Reseña de ‘Ocean Boy’: Un niño aprendiendo a crecer en la playa

Las historias sobre la mayoría de edad son poderosas; crecer es un sentimiento universal, y todos pasamos por él, pero por el contexto en el que cada uno de nosotros debe encontrar ese proceso, cada experiencia es diferente. Por lo tanto, vale la pena contar otras historias sobre el mismo tema. En este caso, vamos a Australia para ver el crecimiento de un niño que vive en uno de los lugares más bellos del mundo y, sin embargo, su vida está rodeada de problemas. Creó problemas para sí mismo, pero también para las personas que se supone que deben darle un ejemplo.

Ocean Boy es una película dirigida por Tyler Atkins y protagonizada por Luke Hemsworth, Isabel Lucas, Rasmus King y Savannah La Rain. La película cuenta la historia de Rockit, un adolescente que vive en la costa de Australia con su padre, Bosch. Todo parece genial, con las hermosas playas y la gente maravillosa que vive en paz junto al mar. Pero como en toda aventura, hay un lado oscuro, y los problemas de Bosch lo persiguen a él y a su hijo a través de una serie de situaciones que podrían cambiar sus vidas para siempre.

Desde sus primeros momentos, el paisaje costero australiano realmente hace maravillas al tratar de vender la película como una visita obligada. Como publicidad de Australia y sus playas, esta película te hará querer ir y disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer. Más tarde, a medida que la historia comienza a acercarse a ti, las dificultades de vivir en un lugar así se hacen evidentes. La película realmente trata de evitar que seas un turista y comiences a ser un local a medida que te mezclas más y más con los personajes.
Luke Hemsworth podría ser el nombre más importante del cartel, pero aquí Ramus King es el joven protagonista en el papel de Rockit. La historia toma su perspectiva casi por completo a veces. Aunque no se puede decir que sea el más talentoso de los actores, su carisma es lo suficientemente fuerte como para ignorar algunas entregas extrañas aquí y allá y algunas reacciones exageradas en ciertas secuencias. La joven actriz muestra mucho potencial y es un talento que debemos tener en cuenta.

El resto del equipo hace un gran trabajo. Hemsworth es un actor muy fuerte. Sus hermanos lo derrotaron en lo que respecta al poder de la celebridad, pero él puede hacer mucho, y yo diría, incluso más de lo que sus hermanos han demostrado que son capaces de hacer. Me encanta que Luke continúe haciendo este tipo de pequeña película emocionante y dejando que sus hermanos se encarguen de las grandes franquicias. Puede que no sea tan lucrativo, por supuesto, pero podría ser una presencia muy bienvenida en cada proyecto en el que aparezca, como lo hizo en Westworld.

La cinematografía es bastante hermosa; Es posible que la película no tenga grandes secuencias llenas de una gran cantidad de efectos visuales, pero tiene algo mejor. Al igual que Avatar The Way of Water hace unos meses, Ocean Boy tiene todos los hermosos entornos necesarios para que sientas que estás en ese lugar en ese momento. Puede que James Cameron tenga que construir Pandora desde cero, pero tenemos grandes lugares aquí en la Tierra.

Sin embargo, a pesar de toda la magia y el hermoso paisaje que tiene la película, también se enfrenta a un problema extraño que podría dañarla en cada reloj. La película trata de mezclar una historia sobre la mayoría de edad con un thriller criminal, y divide la película en dos al darle a cada una de estas partes un personaje principal. Durante los primeros dos tercios de la película, la película se siente muy dispersa en la forma en que cuenta su historia, y realmente no sabes lo que está tratando de decir. ¿Quién es el personaje principal de esta historia? La película no presta suficiente atención a ninguna parte, lo que las hace sentir incompletas.

Definitivamente puedes mezclar géneros. Cuando se hace bien, puede conducir a algunas historias verdaderamente originales, pero realmente necesitan integrarse. Aquí, en Ocean Boy, la película se siente como si estuviera dividida en estas partes separadas. Las tramas comienzan a juntarse hacia el final, pero no se siente completamente orgánico. En última instancia, parece que estos dos temas deben unirse aquí porque necesitamos un final, y lo necesitamos pronto. Por lo tanto, esta desconexión entre las tramas de los primeros dos tercios se siente demasiado discordante, y no solo se siente extraño en la película en términos de la trama, sino también en lo que respecta al tono.

Al final, Ocean Boy es una experiencia agradable en su mayor parte. Le va bien con los elementos de la mayoría de edad, y el final realmente une las cosas al final. Sin embargo, el camino para llegar allí es bastante complicado, y la trama del crimen parece pertenecer a otra película. Afortunadamente, todos los actores hacen su mejor trabajo y esta impresión incompleta se puede superar. Puede que no sea una de las películas más brillantes o profundas del año, pero si quieres ver algo con buenas vibraciones, incluso en la oscuridad, esta podría ser para ti.