‘¿A quién estábamos corriendo?’ Reseña: Un drama familiar redundante

En los últimos años, la escena turca ha producido algunas películas y series de televisión realmente sorprendentes que han llegado a Netflix. Esta es una de las principales ventajas de un sistema de transmisión global de este tipo. Es capaz de distribuir toneladas de nuevas películas y programas de televisión que, de lo contrario, solo estarían disponibles para los locales en un área en particular. Netflix puede dar a las industrias de estos países la exposición que merecen a escala mundial, que es lo que todo cineasta quiere. ¿A quién estábamos corriendo? Este es solo el último ejemplo.

¿A quién estábamos corriendo? Es una serie de televisión desarrollada para Netflix con Melisa Sözen, Eylül Tumbar y Musa Uzunlar. La serie cuenta la historia de una madre y una hija que siguen moviéndose y hospedándose en hoteles muy famosos. Sin embargo, el motivo de su mudanza esconde un oscuro secreto: una infancia llena de traumas y un hombre poderoso que intenta controlarlo todo. Madre e hija deben encontrar su camino alrededor del mundo mientras escapan de su destino.

De quién estábamos huyendo 2

¿A quién estábamos corriendo? Es una especie de espectáculo muy extraña. No es muy emocionante pero sí interesante, lo que puede llevar lejos una historia. Nuestros personajes principales siguen un camino de misterio y tragedia, y no es muy divertido. Entonces, cuando te encuentras animándolos solo para vivir felices para siempre, sabes que el programa ha tenido éxito, al menos en algún nivel. Sin embargo, incluso si el programa es interesante y quieres que a los personajes les vaya bien, hay algo fuera de lugar en todo el proyecto.

¿A quién estábamos corriendo? No saber contar una historia que satisfaga, y ese puede ser el mayor problema. Por supuesto, esta pregunta solo surge después de que tiene algunos episodios en su haber. En ese momento, te das cuenta de que este espectáculo va a ser principalmente una persecución del gato y el ratón con los participantes corriendo en círculos. Hay algunas revelaciones aquí y allá con respecto a ciertos personajes, pero nada que realmente se destaque demasiado.

Y luego llega el final. Todavía no sé si esta serie continuará por otra temporada. Pero si esto es lo último que vemos de esta historia, solo tengo que decir que podría ser uno de los finales más decepcionantes que he visto en mucho tiempo. La serie intenta construir un encuentro decisivo, solo para tratar ese encuentro como lo más aburrido que jamás haya sucedido en la serie. Quizás esta historia hubiera funcionado mejor en forma de película. Realmente no hay mucho aquí para justificar la longitud de la historia.

Melisa Sözen es una maravillosa actriz que dirige el espectáculo con la energía de una de las grandes. Su papel es difícil, porque es un país de condiciones extremas. Puede ser dura y dulce a partes iguales, y esto refleja la psicología del personaje. Se trata de una mujer muy compleja que intenta dar lo mejor de sí en una situación que se le escapa de las manos. Es realmente difícil verla tratando de encontrar respuestas a preguntas que no deberían haberse hecho en primer lugar. El trauma es algo muy difícil de dejar atrás.

1 33

Eylül Tumbar también se desempeña muy bien, pero está a solo unos niveles del nivel de Sozën, por supuesto. La joven actriz tiene todo de su lado para que sea un gran comienzo en el futuro. Sus ojos, en particular, son bastante expresivos y serán un factor clave en la forma en que transmite sus emociones a través de la pantalla. La química entre las dos actrices falla un poco, pero se puede decir que todo se debe a algunos elementos narrativos. Podría ser, pero no importa cuando el resultado final es malo.

El resto del elenco hace un buen trabajo, pero fuera de la pareja principal de madre e hija, todos los demás personajes se sienten como extraños. Están allí para jugar un papel en la trama, pero no tienen desarrollo de personajes. Se usan más como dispositivos que como personajes y es solo una acción que hará que nuestros personajes principales hagan algo o no.

Visualmente, la serie apuesta por un look muy clásico. No verás este programa por un trabajo de cámara o dirección magistral. Todo es muy estándar, y tal vez la gente creativa pensó que la historia era lo suficientemente fuerte como para llevar todo el asunto. Siempre es bueno ver a un director hacer un esfuerzo adicional y elevar la historia mediante el uso de secuencias de video, pero, por supuesto, no todos los directores tienen el tiempo y el dinero para hacerlo.

Al final, ¿a quién estábamos corriendo? se siente como una pérdida de tiempo. Esta historia podría haber sido mucho mejor y más poderosa si hubiera ido directamente al grano y explorado el trauma de los personajes y sus vidas más amplias. Se podría decir que todo el tiempo de ejecución adicional que convierte esto en una serie de televisión podría considerarse profundidad, pero la profundidad sin un propósito es solo una pérdida de tiempo. La cantidad de veces que los personajes dicen lo mismo una y otra vez se siente como una verdadera señal de alerta cuando se trata de saber qué debe permanecer e irse en una historia.