Reseña de ‘La madre’: el thriller de acción de Netflix que toma lo «genérico» como cumplido

De Netflix siempre puedes esperar una película de acción diseñada para acortar una tarde aburrida o lluviosa. Hasta ahora hemos visto películas como Extraction, Red Notice, The Old Guard y The Grey Man. Todas esas películas ahora tienen secuelas en desarrollo porque tuvieron mucho éxito para el transmisor. Por mucho que los críticos los criticaran, seguían siendo populares entre la audiencia general, lo que en última instancia era lo más importante para Netflix.

La madre es otra de esas películas que no ofrecen mucho en términos de calidad. De hecho ofrece muy poco, pero vemos que este podría ser otro de los éxitos de Netflix. Principalmente gracias a Jennifer López, quien interpreta esta película como una asesina profesional que debe combinar sus habilidades con el instinto de una madre para proteger a su hija. Para su protección, se fue inmediatamente después de su nacimiento.

En cuanto a los aspectos positivos de la película, el más que se puede destacar es Jennifer López, cuyo carisma porta esta película. El hecho es que Jennifer López no es principalmente actriz, no tiene ningún rango de actuación dramática, pero este tipo de papeles, donde interpreta a una mujer ruda, son claramente una buena opción para ella. Es una pena que un guión terriblemente escrito limite su interpretación.

La película comienza de manera bastante prometedora, como se esperaba de una película como esta. Sería muy bueno si la película fuera consciente de sí misma todo el tiempo porque entonces el producto final resultaría mucho mejor. Desafortunadamente, en el segundo acto, la película comienza a desmoronarse con una relación escrita de manera bastante vaga entre el personaje de Jennifer López y su hija. La parte de acción de la película casi desapareció allí, y quedó claro que quería dedicar un poco más a los personajes en lugar de a la acción en sí. Si bien eso puede ser bueno en algunos casos, fue puro sabotaje para esta película.

El segundo acto de la película fue extremadamente lento y aburrido por eso. Baste decir que la película dura una hora y 45 minutos, y en ese momento empiezas a preguntarte si terminará pronto. Más tarde, en el tercer acto, todo eso de alguna manera se reúne y concluye, pero para entonces, la voluntad de mirar hasta el final ya se ha perdido drásticamente, y el tercer acto resulta ser bastante tibio y anticlimático. Aunque el final en sí está cerrado, no dudamos de que Netflix estaría dispuesto a invertir en una secuela si es lo suficientemente popular entre el público en general.

El elenco es relativamente pequeño. Además de Jennifer López, el villano principal es Joseph Fiennes. Fue nominado a un Emmy por su papel en The Handmaid’s Tale y protagonizó algunas películas famosas como Shakespeare in Love, Elizabeth y Enemy at the Gates. La película también está protagonizada por Omari Hardwick, a quien quizás conozcas de la serie Power.

No se puede decir que aquí no haya talento en el equipo, pero con un guión tan genérico y una dirección bastante floja por parte de Niki Caro, que lamentablemente no dejó una buena impresión ni siquiera hace tres años cuando dirigió el remake live-action de la película de Disney. Mulan, que acabó siendo uno de los peores remakes de Disney.

En última instancia, no queremos decirte si debes ver esta película o no porque, después de todo, esa es tu decisión. Pero si decides ver esta película una tarde, prepárate para olvidarla esa misma noche. Se puede decir que esta es una película escrita genéricamente para reducir dos horas, pero incluso entre esas películas, hay opciones mucho mejores que esta.

Este thriller de acción intentó ser algo más de lo que debería haber sido, y ese intento, lamentablemente, lo saboteó. Si hay una secuela, nos gustaría ver un poco más de énfasis en la acción en sí porque es por eso que vemos películas como esta. López ya filmó una película más para Netflix, Atlas, que actualmente se encuentra en postproducción. Esperamos que todo salga mejor porque es muy difícil ser peor que esto.

PUNTUACIÓN: 4/10