Reseña de ‘A Perfect Story’: una encantadora historia de amistad y amor

El romance está en el aire todos los días del año. La gente se enamora a diario, lo cual es un sentimiento universal para todos los humanos de este planeta. En un momento u otro, hemos sentido una atracción inconmensurable por otra persona, y ha sido así desde que nuestra especie recibió el don de la conciencia. Por eso, las historias de amor han plagado la ficción y seguirán haciéndolo en el futuro, ya que a todos nos encanta ver a las personas encontrar la felicidad. Una historia perfecta es una nueva miniserie de Netflix que llega al servicio de transmisión este fin de semana y cuenta una de esas mágicas historias de amor que solo pueden suceder en el cine y la televisión.

Una Historia Perfecta es una miniserie desarrollada por Netflix y creada por César Benítez, basada en las novelas escritas por Elisabet Benavent. Marina Pérez escribe el programa y Chloe Wallace dirige los cinco episodios de la miniserie. El programa está protagonizado por Anna Castillo, Álvaro Mel, Elena Irureta, Lourdez Hernández e Ingrid García Jonsson. La miniserie cuenta la historia de Margot, quien, tras convertirse en una novia fugitiva, conoce a David y se enamora una vez más mientras las sombras e inseguridades creadas en sus relaciones pasadas la persiguen.

Una Historia Perfecta es una de esas historias que a todos nos encantaría vivir. Es el clásico chico conoce a chica, chica conoce a chico, y las chispas simplemente vuelan, evolucionando todo con la esencia del amor y la pasión que lo acompaña. Es una serie bastante especial porque, con sólo cinco episodios, nos acerca a estos personajes y su relación.

Está lo suficientemente cerca como para que terminemos sintiendo que sus victorias son nuestras victorias, y así sucesivamente. Se siente genial y podemos asegurarte que la serie te hará tener esa sensación confusa por dentro durante toda su duración. Los actores tienen buena química y las ubicaciones y situaciones realmente mejoran toda la situación.

Sin embargo, no todo es perfecto; Incluso cuando el título del programa es Una historia perfecta, la relación apasionada y hermosa que emprenden los personajes está llena de muchas inseguridades y miedos. Estos sentimientos son universales, así que no te sorprendas si te ves reflejado en algunos de los personajes.

Las relaciones pasadas nos informan de las relaciones que tendremos en el futuro y, al menos a estos personajes, sus relaciones pasadas los han dejado marcados e incómodos. ¿Podrán realmente superar estos problemas y empezar algo nuevo?

La miniserie está muy bien dirigida de una manera que no parece llamativa ni intrusiva. De hecho, la mayoría de las veces no pensarás en ninguno de los aspectos técnicos del programa porque tu atención probablemente solo se centrará en los personajes y sus interacciones. Margot y David no son realmente especiales; se sienten como alguien que probablemente hayas conocido en tu vida, lo que hace que toda la historia parezca más real.

No tienen características locas ni nada por el estilo. Esto también ayuda a que los actores se adapten mejor a los personajes, ya que todo es casual.

Anna Castillo es la protagonista perfecta del espectáculo. Ella es bastante hermosa pero de una manera sencilla. Hace que Margot se sienta como una de esas chicas especiales que la mayoría de los hombres han estado buscando durante toda su vida. Sí, tiene algunos problemas de confianza, como todos, pero ciertamente es un personaje muy sólido. Álvaro Mel también interpreta a David con confianza.

El personaje no tiene ni idea, pero cuando importa, es genial verlo poner su billetera donde está su boca. La química entre actores en este tipo de historias es fundamental, y podemos decir que el casting hizo un gran trabajo al unir a estos dos.

Una revisión de la historia perfecta 3

A veces, la trama también diverge hacia otros personajes, ya sean los compañeros de cuarto de David o las hermanas de Margot. Estos personajes son bienvenidos, pero no se desarrollan lo suficiente como para hacerlos relevantes. Especialmente las hermanas. Algunas escenas se centran en ellos y sus problemas, pero eso nunca conduce a nada significativo o catártico. Tal vez fue un intento de crear algún alivio cómico, pero fracasó. Margot y David son suficientes para brindarnos casi todo lo que necesita el programa. Esta podría ser una de las pocas debilidades del programa.

La otra es que, a estas alturas, hemos visto historias como ésta muchas veces antes. La serie se esfuerza pero realmente no encuentra nada que la distinga de otras historias del género.

La ejecución es genial, por lo que el espectáculo es bastante entretenido. Sin embargo, parece que no hay otra razón que “lo vi en la portada” para ver este. Esas jugadas de empuje lo pasarán genial, pero al final, la serie se convierte en una más del montón. No hay nada de malo en eso, pero hoy en día hay tanto contenido que la competencia es asombrosa.

Sin embargo, a medida que se desarrolla la experiencia, no pensarás mucho en todo, especialmente cuando la serie se traslada de España a Grecia, donde suceden algunos de los momentos más mágicos del espectáculo.

Quizás, más series deberían ir a Grecia y explorar esa parte del mundo, en lugar de ir a los mismos lugares de siempre como Roma o París. Hay muchos lugares hermosos que las películas todavía tienen que visitar constantemente, y Grecia es uno de ellos. Mézclalo un poco y estoy seguro de que el público lo apreciará. Novedad es el nombre del juego en este momento, ya que la industria ha estado sirviendo a lo mismo durante demasiado tiempo.

Una historia perfecta es encantadora, real, emotiva y divertida. Puede que no sea del todo memorable, pero mientras se mira, es una de las miniseries más entretenidas de Netflix. Anna Castillo y Álvaro Mel tienen una química asombrosa, lo que da lugar a algunas escenas maravillosas a medida que se desarrolla su relación. Si necesitas una historia de amor clásica que también combine algunos elementos genuinos y realistas, A Perfect Story es solo para ti. Con solo cinco episodios, casi lo convierte en un atracón rápido para un domingo tranquilo. El amor siempre nos traerá de vuelta a nuestras pantallas.

PUNTUACIÓN: 8/10