Reseña de ‘John Wick: Capítulo 4’: Keanu Reeves y Chad Stahelski lo hacen de nuevo en el cine de acción maximalista

Durante años, la palabra ‘tensa’ fue la mejor descripción de las primeras tres películas de ‘John Wick’, ya que promedian alrededor de dos horas y un poco más. También ayuda que Chad Stahelski combine de manera experta la acción de las pelotas contra la pared, personajes coloridos, narraciones efectivas y la interpretación perfecta de Keanu Reeves. Fueron motos increíblemente emocionantes de principio a fin, equivalentes a una inyección de adrenalina.

Pero esta vez, en el tan esperado ‘John Wick: Capítulo 4’, el director que regresa se vuelve aún más ambicioso al extender su última película a una duración épica de casi 3 horas. Dos horas y 49 minutos, para ser exactos, y francamente, siempre me ha preocupado que una película de acción que se prolongue tanto pueda tener una exageración, lo que podría quedarse más tiempo del esperado (‘Bad Michael Bay’s Boys II’ fue una de ellas que llegó rápidamente a la mente: casi 150 minutos de comedia llena de acción que fue mejor que apegarse a las 2 horas de duración decentes vistas en la primera película).

Por otra parte, una película de acción más larga funcionaría a su favor si la historia es lo suficientemente buena como para mantener nuestro interés (‘The Raid 2’ sería un gran ejemplo aquí) porque, seamos realistas, demasiado de algo bueno (léase: acción) puede provocar fatiga visual o redundancia.

Bueno, después de ver ‘John Wick: Capítulo 4’ en la pantalla grande, estaba tan emocionado como los que asistieron a la proyección de prensa. Chad Stahelski lo ha vuelto a hacer, demostrando que el dudoso largo tiempo de ejecución de la película ni siquiera es digno de caer presa de críticas familiares que gritan palabras como «demasiado largo» o «dramático». Era cine de máxima acción, con todo más grande, más atrevido y, sobre todo, mejor con más apuestas y cuerpos.

Para recapitular el final de ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’, vimos por última vez a Winston (Ian McShane) dispararle a John (Keanu Reeves) unas cuantas veces, y este cayó del techo de la Gran División y cayó a la calle. abajo. Unas pocas heridas de bala y una caída como esa habrían matado técnicamente a alguien, pero como estamos hablando de John Wick, está lejos de estar muerto y no gravemente herido.

Pero el Árbitro (Asia Kate Dillon) descubrió más tarde que el cuerpo de John no se encontraba por ninguna parte después de que Tick Tock Man (Jason Mantzoukas) lo rescató y lo llevó al Bowery King (Laurence Fishburne), que se quedó en un búnker subterráneo.

Ahora, con John Wick recuperado, está listo para continuar su lucha contra los miembros de la Alta Junta en una cacería trotamundos desde Marruecos hasta Japón, Berlín y París. Pero la propia Mesa Alta, dirigida por el marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård), también lo quiere muerto, por lo que trae a Caine (Donnie Yen), un asesino ciego que solía ser amigo de Sean y ahora se ve obligado a matarlo. John, o Marquis se asegurará de que maten a su hija. La película también presentó a otro personaje nuevo, Mr. Nobody (Shamier Anderson), un detective independiente que puede encontrar el paradero de John Wick y siempre tiene un perro guardián de confianza a su lado.

‘John Wick – Capítulo 4’ tiene un comienzo lento, pero puede estar seguro de que no pasó mucho tiempo antes de que Stahelski acelerara el ritmo cuando la película cambió su enfoque al edificio del hotel Osaka Continental recién empapado. Fue una escena implacable y elaborada llena de muchos tiroteos elaborados y peleas con cuchillos, e incluso vemos a John Wick derrotar a tantos asesinos como puede usando una combinación de nunchaku y pistolas.

Y no se detiene allí, ya que la secuela incluye a Yen’s Caine, con un aspecto elegante, con un par de gafas de sol de aviador y un traje bien ajustado mientras lleva un bastón con una espada oculta. Las habilidades habituales de artes marciales de Yen se aprovechan al cortar y cortar en cubitos a los asesinos y, a pesar de la ceguera de su personaje, es igual de rápido y preciso incluso cuando usa armas. También contamos con el legendario Hiroyuki Sanada como el gerente de lucha con espadas de Osaka Continental y la cantante pop japonesa-británica Rina Sawayama en su debut como actriz como la inocente hija del gerente, Akira, en la mezcla.

Aunque la película se toma un respiro de vez en cuando, Stahelski se asegura de que el ritmo se mantenga constante con escenas de acción más emocionantes para mantenernos entretenidos todo el tiempo. Aparte de la secuencia de un club nocturno de varios pisos ambientada en Berlín, en la que John no solo se enfrenta a un pequeño ejército de asesinos, sino también a Killa, interpretada por un Scott Adkins casi irreconocible con un traje gordo. Si bien aprecio la destreza física de Adkins y el entorno general que usó bien el agua y la iluminación, esperaba mucho más de Keanu Reeves contra Scott Adkins. Sin embargo, carece del estilo visual necesario para hacer que la memorable escena de pelea uno a uno sea exagerada.

Afortunadamente, la película mejora con una de las escenas de acción en la que John conduce un coche deportivo por las concurridas calles con vistas al famoso Arco del Triunfo mientras dispara a los nuevos asesinos. Otro tiene lugar en los 222 escalones de la Rue Foyatier. Este último se ejecuta como un videojuego cuando John dispara, se agacha, recarga y viceversa contra los asesinos mientras sube las escaleras.

Keanu Reeves pudo haber tenido 58 años en el momento del lanzamiento oficial de la película. Aún así, muestra una inmensa dedicación a su oficio mientras ejecuta sus movimientos, desde disparar y recargar un arma hasta despachar asesinos con varios tipos de armas. Pero de todo el elenco, incluidos los personajes recurrentes, fue Donnie Yen quien se robó el espectáculo como el carismático asesino ciego, Caine. Tiene una historia de fondo corta pero comprensiva, y me encanta cómo Yen interpreta su papel con la seriedad acerada del asesino, lo que lo convierte en uno de los mejores personajes jamás creados en la franquicia de ‘John Wick’. .

Sin duda, una de las mejores películas de acción que he visto recientemente, ‘John Wick: Capítulo 4’ es un evento cinematográfico emocionante que se experimenta mejor en la pantalla más grande posible.