Reseña del episodio 4 de ‘Dragon House’: El rey del mar hace un movimiento

Es increíble que House of the Dragon lograra, con solo tres episodios, algo imposible de hacer. Para que la gente se entusiasme con el universo de Canción de Hielo y Fuego nuevamente. El final de la octava temporada de Juego de Tronos fue uno de los peores momentos de la historia de la televisión. Todo se sentía tan fuera de lugar que los espectadores de todo el mundo podían sentir cuán baja había caído la calidad del programa. Repasemos el episodio 4 de House of the Dragon, ya que la serie continúa demostrando que tiene mucho que aportar.

En el episodio de esta semana, la serie sigue las consecuencias de la victoria de Daemon en Stepstones sobre el Crab Feeder y su rebelión. También nos enfocamos mucho más en Rhaenyra y la búsqueda de identidad. La joven princesa ha estado viviendo bajo la protección de la Fortaleza Roja durante toda su vida y, en este episodio, se enfrenta a la realidad. Uno que le mostrará cuán débil es su posición y cuán débil es también su propia comprensión de la situación.

Este programa está dirigido por Clare Kilner, una directora que esencialmente ha hecho carrera haciendo cine y televisión centrados en los personajes y sus relaciones. En este episodio, no hay nada tan llamativo como la Batalla en los Peldaños de Piedra que vimos en los episodios anteriores. En cambio, vemos muchas conversaciones y personajes que toman decisiones que son tan peligrosas como él, saltando a la batalla rodeados de enemigos. Las decisiones tomadas en este episodio crearán olas que irán mucho más allá del alcance de este programa.

Matt Smith como el demonio Targaryen regresa en un papel más hablado, pero aún se pierde el misterio de los personajes. El momento del último episodio, cuando leyó la carta de Viserys diciendo que enviaría tropas para ayudarlo, se ha convertido en un meme. Demostrando que la actuación de Smith es bastante efectiva, solo necesita usar sus manos y ojos para transmitir una determinación absoluta y una furia del más alto nivel.

El personaje de Daemon es interesante principalmente porque no deja sus ambiciones tan claras como todos los demás que se preocupan por los Tronos de Hierro. En este episodio, el personaje hace un movimiento audaz para lograr su objetivo. Es un movimiento complicado y peligroso, y pone en riesgo la vida de muchas personas, pero ahora sus deseos son claros. Tendremos que esperar y ver si a la audiencia le gusta ahora que todos sabemos lo que quiere.

Por otro lado, Rhaenyra enfrenta otra situación igualmente peligrosa ya que su papel como heredera al trono se vuelve más famoso que todos en el reino. Sin embargo, Rhaenyra parece haber aprendido poco de lo que le dijo su padre en el episodio anterior. No parece tener interés en extender el linaje Targaryen o encontrar aliados para fortalecer su reclamo. Si Rhaenyra está destinada a la autodestrucción, lo está haciendo muy bien.

La actuación de Paddy Considine como Viserys es siempre lo más destacado del espectáculo. El actor ha conseguido crear uno de los personajes más complejos de la televisión del momento. El rey es una figura triste. Lejos del verdadero miserable, pensamos que iba a estar al comienzo del espectáculo. Puede que no sea súper inteligente, pero es lo suficientemente inteligente como para saber lo que sucede a su alrededor y tomar decisiones en consecuencia. Visery es un soñador que lentamente está siendo aplastado bajo el peso de la realidad.

Los valores de producción son siempre increíbles. Incluso si este episodio no logra ver muchos espectáculos, los escenarios, el vestuario y los muchos extras que corren por los escenarios hacen que el mundo cobre vida. Eso es algo con lo que lucha Rings of Powers. Aunque es hermoso, algunas situaciones en ese programa se sienten un poco artificiales, demasiado limpias, lo que no es realmente el caso con House of the Dragon.

Casa del Dragón

Estamos en curso de colisión con el episodio seis, basado en una de las novelas más populares del mundo del autor George RR Martin. Ese cambio no solo vendrá a nivel narrativo sino también a nivel de producción, ya que algunos actores nunca más serán vistos después de este programa y el futuro episodio 5. Así que prepárate para despedirte de los personajes que ya llegaron. Favoritos de los fans.

El próximo desarrollo para el programa será un gran cambio. No muchas series han logrado hacer esto con éxito, por lo que si House of the Dragon logra hacerlo, será realmente increíble. El ritmo de este espectáculo es bastante loco. No creo que haya un programa en la memoria reciente que esté dispuesto a hacer saltos de tiempo tan grandes para contar los momentos más importantes en la vida de los personajes. El espectáculo debe ser muy elogiado por su valentía.

El episodio 4 puede no ser el éxito del programa, pero una vez más, cada conversación y decisión que se tome en el futuro tendrá una gran consecuencia. Lo que es realmente genial es que las cosas realmente geniales y locas aún están por venir.

Autor

• Reseña del episodio 4 de 'Dragon House': El rey del mar hace un movimiento