Reseña de ‘Kung Fu Panda: The Dragon Knight’: Jack Black trae poder a la nueva aventura de Pot

En 2008, el mundo vio el lanzamiento de Kung Fu Panda, una película animada de DreamWorks que en ese momento era la única competencia seria para Disney Animation Studios y Pixar. Lamentablemente, DreamWorks ha seguido el camino del oeste últimamente, y la compañía parece estar en un período de transición en el que la producción de nuevas películas se ha detenido casi por completo. Sin embargo, algunas de las franquicias que vieron la luz bajo el cuidado de DreamWorks todavía se mantienen fuertes.

Una de las franquicias que realmente no se ha extinguido es Kung Fu Panda. Más que cualquier otra propiedad intelectual de DreamWorks, la historia de Po, un panda que sabe Kung Fu, ha ido más allá de la película para transformarse en una franquicia multimedia, con cómics, videojuegos y programas de televisión que se estrenan siempre. No es una sorpresa, porque el mundo creado por la franquicia es rico en lugares y es el patio de recreo perfecto para contar nuevas historias.

Una nueva serie de televisión de Kung Panda llega esta semana a Netflix. La serie se subtitula The Dragon Knight y está destinada a llevar la vida de Po y sus amigos a nuevos lugares. El espectáculo es más Kung Fu Panda, los chistes, los personajes y la narración están todos aquí, y esta primera temporada realmente preparó la historia para que esta pudiera ser la aventura de Po más grande hasta el momento. Hay una gran sensación de logro en el espectáculo.

Juego Kung Fu Panda El Caballero Dragón en línea

La serie está protagonizada por Jack Black, nuevamente como el adorable Po, el Maestro Dragón, protector de China. James Hong también regresa en el papel del Sr. Ping, el padre de Po y uno de los mejores personajes animados en 3D del oeste de todos los tiempos. A ellos se une la recién llegada Rita Orta, en el papel de Blade, un caballero andante de Inglaterra. Blade también es un oso y tiene la misión de atrapar a criminales muy peligrosos. Cuando su camino se cruza con el de Po, los dos se unen para salvar el día.

Una cosa que siempre dará legitimidad a este tipo de programas es que tanto Jack Black como James Hong están tan decididos a seguir haciendo que estos personajes hablen. Muchas «grandes estrellas» terminan negándose a representar a sus personajes cuando van a la televisión o al streaming. Pero estos dos actores lo hicieron suyo, y es increíble escuchar sus voces saliendo de la boca del personaje. Incluso cuando la animación no está al nivel de las películas, realmente ayuda escuchar la continuidad, escuchar esas voces.

En un nivel técnico, The Dragon Knight es un claro paso adelante de la hermosa animación de calidad que vemos en las películas. Se podría decir que la primera película, estrenada allá por 2008, se ve mejor que esta, y no estaría equivocado. Los shaders son mucho más pequeños y la calidad de representación de los modelos de personajes tiene mucho menos detalle. Esto no es Arcano, seguro. Y, sin embargo, también está claro que DreamWorks está tratando de aprovechar al máximo sus recursos. Ha habido otros programas en 3D que se ven terribles.

The Dragon Knight no es uno de esos espectáculos. Puede que no sea una animación a nivel de película, pero es mejor que la mitad de los programas animados en 3D que existen.

En términos de trama, The Dragon Knight realmente ofrece mucha aventura. Esta vez lo que está en juego va más allá del ámbito de China, y empiezan a involucrar a personas de otros reinos del mundo. En esta ocasión, con la inclusión de Blade como nuevo personaje, existe la posibilidad de que lleguen más personajes ingleses a China. Es realmente extraño e interesante ver cómo la serie ejecuta este concepto en el futuro.

Los personajes son geniales. Jack Black transmite una energía imparable cada vez que abre la boca. Po sigue siendo el héroe hermoso pero capaz, que sabe y es capaz de mucho más de lo que piensa. Los chistes de Po son divertidos y lo suficientemente inocentes como para que los niños se rían de ellos sin preocuparse demasiado. Los padres también estarán encantados de descubrir que las secuencias de misterio y acción son fascinantes para ver con sus hijos.

Esta primera temporada de The Dragon Knight claramente tiene que ver con la configuración. Blade se presenta como el nuevo personaje del bloque y su participación es bienvenida. Ella hace a la mujer heterosexual al lado de la personalidad solitaria de Po. Sin embargo, ella no es aburrida, aunque es bastante seria. Su historia de fondo es bastante interesante, y tiene esta majestuosidad y elegancia que la convierte en una heroína. También es fantástico que el Sr. Ping desempeñe un papel más activo. Es una delicia.

The Dragon Knight es una gran aventura. Mezcla el género de películas de kung fu con muchos elementos de fantasía que a los niños les encantarán, y los padres también pueden disfrutarlo porque los personajes están bien escritos y las historias antiguas son lo suficientemente divertidas para todas las edades. La segunda temporada de la historia no tiene fecha de lanzamiento, pero estamos ansiosos por ver qué sucede aquí.