Reseña de ‘The Last Kingdom: Seven Kings must Die’: Uhtred, Son of Uhtred, Rides One Last Time

Cuando The Last Kingdom comenzó en BBC Two, me sorprendió. En ese momento, el programa “Vikingos” de History Channel era muy popular y por una buena razón. Vikings tuvo un elenco carismático de actores principales, buenos valores de producción, acción entregada y vislumbres de la cultura vikinga. Por lo tanto, el Último Reino fue visto solo como un precursor de una tendencia. Ahora, muchos años después, y con Netflix asumiendo la producción del programa de la BBC, The Last Kingdom se erige como el mejor de los dos programas y el que puede decir adiós con fuerza.

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die es un largometraje que sirve como secuela de la serie de televisión The Last Kingdom y como el capítulo final de la historia. La película está dirigida por Edward Bazalgette, quien ha dirigido muchos programas de televisión en la industria del entretenimiento inglesa y también varios episodios de The Last Kingdom. La película está protagonizada por Alexander Dreymon, Harry Gilby, Mark Rowley, Arnas Federavicius, Can Clerkin, James Northcote y Elaine Cassidy. La película se rodó en Budapest de enero a marzo de 2022.

The Last Kingdom siempre ha librado una batalla cuesta arriba cuando se trata de desarrollar una base de fans. Debutó en una cadena de televisión que realmente no vio el potencial del programa, pero gracias a Dios, y por la mala reputación que tiene hoy, Netflix volvió a traer el programa exclusivamente a su servicio de transmisión después de las dos primeras temporadas. El resultado fue un programa consistente en ofrecer entretenimiento de calidad. Incluso hasta el final, The Last Kingdom se erige como esa rara joya de un espectáculo que sabía cómo contar una historia y contarla bien.

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die se presenta como una película, y lo es. Tiene una duración de dos horas y cuenta una gran historia en esa cantidad de tiempo. Durante su ejecución, The Last Kingdom entregó episodios llenos de acción, desarrollo de personajes, humor y más. The Last Kingdom: Seven Kings Must Die nunca deja de ofrecer todo lo que los espectadores del programa esperan. En dos horas, la película logra contar una historia épica de traición, amor y guerra de una manera que incluso las películas con presupuestos más altos no pueden hacer.

La película se siente muy parte del espectáculo. Los valores visuales, actores, escritura y producción están todos ahí, aunque solo un poco mejor. Está claro que el equipo que trabaja en la película sabe que esta es una despedida de la historia y de los personajes, y necesitan hacerlo de la manera correcta. Se las arreglan para darnos un episodio especial que concluye el programa de manera épica, finalmente cumpliendo la promesa de ciertos personajes ya en la Temporada 1. Es genial ver que algunos de esos elementos finalmente llegan a una conclusión.

Lo mismo ocurre con los personajes. Alexander Dreymon ha sido Uhtred de Bebbanburg durante casi una década. Durante esos años, el actor pudo crear un personaje que se siente como un mito en su creación y cómo se mueve a través del escenario de la historia. Muchos de los personajes presentados en el espectáculo son reales o se cree que son reales, gracias a las crónicas de aquellos tiempos. Uhtred, por otro lado, es completamente ficticio, por lo que es un agente libre entre los personajes atados por la historia. Es un mito medieval moderno.

2 14

Dreymon hace un gran trabajo cuando se trata de desarrollar el personaje que ha definido su carrera durante tantos años. El actor atraviesa todo el espectro de emociones en esta película, y el resultado es increíble. Es posible que las entregas de premios nunca reconozcan su gran trabajo como Uhtred, pero aquellos de nosotros que lo hemos acompañado a través de muchos de los problemas de Uhtred sabemos que Dreymon es un gran actor y se lo agradecemos. .

Lo mismo ocurre con el resto del elenco. También es genial poder despedirme de Finan y Sihtric. La pareja y Uhtred se han convertido en un éxito entre los fanáticos, y aquí brindan un último hurra que se siente bien merecido. Harry Gilby asume una versión muy dura de su papel de Aethelstan, y la mayor parte del conflicto en este último capítulo de El último reino recae sobre él. El actor asume la tarea y la hace a la perfección. Podría ser un papel desagradecido por lo que hace el personaje, pero este capítulo final no sería lo mismo sin él.

Elaine Cassidy asume el papel de Eadgifu de Sonya Cassidy esta vez y hace un gran trabajo. Sin embargo, este papel sigue siendo uno que nos gustaría ver más de ambos actores. No hay tiempo suficiente para desarrollar el personaje tal como se presenta en la película. Su nueva condición se explora un poco, e incluso se introducen algunos vínculos con Uhtred, pero se siente a medias, no porque la calidad de la escritura esté disminuyendo, sino porque solo necesitamos unas horas más con ella.

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die es definitivamente una película hecha para los fanáticos del programa. Ir a verlo sin ver el resto de la historia a través del programa es una locura. Por lo tanto, es posible que esta película no alcance las posiciones más altas en las listas de calificación, pero definitivamente complacerá a los fanáticos y será una forma de recomendar el programa a aquellos que se enterarán ahora que terminó. Como película independiente, la película no vale la pena, pero no podríamos pedir más como capítulo final de una historia más grande.