Reseña de ‘Sherwood’: La lucha por encontrar la verdad en Little Town

Los misterios nos atraen de maneras que son solo más misteriosas. La mente humana sólo necesita saber la verdad. La curiosidad es un ejemplo perfecto de eso. Cuando sabes que puedes revelar algo por lo que es, simplemente lo haces. Los narradores se aprovecharon de esta necesidad de la verdad y, como resultado, se creó el género de misterio. Historias que te permiten encontrar pistas, hacer preguntas y luego juntar todo en una solución final. Sherwood es el último misterio de crimen y asesinato de BBC Studios que te permitirá hacer precisamente eso. Vamos a revisarlo.

Sherwood es una producción de BBC Studios, creada y escrita por James Graham. Graham es un consumado dramaturgo y recientemente ha colaborado en televisión con programas como The Crown. La serie está protagonizada por David Morrisey, Lesley Manville, Robert Glenister y Kevin Doyle. La serie DCS de seis episodios sigue a Ian St. Clair mientras intenta resolver el asesinato de una figura prominente en un pueblo minero de Nottinghamshire. Sin embargo, rápidamente se dará cuenta de que encontrar la verdad en el pequeño pueblo puede ser más difícil de lo que esperaba.

Sherwood no es particularmente revolucionario. La historia sigue una serie de pasos muy comunes para lograr el nivel esperado de misterio que atraerá a la gente a ver el programa episodio tras episodio. La ambientación representa el gancho de la historia y lo que puede parecer singular en contraste con el resto del crimen-asesinato. El hecho de que tenga lugar dentro de un pueblo minero es importante, y el estado del pueblo, su historia y su futuro impregnan todas las interacciones de los personajes en el programa.

Lo hemos visto antes, una ciudad minera próspera que ahora ha caído en tiempos más oscuros. Los sindicatos de trabajadores están tratando de obtener el mejor trato de manos de los codiciosos dueños de la mina. No hay nada nuevo aquí, y los temas no van particularmente en nuevas direcciones y, sin embargo, sería engañoso decir que Sherwood no es provocativo. Los elementos en sí mismos pueden resultar familiares, pero juntos crean algo muy interesante y entretenido a medida que nos adentramos más y más en la vida cotidiana del pueblo.

Cuando el polvo se asienta y la serie comienza a arrojar revelación tras revelación, queda claro, aunque esperado, que Graham y su equipo de filmación han creado un misterio convincente e intrigante. Uno que mantendrá el interés de la gente a lo largo de su vida. Afortunadamente, Sherwood sabe que no debe extender demasiado su historia, y con solo seis episodios, la serie se puede ver de una sentada en un domingo perezoso. O incluso podría ver un episodio al día y darle al misterio una semana completa para que hierva a fuego lento.

Reseña de 'Sherwood': La lucha por encontrar la verdad en Little Town

La actuación es uno de los aspectos más fuertes del espectáculo, y Sherwood nos ofrece una mezcla de viejas estrellas y nuevos actores talentosos que hacen que toda la relación se sienta importante y significativa. Están, por supuesto, los dos pesos pesados ​​del programa en términos de actuación; ambos simplemente lo matan. Por supuesto, estamos hablando de David Morrisey como actor principal de la pieza. Morrisey tiene cualidades pioneras en todo el mundo. La gente en los Estados Unidos podría conocerlo mejor como El Gobernador en The Walking Dead, pero Morrisey tiene un currículum muy selectivo, y su papel en Sherwood se suma.

La nominada al Oscar Lesley Manville es la otra nominada seria. La actriz siempre ha tenido un aspecto y un comportamiento fascinantes dentro y fuera de la pantalla, y aquí te mece en un papel que se siente conmovedor y relajante por alguna razón. No muchos artistas pueden equilibrar ese acto, especialmente cuando se trata de eventos como los que se muestran en el espectáculo. Sin embargo, Manville lo ha hecho antes y continuará haciéndolo durante el resto de su carrera. Siempre es un placer verla en pantalla.

Visualmente, la serie también es bastante sólida. Cada episodio está muy bien dirigido y muy rápidamente, la audiencia se familiarizará con la geografía del pueblo. También hay mucho ambiente. La cámara se mueve y encuadra las cosas de tal manera que puedes sentir la tensión en el aire, lo cual es genial porque el lenguaje visual siempre debe apoyar lo que sucede en el nivel del texto. Es posible que Sherwood no tenga grandes secuencias de acción o despliegues espectaculares de efectos visuales, pero está muy bien hecha como pieza cinematográfica.

Sherwood es un misterio de asesinato clásico británico lleno de grandes actuaciones y un gran pequeño misterio que realmente habla de la difícil situación de muchos pueblos y comunidades en todo el Reino Unido. La serie es muy corta en comparación con otros programas, por lo que obtienes una gran historia con muy poco compromiso de nivel de inversión de tiempo. Puede que no sea el mejor misterio jamás escrito, pero lo mantendrá interesado de principio a fin.

• Reseña de 'Sherwood': La lucha por la verdad en un pueblo pequeño

Nelson ama todo lo relacionado con la narración de historias. Ha pasado la mayor parte de su vida estudiando la narración, aplicada en todos los medios; películas, televisión, libros y videojuegos. Su película favorita es Mulholland Drive.