Reseña de ‘Una pequeña luz’: la historia de Ana Frank desde una nueva perspectiva

Ana Frank se ha convertido en uno de los íconos contra la guerra más importantes y poderosos del mundo. Es una historia tan poderosa de una niña atrapada escondiéndose de los nazis, por lo que no es de extrañar que la historia haya logrado viajar por todo el mundo. Hay muchas interpretaciones de la historia en la televisión, en los libros y, por supuesto, en el cine. Sin embargo, la percepción a menudo recae en la propia Ana y no en las personas que también vivieron la tragedia. A Small Light, una nueva serie de Disney + TV, está aquí para cambiar eso.

La serie fue creada por Tony Phelan y Joan Rater. Los episodios se estrenarán primero en National Geographic y luego en Disney+ al día siguiente. La serie está protagonizada por Bel Powley, Liev Schreiber, Joe Cole, Amira Casar y Billie Boullet. La serie cuenta la historia de Miep Gies, una joven que es buscada por su empleador en ese momento, un hombre llamado Otto Frank, para esconderse a sí mismo y a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La serie se centra en Miep como persona y en todas las dificultades y responsabilidades que enfrentó cuando decidió ayudar a la familia de Frank.

National Geographic lo ha estado arrasando últimamente con su contenido con guión. Por supuesto, este tipo de programas siguen siendo una minoría dentro del canal, pero parecen estar en aumento en este momento. Sin embargo, ahora que llega la huelga de escritores, este podría ser el último de los programas con guión de National Geographic, al menos por un tiempo. Hay demasiado contenido en las plataformas de transmisión y los estudios realmente no saben cómo monetizarlo. Es una situación terrible, y todavía se está desarrollando.

Reseña de Un poco de luz 3

De todos modos, hablando del espectáculo en sí. Hay que decir que la historia de Ana Frank y todo lo relacionado con ella sigue tan fuerte como siempre. La serie apuesta por romper con el punto de vista de Anne y toma a Miep como protagonista. El resultado es un éxito, y al ver los dos primeros episodios, estamos seguros de que la mayoría de los espectadores apoyarán a Miep y sus esfuerzos por ser decente en un mundo que la está castigando por no hacer lo correcto en cada rincón.

Esta es verdaderamente una historia de héroes. Sabemos lo que pasará con Áine y su familia al final de la guerra. Es una historia triste, pero los esfuerzos de Miep se consideran claramente heroicos en todos los sentidos. Susanna Fogel se sienta en la silla del director durante los primeros dos episodios, y ella y su equipo hacen un gran trabajo al capturar el período de tiempo. El movimiento de la cámara también es impresionante, y sientes que se ha invertido tiempo y esfuerzo en hacer que el espectáculo sea lo mejor posible. Últimamente, muchos programas han olvidado cómo las imágenes realmente pueden elevar la historia.

Afortunadamente, A Small Light sabe que necesita usar todas las herramientas cinematográficas para contar esta historia. Esperemos que los episodios finales sean tan buenos como estos dos primeros. No hay duda de que estarán en el momento porque no solo los episodios están muy bien dirigidos y actuados, sino que los actores están haciendo un gran trabajo en cada episodio. Alguien dijo una vez que el casting es el cincuenta por ciento del trabajo de un director, y parece que el trabajo se hizo bien aquí.

Una pequeña revisión de luz fb2

Solas Beag presenta a Bel Powley como Miep Gies, nuestra protagonista. La joven actriz saltó a la fama al principio de su carrera gracias a su apariencia única y su fuerza bruta como intérprete. Últimamente ha estado asumiendo papeles más discretos, por lo que es una gran sorpresa verla protagonizar este proyecto. Powley crea un personaje muy hermoso en la forma de Miep Gies, una mujer encantadora e inteligente que puede adaptarse a diferentes situaciones.

Liev Schreiber, que también interpreta el papel de Otto Frank, el padre de Anne, es un excelente actor. El actor ya ha demostrado ser uno de los mejores en el negocio, por lo que no sorprende asumir un papel como este y hacer un buen trabajo. Los dos actores tienen una gran química cuando actúan juntos, lo cual es crucial porque la relación entre los dos personajes es bastante importante. Recuerda que Otto está poniendo su vida y la de su familia en manos de Miep. Eso no es algo fácil de hacer. Y solo lo harás con alguien en quien confíes.

El ritmo de los episodios también es bastante bueno. En los primeros dos episodios, nos presentan a nuestros personajes principales. Su relación se establece y se desarrolla. De repente, estamos listos para las cosas terribles y estresantes que vendrán. Muchos programas en estos días piensan que tienen que entregar una cuota de episodios. Esa es la peor decisión de todas porque tu historia deja de tener sentido y se convierte en pura pelusa. Un espectáculo no puede ser todo trama, pero tampoco puede ser pura pelusa. Queremos una pelusa significativa, un desarrollo real del personaje y momentos reales de la historia.

Al final. Si bien este puede ser uno de los últimos programas con guión de National Geographic en mucho tiempo, podría ser uno de los mejores. Los valores de producción son excelentes en todos los departamentos, el ritmo es increíble y la actuación es simplemente increíble. Este es el contenido de calidad que queremos de los servicios de transmisión. Tal vez no haya mucho dinero en la transmisión, al menos no tanto como la gente pensó al principio, pero de cualquier manera, cada serie debería ser especial. Con tanto contenido en línea, no hay tiempo que perder.

Puntuación: 10/10