Reseña de ‘Scream VI’: Lejos de ser una gran secuela, pero la sexta entrega se vuelve más significativa y sangrienta

En un momento, Ghostface responde ‘¿Quién expuso la mierda sobre las películas? antes de acuchillar a su víctima, y ​​hay una escena en la que un personaje murmura ‘A la mierda esta franquicia‘. Estas conversaciones ciertamente parecen que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo de directores conocido como Radio Silence detrás de la secuela mejor de lo esperado del año pasado, están teniendo un día de campo para romper las reglas internas y deconstruir el ‘Scream’ de larga duración. cualquier otra buena franquicia.

Excepto que ‘Scream VI’ se esfuerza mucho pero no ofrece lo suficiente como para justificar la forma genial de mantener las cosas frescas y únicas. No digo que la película sea mala porque hay muchos momentos que valen la pena. Tome la escena de apertura, por ejemplo: interrumpe mi anticipación y me gusta cómo se integra a la perfección en una imagen más grande. Fue sin duda una de las mejores escenas iniciales de la franquicia ‘Scream’ que combina grandes asesinatos y una narración astuta.

También me alegro de que ‘Scream VI’ se alejara de los confines habituales de la ciudad de Woodsboro a favor de la ciudad metropolitana de Nueva York, y fue un gran cambio de ubicación. Sin mencionar que la idea de que ‘Scream VI’ tiene lugar alrededor de la temporada de Halloween permite a Bettinelli-Olpin y Gillett evocar una sensación de paranoia porque cualquiera puede usar un disfraz de Ghostface y caminar por las calles a plena vista. Esto, a su vez, conduce a una de las escenas más inquietantes de la película: el tren subterráneo repleto de pasajeros con Ghostface y otros disfraces de Halloween.

Sin embargo, es una gran historia, como sucedió: después de los eventos de ‘Scream’, en 2022, las hermanas Carpenter – Sam (Melissa Barrera) y Tara (Jenna Ortega) junto con su amiga, Mindy (Jasmin Savoy Brown) dicen y Chad (Mason Gooding) ahora vive en la ciudad de Nueva York. Pero justo cuando pensaron que podrían superar su traumática experiencia con Ghostface, el asesino en serie enmascarado está de vuelta. Asimismo, el recuento de cadáveres comienza a aumentar, y los cuatro sobrevivientes no tienen más remedio que encontrar formas de sobrevivir con una piedad diferente.

La película también trae de vuelta a la favorita de los fans, Kirby Reed (Hayden Panettiere), donde la vimos por última vez sobreviviendo a la masacre en ‘Scream 4’ y el regreso del único personaje original, Gale Weathers Courteney Cox, también. Lástima que al principio Sidney Prescott de Neve Campbell, el corazón y el alma de la franquicia ‘Scream’ de 1996, se negara a regresar por problemas salariales. Al no verla por primera vez en una película de ‘Scream’, me toma un tiempo acostumbrarme, aunque la película no la ignora por completo ya que su nombre se menciona de todos modos. Queda por ver si regresará o no en ‘Scream 7’.

De vuelta en ‘Scream VI’, vemos que Sam está lidiando con su salud mental y su terapeuta (Henry Czerny) está preocupado por su condición. Mientras tanto, Tara actúa como si nada hubiera pasado, pero se cansa de que su hermana mayor sea sobreprotectora todo el tiempo. Como en la tradición de la franquicia ‘Scream’, ningún seguimiento estaría completo sin la introducción de nuevos personajes. Esto incluye a Quinn (Liana Liberato) y Ethan (Jack Champion), quienes son los respectivos compañeros de cuarto de Tara y Chad.

Luego está la novia de Mindy, Anika (Devyn Nekoda), y el novio secreto de Sam, Danny (Josh Segarra). Dermot Mulroney interpreta al detective Bailey, que investiga la nueva matanza de Ghostface en la ciudad de Nueva York. Entonces, ¿quién es el asesino esta vez? ¿Es un imitador o alguien del pasado? Digamos simplemente la gran revelación obligatoria en el tercer acto culminante. Tal vez solo soy yo llorando después de enterarme de la verdad detrás de todos los asesinatos.

‘Scream VI’ no olvida que es meta – uno de los elementos clave que definieron la franquicia en primer lugar. Mindy vuelve a hablar sobre las reglas de las películas de terror, las secuelas, los personajes heredados y cosas por el estilo, pero parece una repetición porque ya se dijo y se hizo en la película anterior. No estoy seguro de por qué Mindy tiene que repetirse. La historia también hizo referencia a las películas ‘Scream’ del pasado, del tipo que haces con ‘Leonardo DiCaprio Pointing Meme’, especialmente una escena que involucra cierto dispositivo electrónico.

Los personajes son una bolsa mixta que me recuerda el mismo problema que sucedió en la película anterior. Algunos son buenos, como el animado giro secundario de Jasmin Savoy Brown. Sin embargo, Jenna Ortega, que causó una gran impresión la última vez, ahora se reduce al papel de una hermana menor que tiene que dar lugar a Sam Melissa Barrera, el papel de la hermana mayor más en el centro de atención. Courteney Cox y Hayden Panettiere tienen sus respectivos momentos en sus papeles poco convencionales.

Si bien ‘Scream VI’ está lejos de ser uno de los mejores de la franquicia, sigue siendo una buena entrada con sus habilidades más sangrientas e intensas sin igual.