con una chica cuya historia parece estar siendo registrada por escrito. Aquí, vemos algunos detalles adicionales sobre su historia y vida.

Se revela que Gabimaru era un shinobi muy hábil con un alto número de muertes y era temido en Japón; La tragedia golpeó su vida cuando el líder de su pueblo asesinó a sus padres y lo acogió. Afirma ser completamente sin emociones y sin relación con la vida, es decir. que quiere morir, pero no puede morir.

En un momento, se descubre que está conectado a la vida, por lo que no puede ser asesinado, a pesar de las afirmaciones en contrario. Cuando se descubre su mentira, se le ofrece un perdón oficial, pero con la condición de que vaya al Infierno del Paraíso y recupere el Elixir de la Vida de allí. Por supuesto, acepta, y esa es la historia del paraíso del infierno empieza.

El primer episodio tuvo un ritmo bastante apretado, y aunque en un momento parecía que el episodio no revelaría mucho, sí mostró que teníamos mucho en lo que estar interesados. La realidad es que Hell’s Paradise tiene una premisa muy interesante, y el primer episodio revela todos los detalles relevantes, en cuanto a los personajes y la información de fondo que tenemos. Debido a que es una historia serializada, es bastante obvio que descubriremos más en el futuro, pero el primer episodio realmente nos informó mucho en más de un sentido.

La historia en sí es una mezcla de varios elementos, pero es más o menos un clásico. sonido historia, por lo que los fanáticos de este género definitivamente sabrán qué esperar. El primer episodio combinó elementos de Bleach y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en cuanto a su ambientación y el enfoque en los valores samuráis y la lucha, pero también claramente naruto referencias, y el protagonista es muy similar a Ken Kaneki de Terror en tokyoaunque la similitud final se confirmará en episodios posteriores, ya que la serie puede no ir en esa dirección.

La ambientación es japonesa de la vieja escuela, ya que la historia se desarrolla durante el shogunato, y parece que sería como una película de Akira Kurosawa si no fuera por los elementos de fantasía que la acercan a Demon Slayer e incluso a algunas partes de Bleach. por supuesto. , como hemos dicho, queda por ver en qué dirección irá Hell’s Paradise, pero con algunas referencias claras a otras obras populares de animanga, aún podemos concluir paraíso del infierno suficiente material original para atraer fans y considerarlo un trabajo en solitario.

En cuanto a los personajes, la historia nos ha brindado una sólida introducción al personaje principal, Gabimaru, quien tiene un interesante lado filosófico y emocional que exploraremos más a fondo. Definitivamente hay una polaridad dentro de él que debe explorarse, y será interesante aprender más sobre él como personaje en episodios posteriores, especialmente en términos de sus relaciones con algunos de los personajes que ya hemos visto, pero también nuevos. unos. unos.

El espadachín Yamada también parece ser un personaje interesante, y parece asumir una especie de rol de mentora para Gabimaru, pero definitivamente será explorada más en el futuro.

jgr 01 211

También hemos recibido información sobre el villano de la serie, el jefe de la aldea Gabimaru, que definitivamente será uno de los principales villanos de la historia, así como la esposa de Gabimaru, la hija del jefe, que no es nadie para Gabimaru. en realidad. bien El primer episodio no reveló ningún detalle adicional sobre los personajes, por lo que no podemos emitir un juicio final sobre ellos.

En cuanto a los aspectos técnicos, tenemos que decir que la animación es bastante sorprendente y muy auténtica, pero creemos que la serie nos dará aún más en futuros episodios. MAPPA una vez más ha hecho un gran trabajo animando la historia, por lo que esperamos más de eso, especialmente cuando los personajes lleguen a Hell Paradise, que seguramente nos brindará algunas escenas increíbles. Pero lo que realmente me impresionó en el primer episodio fue la música de Yoshiaki Dewa, que fue increíble, ambiental y verdaderamente épica. Esperamos con ansias la banda sonora oficial, que promete ser una de las características principales de la serie.

En definitiva, el primer episodio de paraíso del infierno trabajo muy prometedor, y fue lo suficientemente interesante como para mantenernos con ganas de más. La premisa es bastante emocionante, la ubicación es excelente para sonido fanáticos, y los personajes son lo suficientemente prometedores como para que ya tengamos grandes esperanzas en ellos. Además, los aspectos técnicos también están a un nivel muy alto, especialmente la música. Y aunque ciertamente hay espacio para mejorar aquí, paraíso del infierno promete ser una nueva serie de anime entretenido que si el primer episodio es confiable, será cada vez mejor a medida que se muestren más episodios.

Puntuación: 8.5/10