Reseña de la temporada 1 de ‘Saint X’: un misterio de asesinato que no vale la pena continuar

Parece que cada servicio de transmisión y red de televisión tiene su propio misterio de asesinato de celebridades. HBO lo ha estado triunfando últimamente dentro del género; muchos otros quieren su pedazo del pastel. Sin embargo, puede parecer que es fácil de lograr cuando HBO lo pone bastante difícil. Saint X es un nuevo programa de asesinatos y misterios que parece que muchas otras personas están haciendo lo mismo. Hulu está buscando espectadores en todas partes, pero abordar un género como este sin llevarlo al siguiente nivel podría ser una pérdida de tiempo.

Saint X es un drama de asesinatos de Hulu creado por Leila Gerstein y protagonizado por Alycia Debnam-Carey, Josh Bonzie, West Ducovny, Jayden Elijah y Michael Park. La serie de televisión cuenta la historia de Emily Thomas, una joven que un día se cruza con el violador y asesino de su hermana mayor Alison. Aunque el trágico incidente ocurrió hace muchos años, Emily todavía está obsesionada por el recuerdo de su hermana. Ahora que en realidad tiene a uno de los culpables, es posible que Emily quiera seguir un camino que solo termine en violencia y más tragedia.

La serie es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Alexis Schaitkin. Hoy en día, parece haber una tendencia de programas que adaptan películas de gran éxito sin mucha confusión al respecto. El mundo de la literatura es un pozo sin fin de ideas, pero para sobresalir entre la multitud, una serie de televisión necesita más que un buen anteproyecto. Tienen que intensificar todos los departamentos, desde el diseño de vestuario y la producción hasta la cinematografía y la edición. Se puede mirar a Saint X, pero todos estos departamentos funcionan a un nivel estándar.

Santo X3

Esto no quiere decir que las personas que trabajan en el programa sean incompetentes o malas en su trabajo. De nada. Sería tentador tratar a las personas que trabajan en estos proyectos como profesionales menos que completos. Sin embargo, a veces incluso los esfuerzos de los maestros en su propio oficio no son lo suficientemente buenos. Saint X ofrece un neumático muy estándar. El tipo de premisa que ha logrado vender múltiples copias de libros como la novela original. Entonces, desde el principio, estamos comenzando en un nivel estándar. No hay nada sorprendente u original en ninguno de estos episodios.

A medida que avanza la historia, se te da la oportunidad de seguir a varios personajes, pero ninguno de ellos es interesante. La serie nos dice que debemos tener cuidado con ellos, pero evita poner ese primer gancho en la audiencia. Podrías comenzar a ver Saint X y dejar que sea tu programa de fondo para hacerte compañía, pero probablemente te interese el misterio y las respuestas detrás de él en un nivel muy superficial. Debemos cuidar de estas personas si queremos sumergirnos en el misterio.

Saint X definitivamente se siente como la respuesta de Hulu al fenómeno White Lotus. Una serie de misterio y asesinato ambientada en un lugar exótico. Saint X parece tener todos los ingredientes pero ninguno del encanto. Por supuesto, HBO puede traer grandes nombres a su programa de temporada, lo que Hulu ciertamente no puede hacer. La actuación de Saint X está bien, todas las actuaciones son más que correctas, pero ninguna de ellas es llevada al siguiente nivel. Aquí no hay personajes de los que enamorarse. Estos caracteres solo son visibles, nada más.

La culpa parece recaer más en el guión y la dirección que en las actuaciones en sí. Esto se puede ver en otros aspectos del programa, como la cinematografía. White Lotus realmente hace un esfuerzo adicional para ofrecer muchas tomas impresionantes de sus ubicaciones y ubicaciones. Enmarca a los personajes en un nivel separado de su entorno, haciéndolos lucir y sentirse especiales. Este nivel de lenguaje cinematográfico no está aquí en Saint X. El programa tiene un lenguaje visual predeterminado que se siente como cualquier otro programa de televisión en red de los últimos veinte años o más.

Calle X2

Parece que todo el aspecto del espectáculo también es para desterrar la sensación de cansancio y aburrimiento. Debido a que la ubicación de la cámara, los colores y las imágenes en general son tan pobres, aquí no hay nada a lo que pegar nuestros ojos. Luego, las deficiencias de los personajes y la historia se vuelven más frecuentes. Por ejemplo, nuestro personaje principal, Alycia Debnam-Carey, interpreta a Emily y es una excelente actriz. Anteriormente ha demostrado su valía en programas como Fear the Walking Dead y The 100. Sin embargo, en Saint X, su personaje es tan desagradable y superficial que los esfuerzos de Alycia por elevarlo fracasan.

El programa también siente la necesidad de acumular clichés que, en este punto, se sienten como muletas demasiado débiles para contar historias. Por ejemplo. La serie usa esto en un estilo de narración de medios que constantemente salta de un lado a otro entre dos líneas de tiempo diferentes. Esto, por supuesto, brinda una perspectiva más amplia sobre los diversos eventos que rodearon la muerte de Alison, pero últimamente muchos programas han estado usando esto que parece una forma de no decirle a la audiencia lo que necesitan saber. deben ser conocidos.

No hay nada de malo en usar estructuras narrativas como esta, pero ¿están realmente justificadas? ¿La historia realmente se beneficia de dividir a los personajes de esta manera? La novela también puede usar la misma estructura, pero todo se reduce a una cuestión de adaptación. No todo lo que funciona en un medio funciona en otro. El programa aún funciona, pero se siente cansado y redundante en contraste con el resto del entorno televisivo actual.

Tal como está, Saint X se siente como un misterio de asesinato muy corriente. Uno que solo se puede recomendar a los verdaderos fanáticos del género. Si no lo ha hecho, tal vez la mejor opción sea mirar algo como White Lotus, ya que Saint X se siente como una versión diluida. Los actores están bien, y como algo para ver cuando no hay nada más, lo que puede ser difícil de discutir en estos días, entonces Saint X hará el trabajo.