Reseña de ‘The System’: Tyrese Gibson protagoniza Not Enough Action

El cine de acción es uno de los géneros más difíciles de hacer, y de hacerlo bien. Para hacer una gran película de acción, solo necesitas grandes actores; también necesitas un gran equipo técnico. Necesitas un director con visión y comprensión de lo que es el cine de acción. Sin competencia técnica, su película de acción puede parecer amateur y probablemente falsa. Si las escenas de acción en tu película de acción no tienen el peso adecuado, probablemente no permanecerás en la mente de las personas después de que aparezcan los créditos.

The System es una película dirigida por Dallas Jackson y protagonizada por Tyrese Gibson, Terrence Howard, Jeremy Piven y Lil Yachty. La película fue escrita por el mismo Dallas Jackson y cuenta la historia de Terry Savage, un ex militar que ha atravesado tiempos difíciles. Terry ha caído en un mundo de delincuencia y es atrapado por la policía y encarcelado. Ahora, debe pelear en un club clandestino de lucha para conseguir su libertad y también para salvar a su hija, quien se está muriendo lentamente a causa de una enfermedad.

The System es en gran medida una de esas películas que se pueden ver perfectamente, pero sabes que eso no es exactamente lo que tenían en mente cuando comenzaron a filmarla. Hay algunos actores muy conocidos en la película, pero desafortunadamente, los valores de producción son bastante bajos y la película no logra vender el escenario de la prisión de ninguna forma. Esto es muy triste porque si hubieran logrado hacer eso, la película hubiera sido muy fuerte si las películas de prisión fueran a veces ridículas y esas siempre son divertidas.

La ubicación en la que filmaron la película se siente muy pequeña y no parece una prisión de alta seguridad en absoluto. Todo se siente escaso y la cámara intenta ocultar el entorno tanto como sea posible, pero nunca lo logra. Puedes sentir que este fue el sitio que les dieron y que tenían que aprovecharlo al máximo. Sin embargo, cuando la cafetería es tan pequeña como un salón de clases, cualquier forma de inmersión se tira por la ventana.

La escritura también es bastante descuidada, la premisa en sí se siente muy ridícula e incluso en su desesperación, se siente forzada cuando el personaje principal decide aceptarla. Hay otros elementos que se sienten bastante fuera de lugar, como la armadura que los prisioneros tienen que usar cuando pelean, y los muchos negocios que tienen ciertos personajes dentro de la prisión. Todo es muy colorido, pero al mismo tiempo, la película trata de ser real y arenosa. Cada vez que descendemos a una arena de combate, toda la secuencia se siente como si perteneciera a una película diferente.

Reseña de 'The System': Tyrese Gibson protagoniza Not Enough Action

Las actuaciones están bien, Gibson es un actor genial y me gusta mucho. A menudo solo se le conoce por su personaje de alivio cómico en la franquicia Fast and Furious, pero también puede hacer un trabajo serio bastante bien. Sin embargo, en esta película, solo tiene una expresión y un tono, y se cansa a medida que avanza la película. Un carácter dinámico no significa que el carácter no esté lo suficientemente motivado para lograr sus objetivos. Aquí, el personaje de Gibson está tan concentrado en su objetivo que se vuelve ciego a ser un personaje muy fuerte.

Howard y Piven hacen un mejor trabajo al crear personajes memorables, pero el guión es muy superficial y, como tal, sus personajes se parecen mucho a los recortes de cartón. Hay tantas cosas que se podrían haber hecho con el personaje de Howard, pero el resultado final es solo un esbozo del potencial. Piven entra en modo de dibujos animados completos y hace lo que mejor sabe hacer al interpretar a una persona extremadamente despreciable.

La cinematografía se siente muy suave, y cuando se trata de filmar las secuencias de acción, la cámara opta por entrar en modo de cámara inestable. Actualmente, en el entorno cinematográfico actual, solo se utiliza cuando los cineastas necesitan ocultar la incompetencia de sus intérpretes. La coreografía de la pelea deja mucho que desear, y cada pelea carece de intensidad y emoción. Las escenas son solo un grupo de personas golpeándose entre sí, pero nada más allá de eso. Felicitaciones a los especialistas, quienes definitivamente trabajaron duro para recibir golpes durante toda la película.

Al final, The System termina siendo una película que se puede ver, pero que probablemente decepcionará a una gran parte de su audiencia. Hay muchas opciones mejores si lo que buscas es una gran película de acción. Este no es uno de ellos. El final solo consolida la película como algo que no se hizo bien en el mundo, y solo tenía la intención de estrenarse y ganar algo de dinero. Vuelve a ver la duología de The Raid si quieres ver una gran película de acción. Usted no será decepcionado.

Puntuación: 4/10