Reseña de ‘Entrevista con el vampiro’: la adaptación de AMC moderniza y mantiene los orígenes del clásico moderno

Los vampiros se encuentran entre las criaturas fantásticas más comunes jamás creadas. Han sido la principal inspiración de innumerables historias y, como una de las criaturas mágicas más antiguas creadas por la humanidad como colectivo, es probable que nos acompañen durante los siglos venideros. La criatura tomó muchas formas, y leyendas, culturas y autores tenían sus propias interpretaciones de ella. Ahora es el turno de «Entrevista con el Vampiro» para traer una nueva interpretación del famoso libro de Anne Rice a las masas, gracias a AMC. Vamos a revisarlo.

Entrevista con el vampiro fue la primera novela de Anne Rice en 1976. La novela recibió críticas mixtas, pero no importó porque una legión de fanáticos se reunió alrededor del libro, y la parte es historia otra, seguida de muchas secuelas exitosas y Anne Rice . Universo para ser una empresa bastante exitosa. Esta no es la primera vez que el libro se adapta a la pantalla. Una famosa adaptación con Brad Pitt y Tom Cruise se estrenó en 1994, y también es un éxito, desarrollando el estatus de película de culto hasta el día de hoy.

La interpretación de Anne Rice del mito de los vampiros es interesante, y fue capaz de construir todo un universo a partir de él, con el sexo y la sexualidad como elemento clave en las historias. Rís nunca ocultó que el vampiro era una criatura muy sexual a nivel simbólico, y fue capaz de romper tabúes y censuras que ninguno de los otros autores logró hacer. Al menos no con este nivel de éxito. Esta adaptación de Entrevista con el vampiro en AMC intenta mantener la historia, pero también está lista para hacer algunos cambios en el camino.

Uno de los cambios principales, y el que probablemente causará más controversia, es el cambio étnico del personaje principal de la historia, Louis de Pointer du Lac. En los libros, Louis es un hombre blanco, dueño de una plantación y también dueño de esclavos. Todos estos rasgos trabajaron juntos para definir su carácter. Entonces, cuando la nueva adaptación decide convertir a Louis de un dueño de esclavos blancos a un proxeneta negro, las cosas están cambiando más profundamente de lo que parece el personaje por fuera.

Todavía es demasiado pronto para decirlo, pero esperamos que la serie pueda continuar con este cambio y aún pueda ofrecer el Louis que tanto aman los fanáticos del personaje. Y eso que en realidad no tuvieron la oportunidad de encontrarse fuera de la interpretación de Brad Pitt, cuyos defensores y cebadores son iguales. Más allá de ese gran cambio y todo lo que conlleva, AMC parece comprometido a contar esta historia en su totalidad. La cadena ya dio luz verde a la segunda temporada, incluso antes del estreno de la primera.

Los valores de producción son asombrosos y la ciudad de Nueva Orleans es un gran escenario para la historia. Esta es una ciudad con una historia tan rica y oscura que es el escenario perfecto para una terrorífica historia de terror. Rice lo sabía, y los productores del programa están haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los fanáticos. Más adelante en la historia, iremos a otros lugares más grandes y antiguos, por lo que será interesante ver cómo la producción maneja ese tipo de escala.

Reseña de 'Entrevista con el vampiro': la adaptación de AMC moderniza y mantiene los orígenes del clásico moderno

La actuación es bastante sólida. Jacob Anderson interpreta el papel de Louis, y hace un gran trabajo retratando el conflicto interno del personaje. Anderson será conocido gracias a su participación en Game of Thrones como Grey Worm. Aquí, sin embargo, Anderson es el personaje principal y Louis es mucho más complejo que Grey Worm. El actor tiene una pizarra en blanco que llenar para impresionarnos con su actuación, pero parece estar listo para asumir el desafío.

Sam Reid interpreta al legendario Lestat, el sueño de muchos lectores y también uno de los vampiros más icónicos de toda la ficción. El papel conlleva mucha responsabilidad, pero Reid también está lo suficientemente comprometido como para ofrecer su mejor actuación hasta la fecha. Él sabe que la gente estará mirando, por lo que se transforma en esta criatura cuya personalidad es más grande que la vida, y tú le crees. En realidad, los dos personajes principales del programa son las mejores partes. El resto del equipo se siente muy débil en comparación con estos dos.

Estos episodios no son cortos. Estamos hablando de episodios de 1 hora de duración que a veces se sienten demasiado largos para todo lo que cada episodio intenta contar. Este problema de velocidad es menor, pero puedo ver que algunas personas se molestan porque las cosas no se mueven más rápido. También es interesante ver el logo de «Universo inmortal» al comienzo de cada episodio, lo que confirma el deseo de AMC de expandir este universo de la misma manera que lo hicieron con The Walking Dead.

Entrevista con el vampiro es una gran adaptación. Logra modernizar ciertos aspectos del programa de manera sólida, aunque el programa aún no ha probado si la decisión fue la correcta. Sin embargo, para aquellos que se pierdan una buena historia de vampiros, no busquen más; este es el mejor programa de vampiros en la televisión en este momento fuera del gran What We Do in the Shadows. Dale una oportunidad antes de que diga.

• Reseña de 'Entrevista con el vampiro': la adaptación de AMC moderniza y mantiene los orígenes del clásico moderno