Libros

Reseña de ‘Skull Cat’: El viaje de un joven gato para convertirse en héroe

El camino del héroe está lleno de innumerables enemigos y obstáculos. Estos obstáculos pueden tomar cualquier forma o forma. Pueden ser dragones, fantasmas o ladrones, o pueden adoptar la forma de cosas más abstractas, como preocupaciones económicas o sociales. Sin embargo, está claro que el enemigo que cualquier héroe debe enfrentar primero antes que cualquier otro héroe es él mismo. Skull Cat es un nuevo cómic escrito e ilustrado por Norman Shurtliff y publicado por Top Shelf Productions el 21 de febrero de 2023, y tenemos una reseña para ti.

El trabajo de Norman Shurtliff parece estar lleno de la esencia de lo fantástico: reinos maravillosos llenos de magia, criaturas maravillosas y aventuras maravillosas, pero también algunos lugares peligrosos y personas peligrosas. Sus trabajos anteriores, «Amazing Writings» y «Soulmate Chronicles» tienen este poderoso sentido de aventura que solo encontrarías en algo como una campaña de Dungeons & Dragons o cualquier juego de mesa. Me atrevería a decir que a Shurtliff le gusta jugar.

Su nuevo libro, «Skull Cat» trae esa sensación de Dungeon & Dragons y la mezcla con un arte poderoso que se siente muy cercano a algunas de nuestras series animadas más famosas y relevantes, como Rick & Morty y Gravity Falls. Pero manténgalo siempre a un nivel que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar. Skull Cat es una pequeña aventura que sigue a un protagonista muy inocente y encantador en su viaje para convertirse en héroe. También nos permite explorar una pequeña parte de lo que podría ser un universo bastante vasto, ya que sientes que este cómic es solo el comienzo.

En resumen, la historia sigue a un joven gato llamado Scully Catterson que intenta llegar a fin de mes consiguiendo un nuevo trabajo como jardinero. Por supuesto, como cualquier primer día en el trabajo, Scully está bastante nerviosa, pero luego lo que comienza como un trabajo normal lo lleva a una aventura como las que solo había leído en los cómics. Scully está lista para el viaje del héroe clásico. No hay nada aquí que no hayamos visto antes en cuanto a la historia. Hay algunas cosas caprichosas aquí y allá, pero en general, todo es bastante manso.

El estilo de arte es bastante bueno. Los paneles están llenos de color y los paneles son bastante interesantes. Especialmente con esas maravillosas páginas dobles, Schurtliff se destaca al agregar detalles a este estilo artístico verdaderamente caricaturesco. Es difícil de hacer, pero los personajes también se sienten únicos en sus diseños y personalidades. Es posible que el elenco de apoyo no se use tan bien en la historia general, pero en términos de diseño, son fácilmente identificables y el mundo se siente muy diverso.

La historia se adentra en lugares oscuros en algunos momentos, pero todo es muy manso. Estos momentos a menudo se juegan para hacer reír, lo cual es genial y hace que todo se sienta más como una comedia real. El diálogo se siente un poco rígido a veces. Podría mejorarse para permitir un flujo más natural, pero hace su trabajo al brindar la información correcta en el momento correcto y contarnos un poco sobre Scully como personaje. El resto del elenco no tiene tanta exposición, pero todos son personajes divertidos que me encantaría seguir en otras aventuras.

La trama es bastante simple, pero así es como debe ser para un libro dirigido a niños muy pequeños. Sin embargo, sientes que algunas escenas podrían usar un poco más de contexto para disfrutarlas por completo. La historia aún funciona, pero definitivamente parece que hay algunos agujeros que podrían repararse para hacer que la historia sea más rica y cohesiva. Sin embargo, estoy seguro de que este podría haber sido uno de mis libros favoritos si lo hubiera recibido cuando era niño. El arte es realmente llamativo, y puedes sentir que Shurtliff ha puesto esfuerzo y tiempo en los pequeños detalles.

Mientras leía Skull Cat, no podía quitarme de la cabeza que esta historia y este mundo están perfectamente adaptados para ser un videojuego. Algo como Cuphead o Cult of the Lamb se siente particularmente cercano a Skull Cat. Cualquiera de esos juegos podría servir como plantilla para un juego de Skull Cat al tiempo que agrega su propio sabor de campaña Fantasy / D&D y crea algo único para él. Este punto no está realmente relacionado con el cómic, pero me gustaría señalar que lo disfruté y veo la posibilidad de ir a otros medios.

Al final, Skull Cat muestra el gran talento de Norman Schurtliff que inventa historias entretenidas y encantadoras. El arte es encantador y la gente lo notará de inmediato. Sin embargo, el diálogo y la trama podrían ser mucho más fluidos de lo que son. En cualquier caso, el libro es una maravillosa aventura que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Espero que haya más por venir de Scully y el mundo en el que habita muy pronto. Definitivamente quedan algunos hilos de la trama pendientes, y necesito saber qué les sucede a estos personajes.