—¡Baymax! Reseña: Baymax regresa en una serie de cortos increíblemente encantadores

En 2014, Disney decidió crear una película animada diferente a todo lo que habían hecho antes en ese momento. La película fue The Great Hero 6. Una película animada producida por Disney Animation Studios, por primera vez la sinergia entre las diversas ramas del Imperio Disney tomaría la propiedad de Marvel y crearía una película usando otro estudio de la compañía. No tenía sentido, ya que la propiedad se ajustaba a la sensibilidad del estudio de animación hasta los dientes.

La película llegó a convertirse en taquilla, e incluso logró ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación, sin mucha controversia. La película demostró que varias sucursales de Disney podían trabajar juntas para crear un producto sólido, y también que una mala representación en la taquilla no significaba necesariamente que se hiciera correctamente. Los personajes principales de la película eran asiáticos y todo el equipo estaba formado por personas de diferentes nacionalidades.

Sin embargo, el comienzo principal de la película fue un lindo robot médico que se presentó como el personaje principal del personaje principal. Masa! Ella es una estrella emergente y no pasa mucho tiempo antes de que la película tenga una serie de efectos secundarios, incluido un programa de televisión, que ahora está disponible en Disney Plus. Ahora un set de cortos que mantiene la gran calidad de animación de la película pero que se ofrece en la plataforma de streaming de Disney.

Masa!

Masa! Es una miniserie que consiste en una serie de cortos que tratan sobre Baymax tratando de ayudar a las personas que lo rodean cuando están lastimadas. Los cortos mayas están protagonizados por Rudolf y Scott Adsit, por la voz de la tía Cass, y el título del robot, respectivamente. Todos los cortos tienen historias diferentes y tratan sobre diferentes personajes que viven en la ciudad de San Fransokyo.

Masa! es un gran proyecto y nos encantaría ver más en la plataforma de Disney. Esta breve serie de cortos es realmente un espectáculo animado donde los artistas en los que están trabajando se pueden mostrar a partir de la película y las formas de desarrollar la ciudad más que nunca. Si bien la película mostró que San Fransokyo era una ciudad agradable para vivir, e incluso valía la pena visitarla. Es con este espectáculo que la construcción del mundo se extiende a lo largo y ancho, haciendo de la ciudad un lugar donde se pueden contar innumerables historias.

La serie es el primer programa de televisión producido por Disney Animation Studios y demuestra que la compañía está dispuesta a aprovechar su talento en proyectos y crearlos para algo completamente diferente. Aunque, esa sería la forma incorrecta de describir el proyecto. Los seis cortometrajes que componían la serie están muy en la línea de lo que tanto Disney Animation Studios como Pixar hacen habitualmente con los cortometrajes que añaden al inicio de sus películas.

El siguiente paso fue producir Disney Animation Studios, una serie de televisión de larga duración. Hacer una serie que pueda aprovechar la narración en serie, en lugar de ser una venta con algunas historias cortas vinculadas a un tema o sitio, como es el caso de Baymax. ¡Esto no deja a Baymax! mal en absoluto, pero perturba la antología ya que no hay una línea clara, y en la actualidad la narración a largo plazo es inmensa.

Masa!

La gente quiere invertir en personajes e historias durante mucho tiempo, y si los creadores logran básicamente lograrlo, entonces esos programas se convierten en un fenómeno. Masa! hecho con excelencia. La animación rival es la de la película. Este no suele ser el caso con una serie animada que sale de una película de gran éxito de taquilla. Pero tenemos que decir que no creemos que los cortos se conviertan en un fenómeno, precisamente porque venden y no presentan una trama consistente.

Tal como está, el programa realmente causa una buena impresión. El humor es fácil de entender, y Baymax es el personaje perfecto para llevar una serie de este tipo. Masa! todavía muestra un sentido del cuidado que es difícil de igualar con personajes más expresivos y, sin embargo, es bastante despistado y sus momentos de sabiduría son siempre una sorpresa. Sin embargo, ¡el programa muestra a Baymax! la mayoría de las veces, ya que este miembro en movimiento de la comunidad se entiende solo cuando es necesario.

Lo que todas las historias tienen en común es un sentido de comunidad a su alrededor. Podríamos decir que la ciudad de San Fransokyo es en realidad la protagonista del espectáculo. La serie presenta una serie de personajes individuales que realmente aparecen en la pantalla. Es triste que la mayoría de los personajes vayan y vengan después de aparecer en un episodio en particular. Sería genial desarrollar estos personajes con el tiempo, pero de eso no se trata el programa.

Masa! Realmente muestra que Disney Animation Studios es una de las personas más talentosas que trabajan actualmente en la industria de la animación. El programa consta de momentos sinceros y algo de buen humor, pero se siente demasiado corto, sin mucho dinero para contar durante su vida. Si Disney Animation Studios logra dar el siguiente paso y crear una serie de historias largas que pueda mantener este estándar de animación, entonces podríamos estar frente a la mayoría.