Reseña de ‘Black Snow’: un misterio de asesinato en el corazón de Australia

A los misterios de asesinatos les ha ido bastante bien en varias plataformas. HBO, Netflix e incluso Apple han demostrado que la fórmula es lo suficientemente buena como para que cada historia sea una que tengas que terminar. Netflix recientemente tuvo un gran éxito con Glass Onion, la nueva película de Rian Johnson inspirada en las novelas de Agatha Christie, Sherlock Holmes y Raymond Chandler. Black Snow está aquí para traernos otro misterio de asesinato genial que nos dejará rascándonos la cabeza y reuniendo pistas hasta que podamos juntar todas las piezas y ver si estábamos en lo cierto o no.

Black Snow es una serie creada por Lucas Taylor y forma parte de la serie Stan Original. El programa está protagonizado por Travis Fimmel, Brooker Satchwell, Kestie Morassi, Gulliver McGrath, Talijah Blackman-Corowa y Alexander England. Cuenta la historia de Isabel Baker, quien fue asesinada en la década de 1990. Sin embargo, cuando finalmente se descubre su proyecto de una cápsula del tiempo, trae consigo nuevas pistas sobre su muerte que empujan a las autoridades a abrir el caso una vez más. El detective James Cormack se une a la investigación, ya que parece compartir una extraña conexión con el caso.

El auge de los misterios de asesinatos continúa con esta producción de Stan. Por alguna razón, tal vez porque viene desde Australia, o porque se siente como si estuviera aprovechando un entorno que no se ve a menudo en este lado del océano, Black Snow se siente fresco. Algo que capte rápidamente tu interés por encontrar las respuestas. Sin embargo, a medida que avanza la historia, te das cuenta de que la serie no está haciendo nada nuevo. Es solo contar un misterio de asesinato convincente e interesante de la mejor manera antigua.

La temporada de Black Snow consta de solo seis episodios. Son suficientes para montar el escenario, presentar a los personajes y luego, poco a poco, conocerlos. Como en cualquier misterio de asesinato, esto es vital porque comprender a los personajes, quiénes son y qué los motiva será extremadamente importante para encontrar la respuesta al misterio. Muy al principio de la temporada, nueva información revela que Isabel temía por su vida porque sabía algo que se suponía que no sabía. Este misterio es lo suficientemente fuerte como para impulsar el programa durante todo su tiempo de ejecución.

Travis Fimmel aparece una vez más en nuestras pantallas de televisión, y el actor trae consigo todo el carisma que tan bien le sirvió durante su paso por los vikingos. Sin embargo, aquí en Black Snow, la actuación de Fimmel es un poco más tenue y seria de lo que estamos acostumbrados a ver en él. Todavía queda un poco de esa energía maníaca que tanto amamos, pero él sabe cómo bajarla un poco para esta historia mucho más oscura. Su detective se establece rápidamente como alguien que también oculta algo a la audiencia, y encontrar las respuestas a ese misterio también es fascinante.

Entonces, hay un misterio que resolver, y la persona que se supone que debe resolverlo es un misterio en sí mismo. El misterio es uno de los grandes motores de la narración. Las personas seguirán pasando las páginas solo para encontrar las respuestas que buscan. Black Snow está listo para hacer eso, pero también espera darle suficiente carácter para que las respuestas no sean lo único que impulse la trama. Aparte de Fimmel, el resto de actores hacen un gran trabajo. Talijah Blackman-Corowa se encuentra entre las más destacadas y actúa como una gran coprotagonista, ya que su personaje intenta averiguar qué le sucedió a su hermana.

La serie hace algo que muchas películas y programas de televisión han estado haciendo últimamente. Crea dos líneas de tiempo y salta de un lado a otro entre ellas. A estas alturas, este recurso narrativo no es el más singular. Sin embargo, da muchas oportunidades para conocer a los personajes como eran cuando se cometieron los crímenes y como son ahora, con décadas de distancia del crimen. Ver cómo cambia la gente siempre es interesante. Es algo que nosotros, como miembros de la audiencia, también experimentamos, por lo que se convierte en un buen dispositivo para hacer que los personajes se sientan identificables.

En términos visuales, los paisajes australianos ayudan mucho en la creación de un entorno único que se siente muy diferente de otros misterios de asesinatos ambientados en Estados Unidos o muchos ambientados en partes de Europa. Sin embargo, la dirección no está haciendo nada espectacular la mayor parte del tiempo. Las imágenes intentan ser efectivas en la entrega de información y menos impactantes en términos de estilo. Está bien, pero un poco más de floritura siempre es bienvenido.

Al final, Black Snow sirve como un misterio de asesinato bueno y entretenido. Las imágenes están en punto pero carecen de estilo y la historia definitivamente no está tratando de evitar la rueda, pero no tiene por qué hacerlo. Si buscas un nuevo misterio que resolver, Black Snow parece ser la serie ideal para ello.

PUNTUACIÓN: 8/10