El mundo de la lucha de sumo siempre ha sido un misterio para la gente de este lado del mundo. Para la mayoría de los occidentales, el único contacto que han tenido con el deporte es a través del famoso luchador de la WWF, Yokozuna, que es el luchador de sumo de más alto rango que puede alcanzar, y también quizás a través de E. Honda de Street Fighter, que es probablemente el personaje de sumo más famoso de la historia. toda ficción. Con una tradición que se remonta a 1500 años, el sumo es legendario y Sanctuary, la nueva serie de Netflix, intentará arrojar un poco más de luz sobre este deporte.

La serie está desarrollada para Netflix y está protagonizada por Wataru Ichinose, Shota Sometani, Shiori Kutsuna, Pierre Taki, Willins Chung y Tomorowo Taguchi. La serie cuenta la historia de Oze, un joven luchador de sumo con mala actitud que ve cómo su propia personalidad, problemas familiares y poderosos rivales le quitan fama. La serie está destinada a abrirse y enseñar a la audiencia general un poco más sobre el mundo del sumo y crear una historia sólida para competir con el mejor anime deportivo que existe.

Si el anime nos ha enseñado algo a lo largo de los años, es que no hay nada mejor que una buena historia de perdedores. Es muy gratificante ver a alguien venir desde abajo y llegar a lo más alto, especialmente si ese crecimiento va acompañado de éxitos externos y desarrollos internos. El anime deportivo y el manga como Blue Lock, Slam Dunk, Eyeshield 21, Prince of Tennis y muchos otros aprendieron a hacer esto, y la fórmula es tan exitosa como siempre.

Es por eso que ver una serie de televisión de acción en vivo que toma esta fórmula y mira hacia el mundo de la lucha de sumo se siente como una historia con tanto potencial. El sumo es bastante misterioso, por lo que es bastante interesante aprender sobre el mundo en el que tiene lugar. Es genial aprender sobre el entrenamiento, los rangos, las divisiones, cómo los medios cubren el deporte y muchos otros detalles. Toda esa información sería un documental convincente, pero si agrega personajes, personalidades y objetivos, las cosas mejoran mucho.

Asylum se adhiere a la fórmula de tomar un desvalido y hacer una crónica de su ascenso. Sin embargo, existe el riesgo de que el programa haga las cosas de manera impredecible. Y lo menos predecible de la serie es su protagonista, Oze. Donde otros programas intentan enfocarse en un tipo realmente bueno que hace lo mejor que puede, por ejemplo, Hajime no Ippo, Sanctuary hace exactamente lo contrario. El programa presenta a su personaje principal, Oze, no como una persona digna sino como alguien con quien puede ser terriblemente horrible estar cerca.

Por supuesto, hay una razón por la que Oze es como es. No es una justificación sino una razón, y encaja muy bien con el desarrollo de este tipo de historias. Wataru Ichinose asume el papel de Oze y el actor lo mata. No solo está haciendo un gran trabajo con las emociones; frustración, ira y más, pero está poniendo todo en las tensiones físicas del papel. Para muchos actores del espectáculo, el papel es más que emocional o intelectual. También es bastante físico, por lo que es genial ver el compromiso de actores como Ichinose en el programa.

Netflix Asilo 3

Ichinose puede ser el punto culminante de la actuación, pero su actuación se ve reforzada gracias a un gran elenco de actores secundarios. Todos aportan su granito de arena para que el proyecto sea más estratificado e interesante de lo que parece. Escribir también ayuda mucho. Por supuesto, encontrarás toneladas de idiosincrasias japonesas en esta serie de televisión, la forma en que se comportan y enfrentan los problemas y mucho más, pero la escritura también divide las cosas en diferentes temas, por lo que puedes sentir que la historia va más allá de Oze y los suyos. objetivos.

Al final, sentirás que el mundo de la lucha libre es mucho más que dos tipos que intentan sacarse de un círculo en el suelo. Esto es porque lo es. El sumo es mucho más que lucha, entrenamiento, tradiciones y medios. Con todo, es una máquina muy grande que vale la pena explorar. Quién sabe, tal vez después de ver el programa, muchos espectadores comenzarán a seguir el Sumo como un deporte en lugar de una extraña tradición de Japón.

Los valores de producción son bastante agradables. No parece que este programa necesite un trabajo extenso de CGI o que necesiten armar grandes secuencias de acción, pero aún así, lo que han logrado aquí es visualmente lo suficientemente sólido y se presenta como un beneficio para la historia. decir. Especialmente durante los juegos, la edición es muy importante en esos momentos, y creo que el nivel de ejecución es bastante bueno y también hace que esos momentos sean emocionantes.

Al final, Asylum es un espectáculo muy fuerte y entretenido que será el punto de entrada para muchas personas en el mundo del Sumo. El legendario deporte continuará por muchos años más, pero gracias a espectáculos como este, la audiencia tendrá un conocimiento más amplio del tema. Quizás, pronto, E. Honda no tendrá que estar solo como el luchador de sumo más famoso de todos los tiempos. Quizás Oze pueda sentarse con él muy pronto.

Categorizado en: