Reseña de ‘Remarriage & Wishes’: las peores traiciones de aquellos cercanos a ti

Los dramas coreanos están de regreso con un nuevo lanzamiento esta semana en Netflix. Esta vez, la serie está lista para abordar un tema muy importante en la sociedad actual: el matrimonio. El ritual ha sido una institución a lo largo de la historia humana como una forma de fortalecer la vida tal como la conocemos. En el pasado, el matrimonio se trataba de negocios. Las familias en guerra o con dificultades económicas podían encontrar paz y seguridad mediante el uso del matrimonio. La institución era, y sigue siendo, una de las partes más elementales de la vida.

Sin embargo, con la llegada del siglo XXI, la boda también ha tomado una nueva forma, una nueva interpretación que podría considerarse exactamente lo contrario de lo que ha sido el ritual durante miles de años. Las mujeres se han convertido en una parte integral de la fuerza laboral en muchos países, y esencialmente no necesitan que los hombres las mantengan de ninguna manera. Por otro lado, los hombres también han descubierto que el matrimonio puede ser una empresa difícil si significa anteponer los sentimientos, sueños y expectativas de otra persona a los suyos propios.

Parece que hoy en día, el matrimonio se ha convertido en algo muy indeseable. Sin embargo, la antigua tradición sigue siendo relevante, y no sorprende que la tradición entre en conflicto con la forma más nueva de ver el ritual. Rematrimonio y deseos, el drama coreano más nuevo de Netflix, profundiza en la historia y logra crear una historia. En esta serie, el amor, el odio y los negocios se entrelazan. La mezcla funciona muy bien y el arreglo es genial.

Remarriage & Desires cuenta la historia de Seo Hye-Seung, una viuda que está lista para seguir adelante con su vida después de la muerte de su esposo. El camino de Hye-Seung chocará con el de Jin Yoo-Hui, una mujer ambiciosa que está apegada a Hye-Seung de la peor manera posible. Su relación es completamente antagónica y genera algunas escenas muy tensas. La serie comienza con Kim Hee-Seon, Lee Hyung-Wook, Jung Eugene y Park Hoon.

Al igual que muchas otras series dramáticas que salen de Corea, los valores de producción que se muestran en Remarriage & Desires son asombrosos. La serie logra recrear los lugares más elegantes y lujosos de Corea del Sur. Realmente hace que Seúl parezca una de las ciudades más modernas y caras jamás creadas. Este estilo visual encaja bien con la premisa, ya que utiliza el exceso, la ambición y la corrupción como parte de sus temas principales.

Más que nada, Rematrimonio y Deseos es un espectáculo tenso. El drama es muy serio y carece de ese sentido del humor que a menudo se puede encontrar en la mayoría de los dramas de Corea del Sur. Sin embargo, aquí en Rematrimonio y deseos, se trata de ser valiente y dramático. Casi alcanza un nivel que podría considerarse exagerado, pero los escritores y cineastas pudieron crear una premisa y un conjunto de personajes que hacen que la historia sea creíble.

El trabajo de dirección es impresionante, y muchos miembros de la audiencia podrán apreciar cómo el trabajo de cámara enfatiza algunos de los momentos más importantes del programa. Es muy impresionante, especialmente cuando hay tantos grandes cineastas estadounidenses que no saben cómo encuadrar correctamente una toma o usar el lenguaje cinematográfico para crear tensión y expectativas acerca de hacia dónde se dirigen nuestros personajes.

Nuevo matrimonio y deseos

El elenco principal también es genial. Todos los actores están haciendo un gran trabajo, pero este es el programa de Kim Hee-Seon y Jung Eugene. Ambos actores son bien conocidos en este momento. Aparecen en muchas obras cada año y han trabajado en algunas de las mejores de los últimos tiempos. Por eso fue un placer verlos juntos cara a cara. Su dinámica es bastante intensa, pero no lo querrías de otra manera.

Como dijimos antes, si hay algo que podría evitar que Remartrige & Desires sea un gran éxito con una audiencia global, es el hecho de que básicamente no hay humor. El tono es implacable, y casi de principio a fin, el ambiente es tenso y oscuro. Por supuesto, esta atmósfera se adapta muy bien a la historia; Hay muchas cosas oscuras aquí, pero se agradecería un poco de alivio cómico. Hay algunos momentos que podrían tomarse como comedia, pero son bastante sutiles.

Remarriage & Desires tiene solo 8 episodios, lo cual es bastante corto. La mayoría de las veces, estos dramas duran alrededor de 16 episodios. Entonces, si bien el programa es muy atmosférico, la historia no agrega demasiado a un episodio de una hora y media, o a muchos episodios. Es corto y dulce. De hecho, la serie no se toma tiempo después del primer episodio para configurar todo de una manera tan excelente. Tal vez este sea el futuro de estos programas, porque a veces pueden parecer demasiado largos para su propio bien.

Rematrimonio y Deseos es un gran drama coreano. Sí, puede dar un poco de miedo debido a su ambiente pesado y su tasa casi nula. Sin embargo, la serie sabe el tipo de historia que quiere contar y la cuenta con confianza. Los dos actores principales son simplemente asombrosos, y te estarás mordiendo las uñas para ver qué sucede a continuación.