Reseña de ‘The Noel Diary’: Una historia de amor clásica

La temporada navideña está aquí, y con ella, toda una avalancha de títulos navideños listos para ponerte de humor para la temporada. Las películas navideñas son en su mayoría iguales, cuentan historias sobre la familia, el amor, la comprensión y cómo la temporada es el momento perfecto para hacer las cosas bien con los demás. Recientemente, la mayoría de la audiencia se preocupa por las ideas y la originalidad. Sin embargo, se preocupan por eso tal vez un poco demasiado. Sin embargo, nunca es demasiado tarde cuando se les recuerda que la verdadera magia del cine proviene de la ejecución. Noel’s Diary, la nueva película navideña de Netflix, está aquí para recordárnoslo.

The Noel Diary es una película dirigida por Charles Shyer y protagonizada por Justin Hartley, Barrett Doss, Bonnie Bedelia y James Remar. La película cuenta la historia de Jacob, un popular autor de novelas de espionaje, que recibe la noticia de que su madre ha fallecido muy cerca de la época navideña. Ahora Jacob debe regresar a casa y poner las cosas en orden. De regreso a casa, sin embargo, conoce a Rachel, una mujer en su propia búsqueda. Juntos, experimentarán la magia de conocer a la persona adecuada.

La originalidad es muy importante. Es emocionante y estimulante ver algo que nunca has visto antes. Sin embargo, no todo son noticias. ¿Por qué? Debido a que esas nuevas ideas tendrán un impacto real, deben ejecutarse bien. Una gran idea nueva que se ejecuta bien es rara, pero las ideas nuevas con una mala ejecución son más comunes. También es muy común tener una película con una historia clásica pero mal hecha. Es importante ejecutar, porque las historias más cliché pueden atraerlo y llevarlo a un viaje.

El diario de Noel es exactamente una de esas películas. La historia es una que hemos visto desarrollarse una y otra vez. De hecho, todo el género romántico ha estado atrapado durante décadas dentro de la estructura narrativa presentada en The Noel Diary. Así que no encontrarás nada nuevo aquí. Has visto esta película antes. Ya sabes cómo terminará esta película y, sin embargo, Noel’s Diary te atrapa muy pronto y te brinda todo lo que necesitas para vivir la clásica historia de amor navideña en primera fila.

Como alguien que ha estado viendo mucho de lo que Netflix tiene para ofrecer esta temporada navideña, Noel’s Diary realmente impresiona como una película que se ve y se siente como tal. Y no exactamente como otra película tipo Hallmark Channel hecha en una cadena de montaje. La dirección de Shyer es sólida y discreta. El ritmo es bastante agradable, y la película terminó antes de que me diera cuenta. Esto fue todo lo contrario de otras películas en el servicio de transmisión que se sienten interminables porque no tienen nada que hacer.

La mayor parte del disfrute proviene del hecho de que Justin Hartley y Barett Doss son los personajes principales de esta película. Una película romántica puede vivir o morir solo por la fuerza de los actores involucrados en tal romance. Hartley y Doss no solo son personas hermosas, sino que su química juntos está por las nubes. Se ven y actúan tan dulces juntos que podrían enfermarte. Sin embargo, desde el momento en que se conocen, sabes que algo va a pasar con estos dos, sabes exactamente lo que es, así que no te sorprende, pero quieres que así sea.

El resultado de tener actores como estos en los papeles es que la película no dedica tiempo a vendernos el hecho de que estos dos no solo se ven geniales sino que se sienten geniales juntos. No todo es lo suficientemente duro. Ambos personajes están viviendo tiempos difíciles, y puedes sentir sus dudas sobre dar un salto de fe cuando encuentras algo grandioso para saltar o permanecer en el espacio seguro en el que vivían hasta ese momento. La película no busca momentos dramáticos, lo que se siente genial, pero los momentos están ahí y son lo suficientemente sutiles como para sentirse orgánicos y reales.

Visualmente, la película se ve increíble. Últimamente ha habido un gran problema con las películas navideñas de Netflix. Están todos demasiado encendidos, y los hace lucir terribles. Se sienten más como si les dispararan dentro de un supermercado que en cualquier otro lugar. Afortunadamente, Noel’s Diary sabe que la iluminación es tan importante para la apariencia visual de una película que se ocupa de ella. No es la película más hermosa jamás realizada, pero se siente como una película y menos como un anuncio de Sears.

Entonces, una gran ejecución lleva esta historia de la mediocridad a algo que muchos miembros de la audiencia pueden disfrutar durante la temporada navideña. Ambos actores son geniales, su química es genial y la película parece sólida. Sin embargo, hacia el final, la película termina de una manera muy temprana y los problemas se resuelven casi mágicamente. Este momento se siente un poco decepcionante. El final te da exactamente lo que quieres, pero parece que necesita terminar las cosas de inmediato y no un segundo demasiado tarde.

Al final, Noel’s Diary se siente como una muy buena opción para ver durante la Navidad. La película tiene todos los elementos de una película que se siente agradable. Los personajes se ven y se sienten geniales, y el drama nunca se vuelve insoportable. Si este fuera el estándar de calidad que Netflix ofrecería con cada nueva película navideña, estaría emocionado de que la Navidad llegara a Netflix todos los años.