Reseña de ’88’: un ejemplo de sermón al coro

Uno de esos factores inevitables del entretenimiento es el comentario social. La realidad informa la ficción, y muchas historias tienen comentarios sociales como parte de su ADN. Las historias sobre la sociedad, la socialización humana e incluso las historias de amor son elementos que podrían considerarse comentarios sociales. Úselo de la manera correcta, y su historia puede sentirse como algo que funciona en muchas capas. Puede sentirse como una historia que tiene algo que decir. Sin embargo, si lo usa mal, puede parecer más un sermón que cualquier otra cosa.

88 es una película dirigida por Eromose y protagonizada por Brandon Victor Dixon, Naturi Naughton, Orlando Jones y Thomas Sadoski. La película cuenta la historia de Femi Jackson, una persona negra en la campaña electoral de un destacado candidato político a la Casa Blanca. Cuando Femi comienza a seguir el rastro del dinero, descubre patrones que podrían vincular la campaña a una conspiración muy vaga y peligrosa. Estos aspectos podrían conectar al candidato y a todos los demás que trabajan con él con algunos de los aspectos más celestiales de la sociedad estadounidense.

88 es una película extraña, desde el momento en que empiezas a verla queda claro que no se trata de una producción de gran presupuesto. La película tiene esa cualidad televisiva que es difícil de definir, pero principalmente relacionada con la iluminación. Todo parece demasiado iluminado, y esta falta de sombras naturales hace que todo parezca artificial. El trabajo de la cámara también es bastante vago, y se contenta con apuntar la cámara hacia los actores y dejar que sigan sus líneas. El cine es un gran medio porque combina muchas disciplinas en un solo lugar, por lo que se siente desperdiciado cuando los cineastas no lo presionan.

Además del diseño extraño y oscuro de la película, obtienes varios cameos o actuaciones completas de una colección de famosos actores en activo. Esta película no tiene estrellas de cine, pero reconocerás muchas caras a medida que comienzan a aparecer en la película. Es extraño porque se sienten como cameos que quieren elevar el estatus de la película. Pero creo que crea el efecto contrario porque los personajes principales, y por lo tanto, los que tienen más tiempo en pantalla, son interpretados por actores más oscuros.

La publicación es uno de los elementos más pasados ​​por alto pero esenciales de la narración. Si es demasiado específico sobre lo que quiere hacer o decir con su historia, puede ser un arma de doble filo. Se puede tomar como un soplo de aire fresco porque se le puede considerar un orador muy directo y expresivo, o también se puede considerar una falta de información si su entrega de información es tan básica. 88 cae en el segundo territorio. La historia no es nada sutil, el mensaje es muy claro y todo tiene que ser explicado y racionalizado en unas pocas oraciones.

El diálogo también se siente increíblemente falso. Ninguno de los personajes habla como personas reales. Cada conversación en la película comienza inmediatamente con algún tipo de tesis sobre políticas de identidad o cualquier otro tema que la película quiera abordar. Es como si estos personajes ya hubieran escrito estos discursos y argumentos y estuvieran esperando para expresar sus ideologías de la manera más aguda posible. La película se siente como un grupo de actores que interpretan personajes más cercanos a los contestadores automáticos que a las personas reales.

Es demasiado. Cada situación presentada en la película está relacionada con la raza, la política y otros temas ideológicos. Este podría ser el director tratando de recrear la sensación de saturación que sentimos actualmente con el avance de las redes sociales como medio a través del cual recibimos información. Pero cuando se eliminan los otros muchos aspectos de la vida, la elección se siente mal ya que la película comienza a sentirse como un panfleto en lugar de una película. Solo tienes que quedarte y preguntarte de qué posición política hablarán a continuación.

Mientras miraba la película, una pregunta se formó en mi cabeza. ¿Para quién es esta película? ¿Qué está tratando de lograr esta película? La película solo tiene diferentes escenas ya que los personajes hablan de todos estos temas que ya experimentamos todos los días de nuestras vidas. Entonces, esta película no es para cualquiera que quiera pasar un rato divertido o que quiera escapar de la realidad. ¿Es esta una película para las personas que van en contra de las ideologías y puntos de vista que la película considera correctos? De nada. Esas personas ni siquiera se darán cuenta de que esta película existe.

Entonces, ¿para quién es esta película? Es la respuesta lógica para los que ya creen de la misma manera que lo hace la película. Las películas solo sirven como una forma de tranquilidad para cualquiera que comparta los mismos puntos de vista. La película presenta sus argumentos de una manera tan clara que no deja lugar a discusión o duda. Los personajes están bien o mal, y eso es todo. Así, la película termina sintiéndose como la misma caja de resonancia que tan duramente critica.

Puntuación: 4/10