De vez en cuando, los dioses creativos parecen decirles a los líderes al mismo tiempo, lo que da como resultado que una historia similar o incluso la misma se cuente a menudo muy juntas. Encontramos el caso de Deep Impact y Armageddon, y en algunos otros casos, cuando estamos hablando de la misma historia, es un gran ejercicio de cine para ver cómo se puede abordar la misma historia desde diferentes ángulos. Love & Death, el nuevo drama de HBO, cae en la última categoría, y el resultado es un poco incompleto.

Love & Death es un drama de HBO escrito por David E. Kelly y dirigido por Lesli Linka Glatter. La miniserie consta de siete episodios y se estrenará en el servicio de transmisión HBO Max de HBO. La miniserie está protagonizada por Elizabeth Olsen, Jesse Plemmons, Patrick Fugit, Lily Rabe y Krysten Ritter. La miniserie cuenta la historia de Candy Montgomery, una ama de casa desilusionada que busca un nuevo propósito en la vida y lo encuentra a través de una aventura con uno de sus vecinos. El caso fue asesinado y ganó notoriedad en la década de 1980.

El año pasado, Hulu lanzó un programa similar que adapta el mismo escenario. La serie se llamó Candy y Jessica Biel interpretó el papel de Candy. Fue un espectáculo muy bueno, y abordó la historia más como un misterio para ser resuelto por la audiencia y los personajes de la historia. Love & Death tiene un enfoque diferente, lo cual es bueno, pero al menos para mí, es un enfoque menos convincente y menos entretenido, porque la escritura está en la pared, y solo estás esperando que se te caiga el otro zapato.

Candy, el programa se hizo de tal manera que las motivaciones detrás de Candy para convertirse en asesina siguieron siendo un misterio durante los primeros episodios, y se volvieron más y más claras a medida que avanzaba la historia. Candy primero mostró la normalidad de la vida de estas personas y luego destruyó esa ilusión a través de la cual vemos quiénes son realmente estas personas. El poder de la revelación permanece contigo, haciéndote pensar que casi todas las personas que conoces tienen secretos y pueden hacer cosas que nunca podrías imaginar.

Love & Death cae en esa progresión, revelando todo lo que necesitamos saber sobre estos personajes en el primer episodio. Están desilusionados con sus vidas, decepcionados con sus parejas y no se avergüenzan de meterse en situaciones terribles solo para satisfacer sus necesidades más profundas. Es un gran contraste de 180º con la forma en que Candy abordó la situación. Se podría decir que permite que los personajes, y en especial el personaje de Candy, sean más pasivos desde el principio, lo cual es una bendición para Elizabeth Olsen porque le conseguirá algunas nominaciones, sin duda.

Sin embargo, no diría que este enfoque es el mejor para la historia. Entonces, ¿qué se está contando aquí, una historia sobre cómo las normas y expectativas sociales pueden dañar y destruir la vida de una persona? Eso es lo que Candy está diciendo. Aquí, es otra cosa. Esa falta de progresión nos dice que nuestro personaje principal siempre haría algo malo contra alguien más o contra sí mismo. Ciertamente nos dice que hay algo oscuro dentro de nosotros, pero eso se cuenta en casi todas las historias. Realmente no hay nada aquí que haga que la serie se destaque.

Mientras que Candy aborda el caso como un misterio, Love & Death se enfoca más en la relación entre Candy y Allan Gore. Esta relación es lo suficientemente importante para que la historia funcione. Es, por supuesto, la principal fuente de conflicto. Sin embargo, la relación, cómo comienza y cómo termina se siente muy similar a una telenovela con musicales, lo cual es extraño porque HBO ciertamente no está orgulloso de hacerlo. Por el contrario, toda su marca se identifica como algo más que la televisión ordinaria. Esto se parece mucho a una telenovela.

2 19

Lesli Link Glatter es sin duda una gran directora de cine y televisión, y aporta su experiencia al proyecto, pero se siente muy disciplinado y estándar. Hay algunas tomas aquí y allá que vale la pena mencionar, pero nada más. Todo parece no ser lo suficientemente cinematográfico como para ser categorizado como «Televisión de prestigio». El problema no son solo las imágenes sino también la velocidad. La edición es bastante extraña en cada episodio, y los cortes no fluyen bien entre sí. Algunas escenas pequeñas en cada episodio se sienten como un relleno completo.

Es la actuación, y la actuación de Elizabeth Olsen, lo que conquistará a la prensa y al público. Olsen es definitivamente un gran talento; no solo tiene la apariencia, sino que también tiene las habilidades para hacerte creer casi cualquier cosa. Casi es la palabra correcta aquí, ya que Olsen pinta a Candy como una persona extremadamente conectada que está a punto de explotar en cualquier momento. Solo estamos viendo cómo se quema el fusible. Olsen ciertamente hace bien en interpretar a la verdadera Candy y la persona que usa para interactuar con los demás, pero esta última es menos convincente.

Puede sonar extraño, pero creo que Jessica Biel lo hizo mucho mejor interpretando ambos lados de Candy y transformándose en esa persona. El departamento de vestuario y maquillaje hizo un gran trabajo al convertir a Biel y al resto de actores en versiones reales de estas personas que vivieron directamente esta situación. Love & Death no está demasiado interesado en hacer que los personajes se parezcan a sus contrapartes de la vida real, lo cual está bien, pero definitivamente falta algo. Hace que todo parezca más Hollywood. O, en otras palabras, farsante.

Love & Death podría hacer una buena nueva interpretación de los eventos de este trágico caso, pero falta algo. La miniserie tiene un gran elenco y gente muy talentosa detrás de las cámaras. Sin embargo, el enfoque adoptado en la historia parece anticuado y, en ocasiones, muy aburrido. Es bueno tener otro ángulo de los procedimientos, pero esto es lo mínimo que hemos tenido en los últimos años. También es un desliz raro para HBO, que lo ha estado matando últimamente. Encontrará su audiencia y será elogiado por ser HBO y Olsen, pero al menos para mí es la versión inferior.

Categorizado en: