Reseña de ‘Double Down South’: una película de piscinas en el sur

Una cosa hermosa de contar historias es cómo puede tomar cualquier forma. No hay malas ideas, solo mala ejecución. Esto significa que puede tomar una idea a prueba de balas y luego darle la vuelta. A la audiencia le gustará la idea en sí, pero a menos que la idea se ejecute bien, entonces hablarán de ella cuando aparezcan los créditos. No es facil; Crear historias, buenas historias, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Todos tienen un gusto diferente, pero los que lo prueban deben ser aplaudidos. Double Down South lo intenta y lo consigue en algunas partes. Vamos a revisarlo.

Double Down South es una película escrita y dirigida por Tom Schulman y protagonizada por Lili Simmons, Kim Coates, Tom Bower, Rebecca Lines e Igby Rigney. La película cuenta la historia de Diana, una vagabunda solitaria que termina en una sala de baño sucia pero siempre poblada. Conoce a Nick, el dueño, quien le ofrece ser la «atracción» del lugar. Diana acepta, y poco a poco se adentra más en la vida de Keeno, un cambio de quiniela, mientras intenta ganar suficiente dinero para ayudar a un misterioso personaje.

Double South es una ruta occidental de principio a fin. La historia tiene todos los elementos que hacen de ese tipo de historia algo muy convincente. Tenemos un vagabundo misterioso con un pasado misterioso y un propósito aún más misterioso. El personaje principal llega a un pueblo donde nos encontramos con una colección de personajes extraños y vemos cómo la mente del vagabundo afecta sus vidas. Es una configuración tan antigua como el tiempo, pero aún funciona. Double Down South cambia un poco las cosas, tenemos una chica en lugar de un chico misterioso, y él dispara bolas de billar en lugar de balas.

Double Down South no es particularmente emocionante; La película es lenta y el diálogo impregna cada centímetro de la película. Parece que los personajes tienen miedo de no hablar, y deben expresar sus sentimientos y pensamientos con verborrea completa. Hace que la película sea más larga de lo que debería ser cuando necesitamos aprender sobre cada pequeña decisión y sentir que estas personas están sufriendo. Double Down South fácilmente podría haber durado 90 minutos, y hubiera sido mejor por ello.

La brevedad es el alma del ingenio; Desafortunadamente, Double Down South no quiere ser breve. Este problema, junto con el ritmo y la redacción de los diálogos, pueden ser las mayores debilidades de la película. Sin embargo, la película funciona gracias a las excelentes actuaciones de Lili Simmons y Kim Coates. Los dos actores forman una oposición desde el momento en que se conocen, y esa tensión entre ellos es lo que lleva a la película a su conclusión. Podría ser más corto y más intenso. Por supuesto, pero tal vez Schulman quiera crear una atmósfera aquí y cree que necesita tiempo para hacerlo.

La película intenta crear tensión cuando se trata de los encuentros de Keno; trata de explicar el juego. Los juegos son intensos y entretenidos, pero carecen de un toque visual. Al igual que un juego de póquer, lo importante son los jugadores, pero un poco más de cuidado en cómo se presenta el juego en la pantalla podría haber llevado esta película al siguiente nivel. A diferencia del póquer, donde las bolas se mueven por toda la mesa y el movimiento siempre significa energía, los juegos no tienen esa energía.

Reseña de 'Double Down South': una película de piscinas en el sur

En general, las imágenes de la película son bastante estándar; nada se destaca como una gran toma o una gran secuencia visual. Es verdad; No todas las películas lo necesitan. A veces, todo lo que necesitas son buenos personajes, buenos diálogos y una historia bastante sólida. Aún así, las imágenes siempre llevarán esos otros elementos al siguiente nivel, y la gente los recordará al menos hasta un nivel inconsciente. En su forma actual, la película parece estar poniendo todos los huevos en una canasta; la historia y esa es tan defectuosa.

Simmons es un personaje principal. Es estricta e ingeniosa, pero también puede ser agradable y amable. Los personajes femeninos no tienen por qué ser una cosa u otra; pueden ser múltiples cosas, al igual que las personas reales. También es bastante buena en el juego, por lo que de dónde provienen sus habilidades es un misterio muy convincente.

Coates, por otro lado, lo convierte en un villano muy tortuoso. El actor no solo tiene la apariencia, sino que también tiene la actitud para parecer muy despreciable. Sons of Anarchy usó esa misma energía en la creación de Tig, pero los resultados fueron diferentes. Aquí, el personaje de Coates no tiene cualidades redentoras, por lo que hay muchas otras excusas para odiarlo desde que la película comienza hasta que termina. El actor es definitivamente bueno en este tipo de papel.

Double Down South es una bolsa mixta. La premisa y el concepto de la película en torno a un juego como Keno parece único, y lo es. Los actores también están haciendo un gran trabajo, pero la película se inicia con una narrativa que se queda demasiado tiempo y carece de personalidad visual. Hoy en día, incluso las películas pequeñas deben hacer su parte en el departamento visual. Double Down South es un reloj entretenido, a menos que esté de humor para algo relacionado con su contenido.

• Reseña de 'Double Down South': una película de piscinas en el sur