Anime

Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de ‘Made in Abyss’: el equipo llega a la capital de los no muertos

Made In Abyss causó sensación cuando se lanzó la primera temporada en 2017. Ahora, cinco años después del final de la primera temporada, unos años después del lanzamiento de la secuela, Made In Abyss regresa con más de sus personajes favoritos; Riko, Reg y Nanachi mientras se sumergían más en el abismo. La búsqueda de la identidad de la madre de Riko y Reg aún continúa esta temporada, pero ciertamente hay algunas respuestas esperándonos esta temporada.

La segunda temporada de Made In Abyss está siendo producida nuevamente por Citrus Kinema y está basada en el manga escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi. La serie sigue la historia de Riko, una joven que vive en un pueblo alrededor del Abismo, un enorme y misterioso agujero en el suelo lleno de misteriosas reliquias y lugares misteriosos. El Abismo está rodeado por la economía y toda la vida del pueblo. Riko está decidida a seguir las huellas de su madre, quien falleció hace mucho tiempo en el Abismo.

En el camino, Riko conoce a un joven llamado Reg, que se parece más a un cyborg. Reg está bastante desarrollado, pero sus orígenes son un misterio incluso para él mismo. Juntos, se adentran en el Abismo para descubrir la verdad sobre ellos mismos. La segunda temporada del anime comienza justo después del final de la película «Dawn of the Deep Soul». Vemos a nuestros héroes usar el elevador para arrojarse al mar de cadáveres, el camino hacia la sexta fila del Abismo, llamada la Capital de lo No Contado.

Citrus Kinema tiene un año infernal, y otras dos producciones están tratando de captar la atención del público. ¡Cartas de pelea! Con The Rising of the Shield Hero haciendo grandes números y con Made in Abyss, el estudio está repartiendo todas sus armas mientras se esfuerzan por ofrecer el mejor espectáculo posible. La animación se ve fluida y hermosa. Este es, sin duda, uno de los animes más atractivos de la temporada. El contraste entre personajes encantadores y lindos y la violencia que los rodea siempre es terrible.

Este primer episodio se abre de una manera realmente sorprendente, con nosotros pasando al menos el setenta por ciento del episodio no con Riko y los demás, sino con un grupo de personajes que nunca hemos visto. Nos presentan a Vueko, una niña huérfana que se parece mucho a Riko, que pasó su vida descubriendo la Ciudad Dorada. Vueko y el resto de los personajes son una historia bastante interesante, pero lo más destacable de ellos y su historia es que está ambientada en el pasado.

La historia de Vueko parece tener lugar en un momento no revelado antes de que se fundara la ciudad de Orth. Esto es un poco una reacción violenta, ya que vemos personas que vienen de fuera de la ciudad con el objetivo de ingresar al Abismo únicamente. Un detalle muy extraño es que en este momento el Abismo está lleno de luz en lugar de oscuridad. Así que deberíamos estar listos para aprender un poco más sobre el abismo y por qué es como es ahora.

Vueko es un personaje muy interesante, por lo que es su Capitán, quien aparentemente tiene una capacidad de previsión. Todo parece un poco dudoso. Tal vez un poco demasiado. El programa nos enseñó que no debemos confiar en nadie, por lo que a estas alturas es muy fácil tener miedo de Vueko y el resto del destino de los exploradores. No te sorprendas cuando esté oscuro y turbulento a causa de ello. Todavía hay mucha introspección y filosofía de los personajes, por lo que el programa aún cubre una gran variedad de temas y emociones.

El episodio pasa tanto tiempo en esta segunda historia que se siente muy importante. No hay duda de que veremos el secreto de la historia de Vueko en el futuro. Servirá como un gran paralelo al propio viaje de Riko, ya que ella y sus compañeras también han llegado al sexto set. Hay algunos otros momentos de servicio de fans en el programa, pero solo encienden el ambiente porque el tono del flashback es demasiado agudo.

hecho en abismo

La escritura de Tsukushi es tan brillante que su imaginación solo puede considerarse excelente y con el título «La ciudad dorada del sol abrasador» esta temporada, solo podemos suponer que esta temporada será una sala de juegos completa. Será intenso, sombrío, violento y hermoso al mismo tiempo. No lo necesitaríamos de otra manera, estas son las razones por las que amamos tanto a Made in Abyss.

Este primer episodio de Made in Abyss Temporada 2 abre la historia a infinitas posibilidades y nos brinda una historia clave que coincidirá con la historia de nuestros héroes. Citrus Kinema muestra un gran sentido del tono y el estado de ánimo, y la animación se ve tan hermosa como la recordamos. Esta temporada viene a ser bastante dramática, y quizás una de las más trágicas de toda la historia.