Reseña de ‘The Pay Day’: una película de atracos sin mucho que hacer

Las películas de atracos son en realidad algunas de las películas más emocionantes que puedes ver como miembro de la audiencia. El género, como cualquier otro género, puede hacer que el público se sienta parte de la historia. Una buena película de atracos te prepara conociendo a los personajes, invirtiéndote en sus historias y motivaciones, y luego viendo si logran obtener una gran puntuación durante el atraco. No importa si fallan o si tienen éxito. Usted, como miembro de la audiencia, estará al borde de su asiento mientras mira escena tras escena. The Pay Day es una nueva película de atracos que lamentablemente se queda corta en todo esto.

El día de pago es una película dirigida por Sam Bradford y protagonizada por Kyla Frye, Sam Benjamin, Simon Callow y Ellen Thomas. La película cuenta la historia de una programadora informática pobre llamada Jenn, que se encuentra en una situación muy desesperada tras perder su trabajo. Un día, recibe una llamada telefónica de una persona misteriosa. A la persona misteriosa se le ocurre una propuesta que podría convertir a Jenn en una mujer rica. Sin embargo, para que eso suceda, Jenn tendrá que dejar todo atrás y estar lista para hacer cosas que nunca pensó hacer.

El género de las películas de atracos está repleto de grandes ejemplos: Heat, Criss Cross, The Killing e incluso Inception. Todas estas películas permiten al espectador encontrarse cerca de los delincuentes que cometerán el delito en cuestión. Hacer esto es hacer que la audiencia sienta que son parte de algo que nunca harían en la vida real. La mayoría de las personas están listas para evitar la confrontación, y la idea de robar algo que no es suyo es solo una fantasía. Es por eso que las películas de atracos son tan entretenidas y emocionantes de ver.

The Pay Day intenta hacer eso y llevar a la audiencia a un atraco que dejaría a nuestro personaje principal como una mujer rica. Cuando comienza la película, la configuración parece bastante interesante y te hace preguntarte a dónde va la película. Sin embargo, cuando termina el primer acto y comienza el segundo, la película se encuentra sin sorpresas, giros o momentos clave. Lo que queda para el resto de la película son muchas ruedas giratorias alrededor de un escenario muy pequeño y una trama que parece estar esperando, para que pueda alcanzar la marca de los 90 minutos.

El problema con The Pay Day es exactamente que para que una película de atracos funcione, debe haber apuestas, giros y estar un paso por delante de la audiencia. Si su película de atracos se vuelve predecible, toda la tensión se evapora y luego podría suceder lo peor, haciendo que la audiencia espere a que la película los alcance. Payday no tiene suficiente historia para mantener la película por mucho tiempo, por lo que se estira constantemente al poner a los personajes en un bucle que nunca parece terminar.

El segundo acto es realmente caminar por el agua, y es ahí donde la película se vuelve aburrida. El guión falla definitivamente a sus actores, que están dando lo mejor de sí con el material que se les ha dado. Kyla Frye parece ser una actriz muy enérgica e interpreta a nuestro personaje principal de una manera que se siente real, como una persona que atraviesa una situación que está muy por encima de su cabeza. Desafortunadamente, la historia ofrece su carácter cero y, al final, es muy difícil describir su carácter, que no sea como una persona normal.

Lo mismo puede decirse de Sam Benjamin. El actor se ve bien y parece poder exudar encanto cuando quiere. Desafortunadamente, el guión no le da suficiente que hacer. Es la idea de un ladrón, pero no está a la altura de esa promesa. Hay algunos momentos divertidos provenientes de él y sus interacciones con Frye, pero no son suficientes para sacar la película de la aburrida tumba en la que fue enterrada. Mientras tanto, Simon Callow mastica el paisaje de izquierda a derecha, y la película es mucho mejor por eso.

Visualmente, tiene ese aspecto familiar de una película filmada digitalmente que ha sido completamente arruinada por la iluminación. Todo parece demasiado iluminado, y toda la película se siente como si estuviera filmada dentro de un centro comercial o Walmart. ¿Dónde están las sombras y los pequeños defectos que hacen que tu cerebro se dé cuenta de que algo está pasando en el mundo real? No se ven por ninguna parte. Este es un gran problema con la mayoría de las películas que actualmente se realizan para servicios de transmisión y bajo demanda.

Al final, los buenos actores no pueden subir el listón de esta película. Una película de atracos debe ser emocionante, sorprendente y, sobre todo, divertida. Hay algunos fragmentos de comedia aquí y allá provenientes de los actores, pero la trama se siente incompleta. Tal vez unos cuantos borradores más hubieran evitado que la historia fuera un completo aburrimiento. Hay mejores opciones a tener en cuenta si lo que buscas es una gran película de atracos.

Puntuación: 5/10