‘Andor’ vs ‘The Mandalorian’: ¿Qué programa es mejor? Aquí están nuestras reseñas

Hay muchos programas exitosos de Star Wars que puedes ver en Disney+, Andor y The Mandalorian son dos de ellos. Aunque Andor es relativamente nuevo en comparación con The Mandalorian, se ha vuelto bastante popular entre los fanáticos acérrimos de Star Wars. Mientras tanto, los fanáticos de The Mandalorian lo siguen desde la primera temporada y ya comenzaron a especular sobre qué pasará con Din Djarin y Din Grogu. Pero, ¿cuál entre Andor y The Mandalorian es el mejor espectáculo?

Tanto Andor como The Mandalorian son geniales por derecho propio porque ambos tienen diferentes mercados objetivo. Andor es más una serie dramática de acción ambientada en la era de Star Wars. Mientras tanto, The Mandalorian regresa al clásico formato de acción y aventuras de Star Wars que los fanáticos siempre han amado.

Aunque ambos son muy diferentes entre sí, Andor y The Mandalorian tienen historias que están directamente conectadas con lo que sucede en la galaxia y la historia más amplia que está sucediendo en el universo de Star Wars. Es por eso que ambos son grandes programas con diferentes historias que les encantarán a los fanáticos. Ahora, veamos cuál entre Andor y The Mandalorian es mejor.

Trucha

La trama de la historia de Andor tiene lugar justo en medio del apogeo del reinado del Imperio, solo unos años antes del comienzo de la Rebelión. Comienza con la introducción de Cassian Andor y su historia antes de convertirse en Rebelde y uno de los héroes anónimos más importantes de la Rebelión. Andor cuenta la historia de cómo Cassian pudo cambiar de ser alguien a quien nunca le importaron los demás a alguien que sacrificó su vida por el bien de toda la galaxia.

La historia de The Mandalorian es única porque comenzó sin conexiones directas con ninguna de las historias anteriores de Star Wars. Ambientada solo cinco años después de los eventos de la trilogía original de Star Wars, The Mandalorian sigue la historia de un cazarrecompensas mandaloriano llamado Din Djarin y las diversas aventuras que emprende mientras protege a un niño parecido a Yoda llamado Grogu. Din y Grogu enfrentan diferentes desafíos juntos y aprenden más sobre ellos mismos y entre ellos.

Si bien Andor puede tener una buena trama directamente relacionada con los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars y, como una extensión de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, la trama de The Mandalorian es nueva y refrescante porque nadie sabe qué. es. qué pasará con los personajes principales. Es por eso que le estamos dando este a The Mandalorian.

Andor 0, mandaloriano 1

Atmósfera

Si bien Star Wars siempre ha sido amigable para los niños porque es bastante aventurero y divertido, Andor es más una serie dramática que una historia de acción y aventuras de Star Wars. Eso es porque la atmósfera de Andor podría ser bastante oscura y sombría, ya que los fanáticos ya saben lo que le sucederá a Andor. Por supuesto, la razón por la que Andor lleva esa atmósfera es porque vive en las áreas verdes de la Rebelión y nos muestra que no todos los Rebeldes durante ese tiempo eran diferentes de los Imperiales que odiaban.

The Mandalorian regresa a las raíces clásicas de la ciencia ficción del Viejo Oeste que hicieron que la trilogía original de Star Wars fuera popular entre los fanáticos. Sigue a un personaje que puede vivir en las áreas grises de la moralidad. Eventualmente, se convierte en un tipo al que los fanáticos querrán apoyar en una historia que es fiel al género de acción y aventuras que siempre ha hecho de Star Wars una de las franquicias más grandes del mundo. Dicho esto, tiene un ambiente agradable para una audiencia más joven, pero a veces puede ser bastante serio.

Gran Purga Mandalore Darksaber

Esto se reduce a la preferencia, ya que algunos fanáticos pueden preferir la historia más oscura y clara de Andor, pero a algunos fanáticos les encanta el enfoque clásico de Star Wars que viene con The Mandalorian.

Andor 0, mandaloriano 1

Escribiendo

Andor es una de las mejores series en términos de escritura, sin importar el género que prefieras, porque los escritores hicieron un gran trabajo al manejar las diferentes tramas secundarias, historias, eventos y escenas que sucedieron en la serie. Cada palabra, escena y línea fue cuidadosamente pensada y desempeñó un papel en el esquema más amplio de las cosas en la serie. Incluso los personajes más pequeños tienen un papel que desempeñar en la historia y tienen un gran impacto en la forma en que se transmite el mensaje de la serie.

andor capitulo 5

La escritura de The Mandalorian es excelente porque mostró constantemente las conexiones entre esta línea de tiempo en la historia de Star Wars y los eventos futuros de la franquicia durante la era de la trilogía de películas secuenciales. Entonces, las cosas que suceden en la historia están todas conectadas con eventos futuros. Pero la escritura de la serie puede variar de un episodio a otro, según los personajes y las subtramas involucradas. Sin embargo, The Mandalorian es una serie bien escrita que los fanáticos suelen discutir en línea.

Si bien la escritura de The Mandalorian influye en la escritura de las trilogías de precuela y secuela, la cuestión es que la escritura sufrió un pequeño golpe en la temporada 3 debido a cómo la serie se convirtió en un programa de servicio para fanáticos. Por otro lado, la escritura de Andor sigue mejorando y mejorando.

Andor 1, mandaloriano 1

Entrega

La entrega de Andor es de primera categoría ya que la serie adopta un enfoque más dramático para desarrollar su historia. Como se mencionó, Andor es una serie dramática de acción que nos permite adentrarnos en la mente de los diversos personajes. Es por eso que hay más drama que acción en la serie, y no nos podemos quejar. Todos los personajes hicieron un gran trabajo al presentar sus personalidades y motivos, especialmente en términos de lo que intentan lograr con sus diversas acciones en la historia más amplia de la Rebelión.

Luthen Rael 1

A menudo se dice que The Mandalorian combina la entrega y la escritura lo suficientemente bien como para que a los fanáticos les encante, al igual que la trilogía original combinó muy bien los dos elementos. Cada escena se entregó de una manera que coincidía con el enfoque de The Mandalorian, razón por la cual algunos fanáticos a menudo dicen que fue un regreso refrescante a las raíces de lo que hizo que Star Wars fuera tan popular. La actuación, el vestuario, los efectos especiales y la música trabajaron juntos para crear una tormenta casi perfecta.

Si bien la entrega de The Mandalorian es acertada, no podemos decir nada malo sobre cuán perfectamente se entrega Andor, especialmente cuando se trata de los personajes secundarios favoritos de los fanáticos. Es por eso que Andor toma esta ronda.

Andor 2, mandaloriano 1

Influencia

Sabemos que la historia de Andor tiene más que ver con el surgimiento de la Rebelión y los eventos que tuvieron lugar en la película Rogue One. Dicho esto, nos deja entrar en las cosas que finalmente convirtieron a Andor en un héroe sin mencionar a los Rebeldes y nos da una pista de cómo los Rebeldes operaron detrás de escena antes de la Rebelión completa, que sucedió en la historia principal de Star. Películas sobre la guerra. Pero la influencia de Andor, hasta donde sabemos, solo llega hasta los eventos de Rogue One.

Al principio, The Mandalorian tuvo poco impacto en la historia general de Star Wars. Pero a medida que avanzaba la historia, quedó claro que The Mandalorian estaba destinado a servir como uno de los programas que respondería a algunos de los agujeros de la trama dejados por las películas de la trilogía secuela. Es por esto que The Mandalorian sirvió como un puente que conectó los eventos de Star Wars Episodio VI con los eventos de Star Wars Episodio VII, considerando que entre estas dos películas quedaron 30 años sin revelación.

mándala 1

No hay duda de que The Mandalorian tiene un mayor impacto en el estado general de las cosas en la galaxia en el universo de Star Wars porque es una forma de llenar los vacíos en la trama entre Return of the Jedi y The Force Awakens. Es por eso que The Mandalorian es más influyente que Andor.

Andor 2, Mandaloriano 2

¿Qué programa es mejor?

En última instancia, todo se reduce a las preferencias personales, ya que Andor y The Mandalorian son obras maestras por derecho propio y son la crema de la cosecha cuando se trata de programas de Star Wars que puedes ver en Disney+. Andor debería estar justo detrás de ti para aquellos que prefieren un tono más serio que minimice la acción y se centre más en el drama y el diálogo. Pero si quieres una aventura clásica de Star Wars que presente nuevos personajes y siga la misma entrega de acción y aventura que convirtió a Star Wars en un fenómeno global, The Mandalorian debería ser el mejor espectáculo.