Reseña de ‘Bullet Train’: Brad Pitt no puede salvar esta desordenada comedia de acción

¡Brad Pitt es una de las estrellas de cine más grandes de todos los tiempos! No hay ninguna duda al respecto. El actor se ha fortalecido durante años y es lo suficientemente inteligente como para hacer una carrera siendo más que una cara bonita. El actor ha trabajado con algunos de los mejores cineastas en su campo, incluidos David Fincher y Quentin Tarantino, por nombrar solo algunos. Sin embargo, por extraño que parezca, para una estrella tan grande como es, probablemente haya enfrentado menos obstáculos de los que piensas. Su película más importante hasta la fecha es World War Z.

Entonces, ¿puede Bullet Train, su nueva película, igualar el éxito financiero de la épica zombi? Bullet Train es una película dirigida por David Leitch y protagonizada, por supuesto, por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree-Henry, Joey King, Andrew Koji, Bad Bunny y muchos más. La película está basada en la novela de Maria Beetle, escrita por Kotaro Isaka, y cuenta la historia de Ladybug, una veterana asesina contratada para hacer que otro asesino haga un trabajo de recogida. Cuando se da cuenta de que otros han logrado el mismo objetivo, las cosas se vuelven un poco locas.

Desde el principio, Bullet Train hace algo que no hacen muchas películas, aprovecha el hecho de que Brad Pitt es un tipo bastante divertido. A lo largo de la película, tenemos la oportunidad de experimentar este lado de Pitt como actor. Sin duda, Pitt es lo mejor de la película. Él es el ancla de la película, lo cual es muy bienvenido ya que el resto de los personajes están por todos lados.

El tren bala está desordenado. Utiliza su amplio elenco repleto de nombres para crear expectativas en la audiencia. Pero la mayoría de las veces, esas expectativas se desvanecen gracias a una historia que da vueltas y trata de recrear la sensación de ver una película de Tarantino. Después de Pulp Fiction, muchos directores intentaron hacer lo mismo y fracasaron. Es muy extraño que después de casi tres décadas, Bullet Train intente hacer lo mismo y, por supuesto, no lo haga.

Nadie puede realmente recrear a Tarantino cuando se trata de diálogo. Todo está cuidadosamente planeado y tiene algún tipo de ritmo. Lo que Leitch y el guionista, Zak Olkewicz, intentan hacer aquí es conseguir esa sensación. Sin embargo, en lugar de darnos un diálogo que se siente como si viniera de un maestro de la conversación, el diálogo en Bullet Train se siente casi improvisado. Los chistes no rebotan como deberían y algunas conversaciones no son tan ingeniosas como parecen. Hay muchas bromas y muchas cosas absurdas sucediendo aquí.

La película tampoco sabe cómo subir las apuestas. La lógica interna de la película es casi inexistente y si bien eso permite que la película vaya básicamente en todas las direcciones, el mismo aspecto también crea un problema, porque si algo puede pasar, no puede pasar nada especial. Hay mucha armadura de trama para diferentes personajes y muchas lagunas en diferentes líneas de tiempo y eventos. Si has visto Family Guy al menos una vez, la película te recordará mucho a ese programa en la forma en que presenta su humor.

Tren bala

Pero todo es muy divertido; la película no tiene grandes ambiciones, pero sientes que falta algo especial. El elenco masivo también presenta el problema de demasiados personajes y no hay suficiente tiempo para desarrollar ninguno de ellos. Cuando responden a las motivaciones que tienen algunos, se muestran demasiado positivos o simplemente sin sentido, lo cual es vergonzoso.

Un aspecto realmente decepcionante son las secuencias de acción. No hay una sola secuencia en esta película que pueda decirse que sea memorable. Esta es una situación muy extraña porque aquí estamos hablando de David Leitch, el director del primer John Wick (junto con Chad Stahelski), y Atomic Blonde. Este tipo sabe cómo crear acción, pero aquí, se siente como si no tuvieran tiempo de preparación. Todo se siente a medias. “Nadie” de la misma productora, 87North, se siente mejor enfocada y tiene mucha mejor acción.

El diseño de producción podría ser un poco barato. El tren donde transcurre la mayor parte de la película se siente muy falso. Las paredes, los techos, los asientos, todo se siente hiperreal, casi como cartón, y tal vez ese sea el propósito, pero maneja cualquier sensación de tensión de la película. Nunca sientes que los personajes están en un tren bala. Si quieres una película de acción ambientada en un tren, echa un vistazo a Train To Busan. Es mucho mejor que esto.

Bullet Train permanece en el centro de todo. Se puede ver, pero en cada momento puedes sentir que esto podría ser mucho mejor, especialmente con un elenco tan grande. Tal como está, es una de esas películas que puedes ver en un domingo perezoso. Leitch tiene más proyectos en el horizonte. Esperemos que pueda traerles su juego A, porque ahora, del elenco original de «John Wick», siente que se está quedando atrás como el cineasta menor.