Reseña de ‘Skinamarink’: una película de terror experimental de baja fidelidad demasiado larga pero realmente buena

‘Divisor’ y ‘polarizador’ son algunas de las mejores palabras para describir el largo alcance ‘Skinamarink’ de Kyle Edward Ball, un original de Shudder que ha sido cabeza de cartel del festival desde su estreno el año pasado en el 26.el Festival Internacional de Cine Fantasía. Algunas personas pueden encontrarlo aterrador y otras pueden verlo como algo que parece pintura seca.

Esto último es evidente ya que ‘Skinamarink’ consiste en un sinfín de escenas rodadas principalmente en modo estático con las cámaras mirando la oscuridad indefinida de terrenos de juego, paredes, techos y pasillos. Podría ser una prueba de paciencia para algunos espectadores que miran al vacío, preguntándose si algo los sorprendería de la nada o si podría ser que no pasó nada en absoluto. Incluso la historia, donde Kyle Edward Ball también es responsable del guión, se mantiene lo más baja posible hasta que evita el enfoque tradicional de la narración en favor de una narrativa vaga y experimental.

‘Skinamarink’ tiene lugar completamente dentro de los límites de un hogar, filmado en la casa de la infancia del director, mientras seguimos a dos niños pequeños, incluidos Kevin (Lucas Paul) y Kaylee (Dali Rose Tetreault), que se despiertan en medio de la noche. para descubrir que su padre (Ross Paul) se ha ido. Y también lo hacen las puertas y ventanas y, en un momento, incluso la taza del inodoro (sí, de verdad) en la casa. Luego, la televisión está pasando dibujos animados antiguos, dibujos animados públicos, para ser exactos, mientras las voces de los personajes llenan el ambiente silencioso de la casa y la luz de la pantalla del televisor ilumina la oscuridad. Vemos a Kevin y Kaylee de vez en cuando susurrando entre ellos y, a veces, llamamos a su madre (Jaime Hill) y a su padre. A medida que pasa el tiempo, algo misterioso parece suceder en la casa. ¿Existe una fuerza destructiva del mal que acecha en algún lugar de la oscuridad? ¿O podrían los niños imaginar cosas que no existen? ¿Qué está pasando realmente en la casa?

Una cosa es segura, si quieres que te den de comer con cuchara mientras ves ‘Skinamarink’, esta no es la clase de película de terror. Ball claramente no está interesado en crear una historia cohesiva aquí. Nuevamente, es más como un experimento, confiando en que la audiencia tome sus propias decisiones mientras Ball aborda su ambigüedad narrativa con elementos primarios de miedo a la oscuridad y miedo a lo desconocido. Tengo sentimientos encontrados sobre la forma en que Ball elige rodar su película. Hay veces que tengo que admitir que se siente frustrante cuando estoy forzando la vista para ver lo que está pasando en la pantalla. Esto es especialmente cierto ya que Ball insiste en que ‘Skinamarink’ se filme con metraje granulado y sin iluminación. Igualmente frustrante fue la elección técnica de Ball de colocar su cámara fuera de foco y, en otros momentos, en la esquina o en el suelo. El diseño de sonido tiende a ser errático, a veces un susurro bajo, apagado o ininteligible, y a veces demasiado alto, aunque los subtítulos que aparecen periódicamente en la pantalla ayudan.

El tiempo de ejecución de 100 minutos crea otro problema para una película de terror que incluye muchos minimalismos sugerentes y un (pretencioso) arte de la nada. Esto hace que la película se alargue más de lo que debería, lo que hubiera sido mejor si Ball hubiera sido más corto (también es el editor de la película). Además, solo hay tantas escenas de oscuridad oscura y ángulos de cámara extraños o perturbadores que se enfocan en un espacio determinado que pueden generar multiplicación, miedo y pavor.

Pero ‘Skinamarink’ tiene algunos momentos efectivos. En las tomas de POV de los niños que miran fijamente, Ball está conectado a cacerolas lentas deliberadas y en una de las escenas que fomenta una creciente sensación de temor, se le pide a Kevin que mire debajo de la cama. El joven tiene un miedo con el que la mayoría de nosotros podemos relacionarnos cuando éramos niños. Es posible que tengas miedo de los monstruos o los hombres del saco que se esconden debajo de la cama e incluso hay un término para esto llamado terafobia. Sin embargo, Ball hace un buen trabajo al aprovechar el miedo antes mencionado.

Como es una película de terror, Ball nos da algunos sustos y hay una escena en particular que me sorprendió. Digamos que es una especie de susto que me recuerda a la espeluznante escena del hospital en ‘El Exorcista III’. Los sustos de salto no son tan consistentes como la mayoría de las películas de terror tradicionales que has visto, ya que ocurren por todas partes. El escenario de ‘Skinamarink’ en 1995 en lugar de la era contemporánea actual es una elección consciente para este tipo de película, lo que le permite a Ball explorar el concepto de lo-fi y el período analógico lleno de nostalgia, donde no hay nueva tecnología – moderna como como Internet y las redes sociales. presencia.

‘Skinamarink’ no es tan aterrador como pensé que sería. Al menos no al nivel de un fenómeno cultural que recuerda a ‘El proyecto de la bruja de Blair’ en 1999. Y, sin embargo, sigue siendo un buen esfuerzo de Kyle Edward Ball, quien dijo que gastó un presupuesto de $ 15,000 en gran parte financiado con fondos colectivos para hacer una película. .