Reseña de ‘Café Minamdang’: Comedia y misterio combinados para un viaje placentero

Las producciones de televisión de Corea del Sur no se detienen. La industria del entretenimiento de Corea del Sur es actualmente una de las más grandes del mundo. Comenzó como un artista global ahora, el resto de Asia, incluidos países como China, India y Japón, buscan seguir su ejemplo. Sin embargo, es un camino difícil de seguir. Las producciones de Corea del Sur han ocupado su lugar en la mente de las personas gracias a la calidad de sus historias y la consistencia de la calidad que ofrecen. Es cierto ver algo.

Netflix ha tenido en cuenta este caso, y son esencialmente el centro coreano para el contenido de Corea del Sur en el oeste. La plataforma de transmisión lanza programas de televisión y películas provenientes de Corea semanalmente. Y hoy, lanzan episodios incluso la misma semana que en Corea del Sur, por lo que los fanáticos de este tipo de contenido no tienen que esperar nada por los próximos episodios de su programa favorito. Es una tarea difícil de lograr, pero Netflix sabe que la audiencia de estos programas es leal y no quieren nada más que lealtad.

Y así, Netflix lanza un nuevo programa en su plataforma de transmisión, un programa que combina comedia, misterio y, por supuesto, romance en un paquete ingenioso que intentará mantener a la audiencia interesada durante meses. El espectáculo es Cafe Minamdang, un espectáculo extraño que rompe la seriedad y la vena dramática de los últimos lanzamientos, y que simplemente intenta ofrecer una imitación lúdica. El programa incluso podría verse como un anime de acción en vivo en la forma en que presenta una historia y personajes.

Café Minamdang es un programa de televisión producido por KBS2 basado en la novela «Minamdang: Case Note», escrita por Jung Jae-ha. Han ganado varios premios en el panorama editorial digital. Las estrellas del programa son Seo In-Guk, Oh Yeon-Seo, Kwak Si-Yang, Kang Mi-Na, Kwon Soo-Hyun y Baek Seo-Hoo. El programa cuenta la historia de Nam Han-Joon, un ex perfilador criminal que ahora trabaja como chamán. Han-Joon, quien les dice a sus clientes que los espíritus tienen ayuda para resolver crímenes y dar consejos. Pero en realidad, usa sus habilidades junto con las de su equipo de expertos para investigar y aplicar sus habilidades para ayudar a otros y atrapar a los criminales.

Café Minamdang es un espectáculo muy extraño. La calidad de la producción es un estándar para las obras coreanas, es muy pegadiza, la actuación es genial y la serie puede parecer un poco falsa, pero se ajustan a la hiperrealidad en la que trabaja la serie. Y las historias son tan complejas como interesantes. Las historias más complejas están demasiado enfocadas, y las que se enfocan en los personajes son las que realmente hacen mella en la mente de las personas.

Entonces, ¿cuál es la «cosa», el elemento que hace que Café Minamdang se destaque del resto de los muchos otros dramas coreanos? Pues bien, Cafe Minamdang intenta mezclar los dos procedimientos, el caso de la estructura débil, con un tono de humor físico. La mezcla a veces puede ser discordante. ¿Por qué? Porque los personajes están involucrados en algunos escenarios realmente extraños y oscuros relacionados con algunos temas realmente oscuros, como el asesinato, la corrupción, la violación y más, pero al mismo tiempo, establecen esta serie de comedia aplicable a todo.

El latigazo en el tono puede ser la pregunta más difícil de Café Minamdang en su contra. Este tipo de comedia es ampliamente aceptado en Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos. Pero aquí en occidente, este tipo de comedia es bastante extraña y no parece casarse bien con la seriedad de los casos. Por supuesto, esta vista será caso por caso, muchos miembros de la audiencia no tendrán ningún problema con este problema de tono, pero muchos otros sin duda encontrarán el latigazo cervical como una compensación.

Café Minamdang

Sin embargo, Café Minamdang ofrece una buena dosis de puro entretenimiento, y si te adentras, crees que el programa es solo un anime de acción en vivo. Entonces puedes asumir que los personajes hacen, dicen y se meten en las situaciones más ridículas que jamás hayan existido sin siquiera detenerse a pensar que deberían pensar antes de actuar. Además, las habilidades técnicas de algunos personajes son tan altas que ciertamente se sienten como superpoderes.

La capacidad de perfilado del personaje principal, por ejemplo, es tan nítida, rápida y precisa que Han-Joon se siente como un superhéroe muy poderoso. Uno al que le cuesta tomarse las cosas en serio, pero un superhéroe al fin y al cabo. El resto de su equipo es tan extraño que está lesionado. Es en estos momentos cuando el acortamiento de los personajes llega al centro de su desarrollo, y la mayoría de las veces se sienten como una caricatura, y no como personajes tridimensionales. Lo que hace que sea difícil cuidar de ellos en un nivel más profundo.

Sin embargo, como ya hemos dicho, si va a ver el programa como una simple pieza de entretenimiento superficial, entonces puede asumir que todas estas características están a favor de hacer que el programa sea entretenido, en lugar de aburrido. Otro problema es la duración de los episodios. Esto ha sido durante mucho tiempo un problema con la televisión coreana, a veces la ejecución de cada episodio está tan llena de carrozas que se siente como si los episodios se estuvieran alargando sin motivo alguno.

Café Minamdang es entretenido, pero por la forma en que se presenta el tono, los escenarios y los personajes será un tipo de espectáculo muy dirigido a un público muy específico.