Reseña de ‘Last Light’: un thriller de acción a medias que no sabe adónde va

Peacock es uno de esos servicios de transmisión que se encuentra en este tipo de limbo donde la mayoría de la gente no sabe que existe, y algunas otras personas saben que no tienen curiosidad por usarlo. El servicio ha estado perdiendo muchos números últimamente y parece que la compañía está cerca de abandonar el proyecto. La falta de material de cita es uno de los principales problemas asociados a la misma. Los programas y películas no son lo suficientemente atractivos para la audiencia. Repasemos su último esfuerzo para traer gente al servicio. Una serie limitada llamada Last Light.

Last Light es un thriller de acción desarrollado por Peacock y protagonizado por Matthew Fox, Joanne Frogatt y Amber Rose Revah. La serie se basa en muchas influencias, incluidas las películas de James Bond y la serie de novelas de Tom Clancy. Nuestro personaje principal, Andy Yeats, un petroquímico, se ve envuelto en los desastres ambientales más grandes y aterradores, pero al mismo tiempo tiene que cuidar de las necesidades emocionales de su familia. Otro martes intentando salvar el mundo.

Seamos honestos, el mayor atractivo que tiene este programa es el regreso de Matthew Fox a la televisión. El actor básicamente ha desaparecido de nuestras pantallas desde el final de Lost, ya veces te hace preguntarte dónde diablos ha estado. Lo que sea. No importa que regrese, y hay toda una producción que sugiere que es un nombre lo suficientemente grande como para atraer al público a ver esta nueva serie limitada.

Puede que no haya sido el resultado de la espera de los ejecutivos de Peacock. Si bien la presencia de Fox puede sonar extraña para algunos, no será una audiencia lo suficientemente grande como para justificar que esta serie tenga un defecto grave y fatal. Ser aburrido. Sí, Last Light es bastante aburrido y nunca alcanza las alturas de muchos de los materiales de origen que extrae antes. Esta serie simplemente falta, e incluso las apuestas del fin del mundo se sienten tan ridículas que la suspensión de la incredulidad no se mueve.

Matthew Fox es un actor sólido. Llevaba a la espalda una de las series de televisión más influyentes, pero hay que reconocer que está un poco oxidada. Cumple bien su papel de científico y hombre de familia. Pero el hecho de que Andy nunca encajara realmente en ninguna de las historias que estableció la serie significaba que no estaba realmente listo para regresar en un papel principal. Fox simplemente vende la idea de que puede ser todo lo que hace que su personaje se destaque.

El resto del elenco está compuesto por un pequeño número de actores que funcionan principalmente como portavoces y máquinas de exposición. Alguien tiene que explicarle a la audiencia lo que está pasando, y ciertamente no será Andy. Tiene cosas más importantes que hacer. Entonces, aunque Amber Rose Revah, por ejemplo, tiene sentido como esta espía que trabaja para gobiernos sucios, la historia realmente no la configura de una manera en la que pueda brillar en todo su potencial.

La historia secundaria que involucra a la familia de Andy no solo es aburrida sino que también te preocupa. Los personajes familiares no son lo suficientemente interesantes. Froggatt interpreta el papel de una madre que solo sirve para cuidar a su hijo ciego. Aunque la hija mayor, Laura, tiene una historia romántica, el programa nunca intenta que nos preocupemos por lo que pasó. A medida que avanza la serie, el drama familiar se vuelve más central y, sin embargo, se podría decir que esta serie empeora a medida que avanza.

Última luz

Visualmente, el programa coincide con muchos otros programas de espionaje en la televisión. No hay nada interesante que haga del programa una identidad propia a nivel visual. Es todo muy genérico. Las escenas de acción están filmadas de manera efectiva, pero nunca logran ser emocionantes. Este no es un programa que haga nada realmente bien. En cambio, todo lo que hace cae en la categoría de bueno o incluso mediocre. El programa realmente necesitaba algo más para que la gente girara la cabeza para verlo. Tal como está, se siente muy olvidado.

Si Peacock realmente quiere existir, debe esforzarse por lograr una alta calidad en formas que ninguna otra compañía puede lograr. Hay una gran corporación detrás de ellos, y un servicio de transmisión podría ser bastante rentable para todos los involucrados. Es una pena que a veces la realidad de los esfuerzos no coincida con las expectativas. No es que las expectativas fueran altas, para empezar, pero el programa podría haber tenido más intriga, más giros, acción y mucha más construcción del mundo.

Al final, Last Light realmente no sabe dónde poner todas sus cartas y elige mal al tocar el drama familiar básico y ahora cliché. De hecho, una elección equivocada, porque el programa realmente no ha sentado las bases para que nos preocupemos por lo que le sucede a esta familia. Es bueno ver a Fox de regreso en la pantalla, pero necesita mejores proyectos y también flexiona un poco esos músculos de actuación antes de que regrese con otro proyecto.

Puntuación: 4/10

Autor

• Reseña de 'Last Light': un thriller de acción a medias que no sabe adónde va