Volumen de la temporada 4 de ‘Stranger Things’. 2 Reseñas: El comienzo está comenzando aquí para Eleven y sus amigos

Hace un mes, Netflix lanzó los primeros siete episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, su serie principal, y la recepción fue universalmente positiva. Los hermanos Duffer y su equipo de cineastas lograron algo en muchos programas de televisión, incluso en la Edad de Oro del Streaming. Ofrecer una experiencia de calidad de película en la televisión. La calidad de la actuación fue insuperable en todos los aspectos, y los dos últimos episodios de la segunda temporada, titulados Volumen 2, ofrecen más.

Sin embargo, no era el final de temporada que esperábamos. No de mala manera, ni mucho menos, pero ciertamente aumenta las apuestas más que nunca. Mirando el Volumen 1 de la temporada 4, a menudo ha sido difícil ver cómo Stranger Things podría superar o incluso enfrentarse a sí mismos en la quinta y última temporada. Y, sin embargo, lo hicieron con dos episodios finales que cierran la temporada de forma titánica. Ambos episodios representan cuatro horas de epopeya en todos los sentidos y no se los perderían de ninguna otra manera.

Los episodios 8 y 9, titulados «Papa» y «The Piggyback», respectivamente, son todo lo que los espectadores de Stranger Things siempre han querido desde el final de la temporada. Las revelaciones del episodio 7 del Volumen 1 básicamente explotan en los rostros de nuestros héroes y las consecuencias son difíciles de entender, pero se pueden sentir directamente en las emociones. Estarás riendo y llorando, pero aún más, estarás mordiéndote las uñas durante las cuatro horas completas, ya que estos episodios son un gran ejemplo de cómo crear tensión.

Los hermanos Duffer, que escriben y dirigen ambos episodios, usan todos los trucos del libro. Los cineastas están decididos a que sientas algo al ver a los personajes que conoces y amas arriesgar sus vidas para salvar a sus amigos, su propio hogar y el mundo. Estos son los héroes relevantes que se crean, y la palabra «héroe» aparecerá en la mente de la audiencia después de la lista de créditos.

El personal hace un gran trabajo. Millie Bobby Brown y Sadie Sink continúan robando el show, como en episodios anteriores, y su narración se aborda de una manera significativa y poderosa. ¿Era ese el final que queríamos para estos dos personajes? Algunas personas dirán que pase lo que pase, los dos actores realmente saben cómo presionar los botones correctos para despejar la garganta del dolor y la ansiedad.

Otros personajes que se sintieron un poco atrasados ​​en los primeros siete episodios encuentran su pago bien merecido en estos dos últimos episodios. En particular, Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas. Su personaje estaba sentado al margen en los primeros episodios, pero aquí lo está disfrutando plenamente. De hecho, es posible comprobar que todos los personajes cercanos a Max Sadie Sink disfrutan más que nunca en estos episodios finales.

En un nivel técnico, este segundo volumen es tan impresionante como el primero, y la serie realmente tiene la calidad visual que se puede entregar en un programa de televisión de prensa. Los efectos visuales son bastante impresionantes y los escenarios son igual de increíbles. La secuencia final del episodio 9 es una de las más épicas de cualquier programa de televisión en una década. Los hermanos Duffer han demostrado una y otra vez que son algunos de los mejores directores que trabajan actualmente en la industria. Cuando termine el espectáculo, las ofertas lloverán sobre sus escritorios.

Cosas extrañas

Si hay algo de qué quejarse sobre el volumen 2 y toda la temporada en general, entonces la historia de Hopper nunca se sintió demasiado en línea con lo que estaban pasando el resto de los personajes. Es una buena historia y tiene un propósito, pero cuando se ve desde la distancia, parece que fue un gran evento para arreglar algo que no debería haber sucedido al final de la temporada 3. Los escritores logran mezclar las otras dos historias. en uno, pero éste queda demasiado aislado, incluso cuando se intenta conectarlo a los otros dos.

Sí, algunos personajes mueren y otros quedan en un estado que podría cambiarlos para siempre. Todo este final tiene un sabor muy apocalíptico y, si se sigue en la dirección correcta, podría hacer de la próxima y última temporada, uno de los mayores eventos en la historia del streaming. Solo podemos esperar que The Duffer Brothers y su equipo puedan sostener el aterrizaje, pero hasta ahora, tenemos pocas dudas de que no lo lograrán.

Michael Stein y Kyle Dixon, que actúan como compositores en el programa, necesitan un gran reconocimiento. La música siempre ha sido una parte muy importante del espectáculo. Sirve para situar la historia en un tiempo muy concreto. Pero en la temporada 4, la música se ha utilizado para hacer mucho más que eso, y la gran responsabilidad es que esta temporada se sienta tan bien como es. La partitura es bomba y épica, y él sabe cuándo tirar de la cuerda para hacer llorar y reír al público. Es genial.

Stranger Things termina la temporada 4 con una gran explosión y abre muchas posibilidades para la temporada 5. Por ahora, cómo será esa temporada y cómo será, sigue siendo un misterio. Pero si Netflix logra darles a los Duffer Brothers la misma cantidad de tiempo y dinero, para que puedan realizar su visión. Entonces habrá un final verdaderamente horrible para marcar un programa que ha cambiado la forma en que vemos la televisión.

Puntuación: 10/10