Reseña de ‘Tell Me Lies’: las relaciones tóxicas hacen un buen drama

Hulu tiene un sitio interesante. Después de la fusión entre 20th Century Fox y Disney, la plataforma de transmisión ahora está al lado del gigante que es Disney +. Sin embargo, Disney+ no es exactamente apto para adultos. Hasta ahora, el servicio de transmisión ha tenido éxito en el lanzamiento de contenido familiar junto con marcas favoritas de los fanáticos como Marvel y Star Wars. Entonces, ¿dónde está todo el contenido para adultos? ¿Disney va a dejar ese grupo demográfico en el limbo? En absoluto, Hulu es el lugar para ello. Esta es una reseña de Tell Me Lies, un programa sobre la mayoría de edad Hulu.

Tell Me Lies es una serie de televisión creada por Meaghan Oppenheimer y basada en la novela del mismo nombre escrita por Carola Lovering. La serie está protagonizada por Grace Van Patten, Jackson White, Catherine Missal y Sonia Mena. La serie cuenta la historia de Lucy, una joven a la que le cuesta sentir pasión por las cosas hasta que conoce a Stephen. La relación se vuelve una obsesión y luego mucho más, ya que entre ellos comienza a desarrollarse un mar de mentiras.

Tell Me Lies sigue la misma estética y estado de ánimo que muchos otros thrillers eróticos. 50 Shades of Grey y la aterradora entidad de la franquicia 365 Days están tratando de atrapar a la gallina de los huevos de oro. Este es un segmento de la audiencia que a menudo se siente desatendido cuando se trata de historias sobre sexo y relaciones altamente tóxicas. Tell Me Lies atraerá a esa multitud, pero a diferencia de los proyectos mencionados anteriormente, Tell Me Lies en realidad tiene un nivel de calidad que permite que el programa sea más que solo chicos calientes teniendo sexo.

La serie presenta a nuestros dos personajes principales, Lucy y Stephen, y crea personajes muy interesantes a su manera. No son súper talentosos ni nada por el estilo, pero se las arreglan para ser personas con defectos, y los defectos son siempre la mejor manera de expresar el carácter. Nadie quiere ver un personaje perfecto, que es aburrido. Lucy y Stephen son desastres ambulantes, y es muy entretenido verlos hacer su día y luego pelear, creando más desastres en el proceso.

Grace Van Patten ha aparecido aquí y allá en pequeños papeles, pero finalmente, su estrella está cambiando y está recibiendo más trabajo principal. Ella interpreta el papel de Lucy, que es muy diferente a la mayoría de los protagonistas de este tipo de historias. ¿Por qué? Porque a diferencia de otros personajes del género, Lucy no siente lo mismo que otras personas, su comportamiento podría considerarse normal y en ciertos contextos, solo ella es especial. No todo el mundo siente las mismas cosas de la misma manera, así que cuando descubre que hay algo que realmente le importa, se siente increíble.

Por otro lado, Stephen es muy diferente a otros protagonistas del género. No es perfecto en absoluto. La mayoría de los personajes principales de estas historias se sienten como versiones idealizadas de un hombre. Pueden estar enojados y tal, pero en el fondo, son buenas personas. Stephen no es una buena persona, en absoluto. Es un mentiroso, un manipulador y un engañador y, sin embargo, puede ocultar todas esas cosas poniéndose una máscara, donde es todo deseo.

Dime mentiras

La relación entre los dos comienza con una base de mentiras y luego empeora cada vez más. Es bastante entretenido verlos autodestruirse en su relación. Se gustan, pero no pueden estar juntos, al menos no sin hacerse daño. Es inexplicable como en la vida real las parejas son así, y viven años, y años. Mucha gente sentirá que la relación es reconocida y precisamente por eso, la serie es mucho mejor que sus antecesoras.

La historia avanza a buen ritmo, pero hacia el final, puedes sentir que la serie casi se extiende demasiado. Aquí hay al menos un episodio que podría eliminarse, y sus características están dispersas entre el resto de los episodios. No es un factor decisivo en absoluto, pero es algo que sucede mucho con los espectáculos en estos días.

El elenco secundario también es encantador, en su mayoría son arquetipos, pero hacen su trabajo para mantener la historia dinámica y no estar demasiado enfocados en los personajes principales, ya que eso podría dañar la serie. Queremos escapar de esa relación primaria por lo que queremos seguir viéndola. Demasiado de algo malo puede ser agotador.

Tell Me Lies es un thriller erótico muy fuerte para aquellos que quieren ver una historia donde los personajes principales están extremadamente cachondos el uno con el otro. También hay un poco de romance, pero debido a la forma en que la serie lo enmarca, no es demasiado romántico. Los actores principales también hacen un gran trabajo al crear estos intensos personajes. Tell Me Lies probablemente solo durará una temporada, pero Netflix puede lanzar una nueva vertical en este género.

Autor

• Reseña de 'Tell Me Lies': las relaciones tóxicas hacen un buen drama