Reseña de ‘Lou’: Allison Janney se convierte en una estrella de acción

Hollywood siempre está buscando tendencias, y cuando Luc Besson contrató a Liam Neeson para interpretar el papel principal en el actor Taken, no sabía que estaba creando una tendencia que duraría más de una década después. La tendencia, si no lo sabías, es agarrar actores mayores y ponerlos dentro de una película de acción. Uno que, veinte o treinta años antes, habría estado reservado solo para estrellas de acción en la cima de su juventud. El éxito de Taken demuestra que no había límite de edad a la hora de hacer una buena película de acción, así que todo el mundo empezó a hacer una de estas películas. Netflix viene con Lou, el último de los rastreadores de tendencias.

Lou está dirigida por Anna Foerster y protagonizada por Allison Janney, Jurnee Smollet y Logan Marshall-Green. La película cuenta la historia de Hannah, una madre, y su hija Vee. Un día, durante una terrible tormenta, Vee es secuestrada y Hannah no tiene a quién acudir en busca de ayuda. Nadie, excepto su vecina ermitaña, una mujer llamada Lou. Lou es dura y sarcástica, pero también tiene habilidades asombrosas que podrían ayudar a Hannah a recuperar a su hijo del secuestro. Lo que sigue es un viaje por carretera de supervivencia contra el tiempo y la naturaleza.

Allison Janney es una ganadora del Oscar. Ella es el tipo de actriz a la que a menudo se hace referencia como actor de carácter, transformándose en cualquier papel que requiera la historia. Ha hecho muchas películas, y por eso es una de las personas más respetadas de Hollywood. La quieres en tu película. Ella siempre es buena. Entonces, sí, ella es realmente buena en Lou, una película de acción que le sirve como vehículo para patear traseros. La tendencia de los agentes a la antigua ha estado dominada por hombres, por lo que se siente genial unirse al menos a uno que esté dirigido por una mujer.

Reseña de 'Lou': Allison Janney se convierte en una estrella de acción

Lou tiene mucho a su favor. Allison Janney en el papel principal, y también tener a Jurnee Smollet como el otro personaje principal, hace una gran diferencia. La mayor parte de la película trata sobre la relación entre las dos mujeres a medida que se conocen mientras buscan a Vee. La historia tiene lugar en un territorio muy hostil, y la película termina con un poco de historia de supervivencia, incluso cuando la película se vende como actor. El personaje de Janney Lou tiene algunas habilidades que hacen que las cosas salgan bien, por lo que la película no es culpable de ayudar en exceso.

La trama general es bastante simple, pero cuando las revelaciones y los giros comienzan a llegar, la historia se vuelve un poco enrevesada y las motivaciones de los personajes son difíciles de aceptar, a pesar de que nos las explican. No porque no sean realistas ni nada por el estilo, sino porque las películas no se tomaron el tiempo adecuado para establecer todos los elementos necesarios para que las revelaciones pudieran llegar a un todo más coherente. Todavía puedes entender todo lo que está sucediendo, pero siempre existe la sensación de que las cosas podrían ser mucho más fluidas.

Desde un punto de vista técnico, la directora Anna Foerster y su equipo saben cómo hacer una buena película. La cinematografía es sólida, nada alucinantemente sorprendente, pero es mucho mejor que la mayoría de las películas de acción que existen. Por ejemplo, durante las secuencias de acción, el corte se reduce al mínimo, lo que nos permite ver lo que realmente está sucediendo en la pantalla. Por supuesto, hay cortes aquí y allá y trucos para ocultar el hecho de que una mujer de la edad de Janney no podría hacer mucho de esto en la vida real. Sin embargo, la película vende bastante bien la ilusión.

Janney y Smollet son geniales, y aunque los dos personajes no están de acuerdo. Realmente puedes sentir el respeto mutuo al final, lo cual siempre es bueno de ver y crea una dinámica entretenida entre los personajes. Logan Marshall-Green es un actor increíble, pero aquí se siente como el eslabón más débil del elenco. Recientemente, la mayoría de sus papeles han sido demasiado exagerados, y vienen casi a caricaturas o parodias de malos. Aquí, su papel como Philip está casi en la misma categoría.

Al final, Lou se siente como un proyecto bastante sólido y una buena película en general. Los giros de la trama y las revelaciones intrincadas dañan un poco la película, pero no lo suficiente como para mantenerte entretenido mientras ves la película. También se siente genial tener una actriz protagonizada por una mujer de la edad de Janney. Hay tantas mujeres por ahí que podrían hacer esto también y hacerlo bien. Janney puede ser la que inicie la tendencia de las mujeres en Hollywood ahora que el lado masculino de la tendencia está casi agotado.

Lou puede no ser memorable, y es posible que no lo recuerdes cuando aparezcan los créditos, pero es lo suficientemente entretenido como para que valga la pena. La acción es sólida, las actuaciones también son geniales y la trama sirve como la excusa perfecta para ver a Janney patear traseros, lo que pocas personas pensaron que podría suceder en una película. Sin embargo, aquí estamos, así que si buscas matar el tiempo en un domingo perezoso, esta es la película para ti.

• Reseña de 'Lou': Allison Janney se convierte en una estrella de acción