Al hacer una película, es crucial saber qué tipo de historia quieres contar. ¿Mi historia avanza lo suficiente para una película? ¿Mi historia necesita más tiempo para desarrollar sus personajes y su vida? ¿Esta historia tiene que ser una película? Estas son solo algunas de las preguntas que un cineasta se puede hacer antes de emprender la aventura de hacer una película. No es una tarea fácil, pero es fundamental, como decíamos antes, identificar el formato que ayudará a que la historia sea lo más alta posible. From Black es una nueva película de terror que puede estar haciendo las preguntas equivocadas.

La película está dirigida por Thomas Marchese y protagonizada por Anna Camp, Jennifer LaFleur, John Ales y Travis Hammer. La película cuenta la historia de Cora, una madre que ha sufrido lo peor que una madre puede vivir: perder a un hijo. Sin embargo, cuando un hombre misterioso se acerca a Cora con la oportunidad de recuperar a su hijo, Cora se arriesga sin saber que entrará en un mundo que exigirá lo máximo de ella. A medida que Cora se adentra cada vez más en este mundo oscuro, es posible que se dé cuenta de que el precio es demasiado alto.

Las películas de terror son algunas de las mejores películas para experimentar en un cine. Si la película lo hace bien y logra tocar las cuerdas nerviosas de cada miembro de la audiencia, entonces la atmósfera se vuelve eléctrica. Compartir ese tipo de experiencia con otros es algo único. Sin embargo, hacer algo así no es una tarea fácil, y una película de terror debe tener una gran historia, y cada componente de la película debe funcionar al más alto nivel.

Ó Dubh ciertamente intenta ser este tipo de película de terror. También trata de ser más que una experiencia aterradora. Aborda algunos temas psicológicos muy pesados, como el duelo, la salud mental y cómo recuperarse de una experiencia traumática. Todo suena muy bien sobre el papel. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​una película puede tomar una película que puede tomar elementos y dar miedo. Lamentablemente, From Black falla en casi todo. Esta es una película de terror que no tiene sustos, ni ofrece una atmósfera aterradora y también es bastante aburrida.

Puede sonar duro, pero mientras miraba esta película, pensé por qué tantas películas se están haciendo hoy en día con guiones tan débiles. Escribir guiones es un arte. Ser capaz de concluir una historia que se siente completa en 90 minutos es difícil. Últimamente, la mayoría de las películas hechas y enviadas a los cines y directamente a VOD se sienten más como tratamientos que se filmaron directamente. Estas películas se sienten como ideas que podrían haberse convertido en algo grandioso, pero no se les dio la oportunidad.

Ó Dubh intenta crear un arco alrededor de su personaje principal, utilizando este tema para fomentar el crecimiento de su personaje a lo largo de la película. Esto suena como una gran idea, pero luego te das cuenta de que la película se está tomando su tiempo. El personaje habla y revela cosas sobre sí mismo, pero nada se siente lo suficientemente significativo. Esta es una configuración para un giro que viene más adelante en la película, pero cuando finalmente suceden las revelaciones, la película actúa como si fuera más una revelación de lo que realmente es. No hay nada nuevo aquí, y puedes verlo a una milla de distancia.

Toda la película parece estar diseñada en torno a este «giro», pero nada más. Debido a que la película está tan enfocada en hacer que este «giro» funcione, olvida que debemos sentir algo por estos personajes. Deberíamos odiarlos o amarlos, pero no pude evitar ignorarlos durante todo el tiempo de ejecución. El ritmo glacial de la película tampoco ayuda. En un momento, puede que te preguntes adónde irá esta película, no por curiosidad sino porque no pasa nada en la pantalla.

De Negro Reseña 4

Técnicamente, la película está bien rodada. No hay nada espectacular en ninguna de las escenas. Toda la paleta de colores se siente como una película de principios de la década de 2000, y la cinematografía no es inspiradora. Puedes ver que Marchese y su equipo saben cómo hacer una película, pero sus esfuerzos aterrizaron en un lugar donde la película se siente estancada y aburrida. Esto me lleva de vuelta al comienzo de esta revisión. ¿Hay suficiente historia aquí para un largometraje? No precisamente. From Black no debería haber sido un largometraje. Un cortometraje funcionaría mejor para este tipo de historia.

Por supuesto, los cortometrajes funcionan mejor como tarjetas de visita. Una forma de que la gente sepa que el equipo puede cumplir cuando se trata de entregar una película. Las películas venden, las películas pueden generar dinero, y parece que alguien pensó que esto podría generar uno. Para que eso realmente funcione, este script necesitaba algunos borradores más. La historia debe poder progresar de manera significativa a lo largo de la película, y los temas y personajes deben desarrollarse para que estas ideas se hagan realidad. Tal como está, la película se siente sin rumbo.

Anna Camp es definitivamente lo mejor de la película. A lo largo de su carrera, ha demostrado que puede hacer básicamente todo. Camp es conocida principalmente por sus papeles de alto perfil, pero también sobresale en papeles más serios. Su papel aquí no es fácil; Su personaje está destinado a pasar por muchas cosas y acepta el desafío con entusiasmo. Por eso es triste ver que su personaje no va a ninguna parte, y sus esfuerzos me parecen un poco redundantes.

Lamentablemente, From Black no es una buena película. Muestra muchas carencias a la hora de desarrollar sus temas y personajes. Los elementos de terror están presentes en todo momento, pero hay mejores formas de implementarlos. Hay algunas influencias de «La bruja» aquí y allá, pero esa película está muy lejos de esta en términos de calidad. Podría haber algo aquí para disfrutar para los fanáticos del terror, pero esto podría ser un pase difícil para la mayoría de los espectadores. Anna Camp se merece algo mejor.

Puntuación: 4/10