Reseña de ‘Florida Man’: cuando el meme cobra vida de una manera muy mansa

El meme Florida Man es ahora uno de los memes más antiguos de Internet. La broma comenzó cuando más y más informes de noticias que salían de Florida detallaban una serie de hombres locales que se vieron envueltos en circunstancias muy extrañas. El resultado fue una serie de titulares que realmente retrata a Florida como un lugar loco, un lugar donde todo puede pasar. Sin embargo, Florida Man, una nueva miniserie de Netflix, toma el meme e intenta convertirlo en un drama. ¿La locura que inspiró el meme sucede lo suficiente como para crear una historia completa?

Florida Man es una miniserie creada por Donald Todd y protagonizada por Edgar Ramirez, Abbey Lee, Emory Cohen, Clark Gregg, Paul Schneider, Lee Scott Davis y Anthony La Paglia. La serie cuenta la historia de Mike, un apostador que ahora está al servicio de un mafioso de Filadelfia, para cubrir su deuda. Cuando su trabajo lo lleva de regreso a su ciudad natal de Florida, Mike se encuentra en más problemas de los que jamás imaginó mientras sigue a la novia del perro, que se ha escapado de él y quiere una nueva vida de libertad.

Florida Man es un concepto que cobra vida por sí solo. Los numerosos informes de noticias que realmente dieron vida al meme son materia de pesadillas, pero también son una broma a punto de explotar. Florida Man se inspira en el meme y, a medida que avanza la serie, suceden muchas cosas locas. Sin embargo, toda la serie no entra en broma, y ​​el tono sigue siendo manso en todo momento. ¿Es más realista? Sí, pero también es más aburrido por defecto.

Florida Man podría haber sido una serie que mostrara el lado surrealista de la vida real. Tal como está, el programa funciona principalmente como un drama criminal estándar con algunos elementos de comedia negra y algunas cosas locas que suceden aquí y allá. Puedes sentir en cada episodio que el programa podría entrar en la historia surrealista pero se detiene en el umbral. Ver esto no es divertido; definitivamente puedes sentir que el programa está desperdiciando su potencial cada vez, y es una pena porque el elenco es excelente y el escenario está esperando ser explotado.

Atlanta, la propia serie de televisión de Donald Glover, tuvo un episodio en su segunda temporada llamado Florida Man, y ese episodio es todo lo que Florida Man, el programa, debería ser, pero no es. Sin embargo, es comprensible que la serie nunca llegue a esos niveles de artesanía. Gracias a su narración audaz, Atlanta puede ser un éxito entre los críticos, pero eso no funciona bien con Netflix, que siempre está tratando de hacer llegar su contenido a las personas adecuadas. El resultado es que los espectáculos tienen que ser más normales y menos locos, incluso cuando la lógica te dice que debes ir con todo.

Si a la atmósfera le falta la locura y el espectáculo funciona a un nivel muy mundano, ¿hay algo que se destaque? Bueno, sí, tal vez lo mejor del programa es el casting. Las actuaciones son geniales. De hecho, son tan asombrosos que es posible que te enojes un poco cuando piensas en cómo estos actores trabajarían en algo un poco más atrevido, como Atlanta. Edgar Ramírez es el protagonista perfecto para el espectáculo. En su mayoría no tiene ni idea, por lo que cuando suceden cosas locas, puedes verlo reaccionar adecuadamente.

Ramírez podría ser más enérgico y su actuación es perfecta, pero también es el más suave del elenco. Sirve como el vehículo perfecto para la audiencia, incluso cuando él mismo es el Florida Man en el programa. El elenco alrededor de Ramírez brilla más y está lleno de personajes aún más extraños que el personaje principal. Esto es lo que sucede a menudo. Desde Harry Potter hasta el mismo Batman, los personajes secundarios son mucho mejores que el protagonista por alguna razón.

2 12

Minster Lee, por ejemplo, brilla en un papel que exige su carisma y sus peculiares tendencias. La modelo convertida en actriz tiene bastante talento, y está pasando por proyectos que tienen una clara tendencia a inclinarse hacia lo extraño. Ella sería genial en un espectáculo como Atlanta, su apariencia y comportamiento se sienten como algo de otro mundo. Siendo ella un objetivo codiciado desde el principio del programa, sabes que será un placer verla en la pantalla. Ella realmente podría ser lo mejor de todo.

Emory Cohen también es excelente como un mafioso de Filadelfia con muy mala actitud. El papel de Gregg se siente más pequeño que el resto, pero agrega un elemento sorpresa muy bienvenido a todo el espectáculo. Lee Scott Davis también protagoniza, pero esta vez interpretando uno de los papeles más habituales y típicos del programa. Su importancia aumenta a medida que avanza la miniserie, y definitivamente es alguien a quien vigilar. El espectáculo está aquí para sus actores, y cumplen.

La escritura del programa es un poco irregular, se mueve a un ritmo muy frenético, que también es un factor de edición, pero la mayor parte del diálogo se siente un poco rígido y poco natural, pero no en el buen sentido. Aquí es donde una atmósfera más extraña y surrealista ayudó a cubrir esos aspectos y hacerlo mucho más apetecible. Tal como está, el diálogo se siente mal, y debería serlo porque la serie se desarrolla principalmente en el mundo real. Sería bueno si las líneas coincidieran con el mundo que las rodea.

Al final, Florida Man puede entretener, que es su objetivo principal, pero en realidad no logra hacer un esfuerzo adicional para convertirse en un clásico del género policial o incluso en un imperdible en el servicio de transmisión. En este momento, hay muchos más programas locos, como Yellowjackets, que vale la pena ver si estás buscando algo más. Florida Man encontrará su audiencia porque está bien hecha. Si eso es lo que tienes en mente, no podemos decirlo con certeza, pero podemos apostar y decir que podría no ser cierto.