Reseña de ‘Shotgun Wedding’: Comedia romántica divertida de Jennifer Lopez y Josh Duhamel

A Jennifer López le encanta interpretar a una novia en las películas. Todo comenzó con el drama independiente de 1995 llamado ‘My Family’, donde se la mostró brevemente con un vestido de novia. Desde entonces, la vemos más como novia en la pantalla, desde ‘Selena’ (1997) hasta ‘The Wedding Planner’ (2001), ‘Monster-in-Law’ (2005) y ‘Marry Me’ del año pasado. . Bueno, nos guste o no, la tendencia continúa con López interpretando -qué más- a una novia una vez más en ‘Shotgun Wedding’. Lo creas o no, ya tiene 53 años (!) y todavía luce fabulosa como siempre. Como 20 años más joven que su edad real.

En ‘Shotgun Wedding’, conocimos a Darcy (López) y Tom (Josh Duhamel) cuando se casaban en el tropical Mahal Island Resort en Filipinas y también asistían sus respectivas familias. Esto incluye a los padres de Darcy, Robert (Cheech Marin) y Renata (Sônia Braga), quienes están separados de su padre y actualmente salen con una nueva novia llamada Harriet (D’Arcy Carden). Luego, están los padres de Tom, Larry (Steve Coulter) y Carol (Jennifer Coolidge). El ex novio de Darcy, Sean (Lenny Kravitz), también aparece en la boda, lo que hace que las cosas sean aún más incómodas, pero ese es solo uno de los comienzos de los problemas aquí.

Lo siguiente que sabes es que Darcy y Tom se arredran y deciden cancelar la boda después de algunos desacuerdos insignificantes y amargos. Y como si sus problemas no fueran lo suficientemente frustrantes, un grupo de piratas enmascarados fuertemente armados invadió la boda y los tomó como rehenes. Excepto, por supuesto, la pareja, que parece ser la única e improbable esperanza de salvar el día y posiblemente su boda.

Imagínese el ‘Ticket to Paradise’ del año pasado pero con una configuración adicional al estilo ‘Die Hard’ que tiene lugar en los grandes confines de un resort en una isla tropical y eso es lo que obtienes en ‘Shotgun Wedding’. ¡La película incluso toma el título literalmente, donde tenemos a Jennifer López con un vestido de novia derribando a los malos con una escopeta! Se combinan elementos de comedia, romance y acción con resultados mixtos, ya que Jason Moore, mejor conocido por dirigir ‘Pitch Perfect’ de 2012 y ‘Sisters’ de 2015, intenta todo lo que puede para mantener vivo el ritmo durante sus 100 minutos de duración.

Es prácticamente un híbrido predecible de comedia romántica y comedia de acción con el guión raído de Mark Hammer (‘Two Night Stand’ de 2014) que se basa en gran medida en la fórmula habitual que normalmente se ve en este tipo de combinación de géneros. La única excepción aquí es el elemento sorpresa que admito que no lo vi venir.

‘Shotgun Wedding’ también cuenta con algunas secuencias de acción enérgicas, gracias a Lee Morrison a cargo de la dirección de la segunda unidad. Puede que el nombre no le resulte familiar a la mayoría del público informal, pero es responsable de coordinar las acrobacias para las películas de Bond de la era de Daniel Craig, incluida ‘No Time to Die’ en 2021.

Tenerlo a bordo ayuda a elevar las escenas de acción en ‘Shotgun Wedding’ con algunas notables, incluida una escena en la que López y Duhamel están atados y se deslizan a lo largo del largo cable desde una torre de tirolesa y otra tiene lugar en el clímax. final entre un barco, un paravelismo y un helicóptero sacado directamente de un libro de jugadas de película de acción al estilo Bond, excepto que fue elaborado de manera elaborada con una mezcla de comedia.

La química en pantalla también juega un papel importante que puede hacer o deshacer una película como esta. Bueno, me alegra decir que Jennifer López y Josh Duhamel ciertamente se divierten al estilo de una comedia loca en sus respectivos papeles como una pareja en disputa y no coincidente. Ya sea que estén luchando por encontrar mejores formas de trabajar juntos de manera efectiva (me viene a la mente una escena en el baño) o la parte en la que Darcy tiene que mantener el control sosteniendo la granada activa (uno de los momentos más divertidos de la película), López y Las travesuras generales de Duhamel son razonablemente divertidas de ver.

De hecho, su química me recuerda a Sandra Bullock y Channing Tatum en ‘La ciudad perdida’ del año pasado, que también resultó ser una combinación de comedia romántica y acción. Tanto ‘Shotgun Wedding’ como ‘La ciudad perdida’ pueden haber sido narrativamente diferentes, pero comparten una cosa en común. Y es que su respectiva química en pantalla marca una diferencia positiva al hacer que las películas, que de otro modo serían formuladas, sean divertidas y agradables.

Si bien la vivaz química de López y Duhamel es lo más destacado de la película, no nos olvidemos de algunos de los coloridos y poco convencionales papeles secundarios aquí, en particular el vibrante giro de Jennifer Coolidge como Carol y el hilarantemente inexpresivo papel de Cheech Marin como Robert.

Algunos de los chistes tienden a ser demasiado juveniles o vergonzosamente cursis, como se vio evidentemente durante uno de los momentos incómodos en los que los invitados a la boda en la piscina cantan “I’ll Be” de Edwin McCain. Si solo se le da un pulido significativo al guión de Mark Hammer más allá de su trillada narración, podríamos tener un híbrido de comedia romántica y acción mejor de lo esperado. Aún así, a pesar de todas las familiaridades y algunas deficiencias, ‘Shotgun Wedding’ al menos se ganó su lugar como un entretenimiento de placer culpable que hace que valga la pena verla para pasar el tiempo.

PUNTUACIÓN: 6/10