Reseña de ‘Most Guys Are Losers’: una comedia romántica con muy pocas risas

Las comedias románticas son una apuesta segura, casi todo el tiempo. La fórmula de estas películas varía tan poco de un proyecto a otro que casi se sienten igual. Este aspecto del género se puede ver tanto en la buena como en la mala luz. Puede significar que ver una de estas películas siempre te dará algo. No hay malas sorpresas, si esto es lo que quieres, esto es lo que obtienes. Por eso es tan difícil cuando una película no cumple con los estándares del género. Most Guys Are Losers es una de esas películas.

Most Guys Are Losers es una película escrita y dirigida por Eric Ustian. Protagonizada por Andy Buckley, Mira Sorvino, Michael Provost y Grace Caroline Currey. La película cuenta la historia de un joven llamado Bo, que está en una relación con una hermosa chica llamada Sandy. Sin embargo, entablar una relación con Sandy puede ser más difícil que la relación promedio debido a su padre. El padre de Sandy es el autor de un libro llamado «La mayoría de los chicos son perdedores» y tiene opiniones muy firmes sobre el tipo de hombre que quiere para su hija. Bo ahora debe buscar aprobación antes de poder llevar la relación al siguiente nivel.

Most Guys Are Losers establece su premisa de la misma manera que Meet the Parents en 2000. Un hombre tiene que conocer a los padres de su novia y se da cuenta de que el mayor obstáculo en la relación es el padre. Es una serie clásica, y puede dar lugar a algunas situaciones divertidas. Sin embargo, Most Guys Are Losers marca la pauta, pero nunca toma el camino de convertirse en una comedia absoluta. Se queda en este limbo entre tratar de ser divertido y alegre y luego simplemente ser melancólico y un poco loco.

Todos los actores están haciendo su mejor trabajo y ninguna de las actuaciones es terrible. El problema parece surgir de un guión que realmente no sabe a dónde ir y limitaciones presupuestarias que hacen que la película se sienta más pequeña de lo que debería ser. Una barra contiene una secuencia que comprende esencialmente al menos el 50% o más de la película. Puedes sentir que los actores y la historia fluyen, pero como no hay a dónde ir, los personajes no pueden salir del escenario. Es sofocante por momentos.

La película intenta reproducir el tema de no juzgar a las personas antes de conocerlas, pero al mismo tiempo, no muestra suficiente evidencia para respaldar esa premisa. Al final, el mensaje es claro, especialmente cuando se trata del personaje del padre duro, pero desafortunadamente, el personaje podría ser irredimible en ese punto de la película. Incluso cuando otros personajes pasan su tiempo tratando de convencerte de que es un buen tipo y quizás el mayor perdedor de la película.

El resto de personajes, incluido nuestro protagonista principal, terminan sintiéndose como piezas de fondo. Hay un poco de narración proveniente del Provost en momentos clave de la historia, pero la entrega carece de convicción y energía. Es realmente extraño. Es casi tan patético como la interpretación de Harrison Ford de la versión teatral de Blade Runner. Al personaje de Sandy también se le prestó poca atención, o al menos no la suficiente. Hay algunos buenos personajes de fondo y una buena representación en exhibición, pero su participación en la película se siente muy pequeña.

Visualmente, la película hace las cosas de manera muy efectiva. Obviamente, la producción se ejecuta con un presupuesto pequeño, por lo que está tratando de hacer tantas cosas como sea posible en un solo lugar. Los compromisos son comprensibles, pero aun así no excusan el hecho de que la película no tiene mucho impacto visual que se pueda hacer frente a la cámara. Ustian parece ser un nuevo director, por lo que es difícil pedir más esta vez. Sin embargo, sería bueno si pudiera impulsar esas escenas en sus próximos esfuerzos. El metraje que se muestra no es ofensivo en absoluto, es solo un poco desquiciado.

La película carece de impulso y se siente muy larga, incluso cuando el tiempo de ejecución apenas alcanza la marca de los 90 minutos. Hay mucho potencial aquí, pero también hay mucho que debe cambiarse para hacer una historia de amor fuerte. El personaje del padre se siente completamente trastornado, y cuando el final intenta traerte de vuelta a él, se siente como un esfuerzo inútil.

Al final, Most Guys Are Losers no solo es una gran película romántica sino también una comedia de época. Un tono realista sería perfecto si tuviera algo más relevante y convincente que decir. En lo que respecta a las ofertas en los géneros de drama o comedia, Most Guys Are Losers se siente muy por detrás del resto del paquete.

Puntuación: 5/10

Nelson ama todo lo relacionado con la narración de historias. Ha pasado la mayor parte de su vida estudiando la narración, aplicada en todos los medios; películas, televisión, libros y videojuegos. Su película favorita es Mulholland Drive.