Reseña de ‘Un misterio navideño’: un misterio clásico que despierta el espíritu navideño

El espíritu navideño está aquí, pero a veces se necesita un poco de ayuda para que la gente esté de humor para abrazarlo. Para que esto suceda, nada mejor que una buena película navideña, una sencilla que te recordará las cosas importantes de la vida, la salud, la familia, el amor y los amigos. A Christmas Mystery es solo la última película que ofrece esto a las audiencias que buscan entretenimiento navideño, y lo hace acercando los géneros del drama familiar y el misterio detectivesco. Repasemos A Christmas Mystery ahora disponible en HBO Max.

A Christmas Mystery es una película dirigida por Alex Ranarivelo y protagonizada por Violet McGraw, Eddie Cibrian, Christoph Sanders, Drew Powell, Lauren Lindsey Donzis, Beau Bridges y Oscar Nuñez. La película cuenta la historia de Violet Pierce, la hija del sheriff. Cuando el padre de su mejor amiga es acusado de robar lo más importante de la casa, Violet se hace cargo y no se detendrá hasta resolver el misterio.

El misterio navideño no trata de reinventar la rueda cuando se trata de entretenimiento navideño. La mayoría de las películas que se encuentran en este género se enfocan en temas como la familia y la importancia de ayudar a los demás en tiempos difíciles. Lo mismo puede decirse de Un misterio navideño. La película no necesita venderse a sí misma de ninguna otra manera y, como una pequeña película sobre un crimen muy inocente, funciona. Esta también es una película para niños, ya que el elenco principal está formado básicamente por niños pequeños y adolescentes, por lo que puede confiar en que sus hijos la verán si tiene la oportunidad.

Ahora bien, hay una gran diferencia entre construir misterios fuertes y hacer una película navideña. Ranarivelo también escribe el guión y decide emprender un pequeño crimen y un pequeño misterio que podría destruir la vida de una persona. Por lo tanto, hay mucho en juego, incluso cuando el crimen en sí no debería ser un gran tema del que hablar. El guión también intenta tomar el misterio y resolverlo de la manera más lógica. Sí, hay algunas coincidencias aquí y allá, pero nada importante resta valor a su disfrute.

El misterio no funcionaría sin el personaje principal de la historia, Violet. Una niña precoz que sabe más que la mayoría de los adultos que la rodean. También parece ser excepcional en la recopilación de pistas y seguimiento de pruebas. Ella es la hija del sheriff y parece tener algunos de sus movimientos. La mayoría de los personajes pretenciosos pueden ser un poco molestos en las películas y la televisión, incluso en los libros. Sin embargo, Violet se las arregla para ser lo suficientemente adorable e inocente como para sentirse como una niña. Un niño muy inteligente, pero un niño al fin y al cabo.

Está rodeada por un grupo de personajes que incluyen a su mejor amigo, Kenny; su hermana mayor, Maddie, y el hermano mayor de Kenny, Harrison. Todos los actores hacen un buen trabajo en estos papeles; no son los peores personajes, pero solo están ahí para ayudar a Violet a resolver su caso. Sin embargo, el personaje de Kenny se siente completamente inútil y sacarlo de la película no cambiaría nada. Es una pena porque se supone que es la mejor amiga de Violet y su conexión directa con el caso, pero simplemente no funciona. Harrison solo sería suficiente.

En términos visuales, la película realmente no hace mucho. El director parece contentarse con apuntar la cámara a los actores y dejar que hagan lo suyo. No todos los videos llamativos son necesarios, pero es un medio visual, por lo que siento que hay muchas oportunidades perdidas aquí. Sobre todo cuando se habla de una película que se adentra en el género de misterio. El director puede usar las sombras y el ambiente para agregar atmósfera e intensidad a la película de formas únicas para ese género. Todavía es una película de gran apariencia, pero podría haber hecho un esfuerzo adicional en este aspecto.

Hay algunos otros aspectos de la película que se sienten un poco ridículos. Pero realmente no les importa porque el misterio y el mensaje son lo suficientemente fuertes como para que la película pueda pasar como una de las mejores ofertas navideñas en cualquier servicio de transmisión en este momento. Confía en mí. Como alguien que ha estado viendo muchas películas navideñas últimamente, A Christmas Mystery tiene un nivel de calidad que desearía que todas esas películas pudieran tener. Puede que no valga la pena verlo, pero hace lo que se propone y lo hace bien.

Al final, A Christmas Mystery ofrece algo diferente cuando se trata de películas navideñas de temporada. La mayoría de ellos se centran en el romance o los milagros y cosas por el estilo. A Christmas Mystery se centra en la familia y la importancia de apoyarse unos a otros, cosas típicas, pero bien ejecutadas. Violet McGraw se destaca en el papel principal, y debido a que la película sabe que no debe quedarse más tiempo de lo esperado, es una pequeña promesa y un buen momento en la temporada navideña.