Reseña del episodio 2 de ‘Andor’: El camino hacia la resurrección comienza con la muerte

Aquí está la reseña del segundo episodio de Andor, el último programa de Star Wars que llega a Disney Plus. Andor promete una historia que se siente más seria y oscura que cualquier otra historia hasta la fecha, y este segundo episodio parece que el programa continúa cumpliendo esa promesa. Es bueno ver que Star Wars se toma en serio por un tiempo. La marca Disney ha convertido la franquicia en una propiedad más familiar que nunca. Tiene sentido que las propiedades familiares vendan toneladas de juguetes y mercancías, pero es agradable ver que la propiedad puede ofrecer algo diferente.

A medida que continúan desarrollándose los viajes de prensa para el programa, es realmente impresionante ver que la mayoría de los miembros del elenco son fanáticos de Rogue One. Esa película es realmente algo especial entre los esfuerzos recientes de Star Wars. Se tomó en serio su fundación y la logró en casi todos los aspectos; acción, emoción, temas y hasta una buena dosis de fan service para motivar a la audiencia. Hasta ahora, Andor carece de cualquier tipo de fan service, lo cual está bien, pero tampoco cumple en ninguno de los otros aspectos.

Parece que Andor tendrá una gran combustión lenta. Saber que la segunda temporada ya está en producción debe significar básicamente que a los ejecutivos de Disney les gusta lo que vieron, lo cual es una ventaja para ellos. Han visto la mayoría de los episodios, si no todos, y los espectadores tendrán que ver un episodio por semana. El episodio 2 confirma que Gilroy y su equipo de cineastas están haciendo una gran película cortada en varios episodios, en lugar de abordar cada episodio por separado y tratar de hacerlos lo mejor posible.

Estos dos primeros episodios tienen una progresión argumental casi nula, lo cual es muy extraño. Los episodios realmente se sienten como si pudieran ser uno. Quizás esta es la razón por la que se liberan juntos el mismo día. Disney y muchos otros servicios de transmisión están utilizando esta estrategia con algunos episodios que se lanzan como estrenos de series, pero con Andor parece que esta es la única forma de presentar la serie. Me imagino que sería un terrible error si estos dos primeros episodios se lanzaran con una semana de diferencia.

Si Disney Plus hubiera lanzado estos dos primeros episodios por separado, creo que muchos miembros de la audiencia no habrían llegado al tercer episodio. Esta historia se siente estirada al máximo. El episodio tres realmente debería cambiar de marcha y comenzar a desarrollar la historia o llevar las cosas en una dirección diferente. No es que el programa sea malo, pero podría ser mucho mejor. La temporada 1 y la temporada 2 de Andor tendrán 12 episodios cada una. Si estos dos episodios son una indicación de lo que está por venir, podríamos decir que tal vez el programa debería tener un total de 12 episodios.

Una vez más, todo podría cambiar en el futuro, y esperamos que así sea. Tony Gilroy puede ser un gran escritor, pero algo me dice que alguien debería haber hecho algunos cambios en estos guiones. Afortunadamente, la actuación es excelente y los personajes comienzan a dibujar mucho más. Cassian sigue siendo el mismo, pero el personaje de Bix se perfila como una persona más interesante. Un personaje con un profundo conflicto de intereses entre la vida que quiere y la vida que quiere.

Reseña del episodio 2 de 'Andor': El camino hacia la resurrección comienza con la muerte

Sin embargo, es Syril, el personaje que destaca sobre el resto. En el episodio anterior, fue presentado como un miembro muy estricto de la policía imperial. Parecía confiado y listo para ir a la guerra. En este segundo episodio, las cosas han cambiado mucho y ahora Syril se siente sospechosa y asustada. Esta misión parece ser la primera vez que va al campo, en lugar de supervisar todo desde el escritorio de su oficial. Es un poco una caracterización y hace de Syril el mejor personaje hasta ahora.

El personaje de Stellan Skarsgard también se presenta en este episodio. Sin embargo, apenas habla y ni siquiera sabemos su nombre. Parece que la historia de Andor se revelará muy pronto. Es algo para mantener nuestros ojos en. Otra característica interesante es el flashback de la infancia de Cassian en su planeta natal de Kenari. El flashback ve a Cassian cuando era niño y lo que parece ser su primer encuentro con el Imperio. Un momento que definitivamente definirá su vida y también lo moldeará para enfrentar la creación de la Rebelión.

El episodio 2 de Andor mantiene las cosas igual y apenas avanza la trama o los personajes. Quizás el Episodio 3 envuelva estos tres episodios en un buen paquete, pero hasta ahora Andor parece estar tomando más tiempo para contar su historia de lo que debería.

• Reseña del episodio 2 de 'Andor': El camino hacia la resurrección comienza con la muerte