Reseña de ‘The Christmas Tapes’: Navidad y terror se mezclan bien en esta película de antología

La Navidad es esa época del año para estar con la familia, dar regalos, comer bien y simplemente pasar un buen rato. Cuando se trata de cine y la temporada navideña, lo que define a una película navideña es un intento de recrear exactamente el sentimiento que se siente al hacer todas esas cosas. Hacer películas navideñas extremadamente emocionantes y positivas, lo cual no es un gran defecto. Sin embargo, algunos cineastas también entienden que el contraste crea conflicto, y esto es exactamente lo que sucede en The Christmas Tapes, una nueva película de antología de terror para la Navidad de este año.

The Christmas Tapes es una película escrita y dirigida por Randy Nundlall Jr. y Robert Livings. La película cuenta la historia de un hombre que está decidido a crear el próximo gran clásico del cine navideño. Sin embargo, sus pensamientos no son muy adecuados para lo que podría ser una Navidad llena de desprecio y felicidad. La película cuenta cuatro historias de terror al más puro estilo navideño. Algunas historias son mejores que otras, pero la película logra igualar su tono e ideas. Va desde lo realmente espeluznante hasta lo divertido.

Las películas de antología no son realmente el género más convencional. Los hermanos Coen lanzaron uno hace unos años, y puede ser su lanzamiento más importante en años. Parece que a la gente le resulta mucho más entretenido tener una historia continua que tener varias historias cortas en el mismo paquete. The Christmas Tapes no evita las trampas de las típicas películas de antología, pero afortunadamente, las ideas que se muestran son lo suficientemente divertidas e inquietantes como para merecer una mirada y tener una noche de Navidad diferente.

La película es producida e iniciada por Greg Sestero, quien interpreta al infame hombre que sufre un accidente en la noche de Navidad de una familia muy común. Es genial ver a Sestero seguir protagonizando películas después de su papel legendario en The Room. Es bastante encantador, incluso cuando está atrapado en este tipo de producción. Su papel como el psicópata navideño es lo suficientemente bueno como para obligarte a entrar en las cintas, que contienen el resto de las historias. Este dispositivo de encuadre es lo suficientemente bueno como para querer ver lo que hay en la siguiente cinta y cómo se cierra el dispositivo de encuadre al final de la película.

La película también cuenta con la participación de Dave Sheridan y Vernon Wells, actores que definitivamente no están fuera del género. Estos son actores que han tenido papeles muy pequeños aquí y allá durante sus carreras, pero continúan trabajando porque aman el oficio de hacer películas. Muchas personas solo prestan atención a los grandes éxitos de taquilla que aparecen en los cines o al último programa de televisión de HBO o Netflix y no se dan cuenta de que hay mucho más por ver. Puede que The Christmas Tapes no esté a la altura de los estándares técnicos de los proyectos convencionales, pero tiene alma y mucho corazón.

Las cintas navideñas se inspiran mucho en la serie de películas de V/H/S. Estas películas han podido ofrecer lanzamientos casi anuales, y algunas de ellas presentan historias realmente geniales. Sin embargo, son inconsistentes. Es muy extraño ver una película de antología donde cada historia tiene la misma calidad, para bien o para mal. Los Christmas Tapes tienen el mismo problema, y ​​es difícil saber cuál es el favorito de la audiencia. Digamos que una de las historias sobre un Papá Noel extraño y desquiciado es una de las mejores.

Cuando se trata de las imágenes, la película toma una página de la serie V/H/S y apuesta por el estilo de metraje encontrado. Este es el estilo que hizo famosas series como Paranormal Activity y, por supuesto, la mítica The Blair Witch Project. A veces, el metraje encontrado se siente un poco forzado, pero afortunadamente parece que las historias podrían haber sido grabadas por él. Este no es el caso con algo como Chronicle, cuando preguntas por qué la película decidió ir de esta manera, ya que no tiene sentido.

Por lo tanto, es mejor si no espera una gran exhibición de videos para una gran cinematografía aquí. Esta no es esta clase de película, y no tiene sentido tener ese nivel de cuidado visual en una película que se trata de ser cruda e incómoda. Los directores también hacen un gran trabajo creando consistencia entre las diferentes historias. Se espera que manejen diferentes partes del proyecto, pero todo el esfuerzo parece una sola unidad y ese es quizás el aspecto más fuerte de la película.

Al final, The Christmas Tapes no es la película navideña que esperabas. Sin embargo, en un mundo donde cada película navideña parece seguir la misma fórmula una y otra vez. Es genial ver que algunos cineastas son capaces de dar el salto y correr el riesgo de hacer algo diferente, y eso debería ser aplaudido. Esta es una película de bajo presupuesto, pero te mantendrá entretenido más de lo que esperas.