Reseña de ‘Hunt Club’: una película #MeToo con esteroides

Hace unos años, el movimiento #MeToo explotó en las redes sociales. El propósito del movimiento era crear conciencia sobre los horribles casos de abuso sexual que ocurren no solo en Hollywood sino también en todos los lugares de trabajo. Los hemos visto todos en la ficción, y siempre suceden en la vida real. Las mujeres se ven obligadas a hacer cosas que no quieren hacer para lograr sus objetivos. Hay muchas víctimas y, en el proceso, muchas mujeres se han presentado para contar sus historias. El Hunt Club se siente como un vestigio del peor movimiento.

The Hunt Club es una película dirigida por Elizabeth Blake-Thomas y escrita por David Lipper y John Saunders. La película está protagonizada por Mena Suvari, Casper Van Dien, Will Peltz, Maya Stojan, Jessica Belkin y Mickey Rourke. La película cuenta la historia de Cassandra, una mujer con un pasado oscuro que se encuentra con un par de extraños en el camino. Estos dos hombres llevan a Cassandra a un fin de semana de caza entre gente rica. Cassandra no sabe que se convertirá en presa y que tendrá que luchar por su vida.

Hunt Club es muy directo con todo lo que intenta decir. El título de la película recuerda «El juego más peligroso», el famoso cuento escrito por Richard Connell. Esa historia corta se ha adaptado a la pantalla muchas veces de diferentes maneras, y Hunt Club se siente como otro de esos derivados. En este caso, sin embargo, la clase social y el componente moral son arrojados por la ventana y reemplazados por las políticas de género más extremas. Mujeres contra Hombres, donde los hombres son completos monstruos y no mucho más.

El nombre de la película también coincide con los muchos clubes sociales de ricos y famosos, que son una gran parte de Hollywood. La película toma estos conceptos e ideas y rehace El juego más peligroso para la audiencia de género actual. No hay nada malo en esto; siempre es interesante mirar una vieja historia desde un nuevo ángulo. Sin embargo, la película está tan enfocada en hacer su declaración que no hay forma de tomar en serio lo que sale de ella. Es difícil decir si este nivel de presentación contribuye a la relevancia del mensaje.

Vemos a muchos hombres ricos y pobres hablando en sus conferencias telefónicas, planeando cómo lastimar a las mujeres porque eso es lo que hacen los hombres cada momento que están despiertos. Carece de matices y de un mayor nivel de comentarios. Las mujeres son buenas y los hombres malos parece ser un discurso cotidiano en este momento, por lo que nada aquí es particularmente interesante u original. Comprensiblemente, es importante crear conciencia sobre un tema tan pesado, pero cuando intentas crear una parodia a partir de él, debes ser inteligente al respecto. Club Hunt no es muy inteligente.

Cada personaje es una caricatura. Ningún personaje aquí puede hablar como humanos o sentir emociones humanas. Solo el odio sale de sus bocas y las redes sociales bromean a diestra y siniestra. Si alguien me dijera que la película fue escrita por ChatGPT usando material de Twitter, no me sorprendería. Las redes sociales no son la vida real, pero la mayoría de los medios masivos sí lo son. Esta decisión es la lógica cuando se trata de crear algo para vender, por supuesto, pero se siente como un perjuicio para el movimiento #MeToo en su conjunto.

En general, la película sigue una configuración muy simple, que ya hemos visto muchas veces. También hay algunas revelaciones aquí y allá. Aún así, la película no establece estos misterios lo suficientemente bien, por lo que cuando ocurre la revelación, no hay sensación de satisfacción o emoción. Son solo un punto más de la trama que no agrega peso. A algunos personajes también se les da mucha relevancia, pero son más como dispositivos de trama que como personajes. El personaje de Stojan es el peor infractor aquí.

1 3

La película cuenta con un gran elenco de actores. Suvari siempre ha sido una actriz sólida, e incluso en un proyecto como este, se nota que no se da por vencida. La actriz hace un muy buen trabajo anclando a la audiencia, y siempre ha tenido esa Final Girl. calidad. Ella hace un buen uso de ella en esta película. Es una pena que Suvari tenga que estar involucrada en proyectos como este, el trabajo es trabajo, por supuesto, pero se merece mucho mejor.

Por otro lado, el elenco cuenta con apariciones de Casper Van Dien y Mickey Rourke. Van Dien ha estado haciendo este tipo de películas desde siempre, por lo que no sorprende encontrarlo aquí. Rourke es otro actor caído que ahora aparece en proyectos como este por su inconsistencia. Ambos hacen lo que siempre hacen, pero Rourke en particular no está haciendo ningún esfuerzo. En lugar de hacer que la película fuera más fácil de ver, los dos actores simplemente imprimieron esa calidad barata en todo el proyecto. Lo cual Suvari ciertamente no se merecía.

Todo es muy estándar en términos de imágenes y dirección, inclinándose más hacia los valores de producción baratos. Hunt Club no es un esfuerzo de alto presupuesto. Hay muy pocos lugares, la cinematografía es áspera y, a veces, casi amateur, y la actuación de los miembros del reparto menos conocidos es más divertida que cualquier otra cosa. De nuevo. Es difícil saber si esta película busca el ángulo de la parodia o si realmente cree todo lo que dice. De cualquier manera, en realidad no funciona con el tema en absoluto.

Al final, Hunt Club intenta capitalizar una tendencia, pero llega demasiado tarde. En este punto, la película se siente más como una parodia de algo, y es difícil identificar de qué se está burlando. ¿Es todo el movimiento #MeToo? ¿O toda la sociedad masculina? Quién sabe. A medida que la película se acerca a su intento de conectar sus eventos con la mitología griega clásica, queda claro que la visión de la película en sí misma fue un completo desastre, y la ejecución realmente no ayudó.

Puntuación: 4/10