Reseña del episodio 5 de ‘Dragon House’: evitemos los matrimonios en un mundo de hielo y fuego

¡Oh chico! House of the Dragon regresa con otro episodio asesino esta semana. El programa tuvo la suerte de comenzar su temporada casi al mismo tiempo que El señor de los anillos: Los anillos del poder. Al ver estos dos programas todas las semanas con solo unos pocos días entre cada episodio, se ha creado una nueva forma de entender, para aquellos a los que les importa, lo que hace que un programa sea bueno y malo. El contraste entre los dos espectáculos es tan grande que es casi obligatorio revisarlos juntos.

Por un lado, el viernes tenemos El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, un espectáculo que no deja de ser el mejor en cuanto a vestuario, diseño de producción y efectos visuales se refiere. El programa se vende como el programa de televisión más caro jamás producido y se puede ver todas las semanas en la pantalla. Sin embargo, a pesar de toda su belleza visual, el espectáculo carece de la magia de Peter Jackson, o más ampliamente, no tiene sentido de lo que es un buen espectáculo. El episodio de esta semana llevó la ya pobre escritura de pasable a casi ofensiva. Es duro y triste de ver.

Por otro lado, tenemos House of the Dragon. El espectáculo no parece tan caro como The Rings of Power, pero no tiene por qué ser así. El mundo de Canción de Hielo y Fuego se basa en un universo que se siente mucho más cercano a la época medieval en la vida real. Así que no todo tiene que verse como si fuera magia o brillo todo el tiempo. Los efectos visuales, el vestuario y los escenarios son asombrosos y sirven a la historia. Sin embargo, la escritura es lo que hace que House of the Dragon se destaque y básicamente vence a Rings of Power cada semana.

El episodio de esta semana de House of the Dragon se titula «We Light the Way» y es un título muy irónico porque los personajes que aparecen en este episodio parecen descender a sus horas más oscuras. El episodio sirve como una especie de clímax para el espectáculo. Muchas de las historias que hemos visto desde el episodio 1 llegan a una encrucijada de la que no hay vuelta atrás. Cada escena está llena de tensión y atmósfera. Es tan poderoso que una conversación normal es más emocionante que tener un montón de orcos en la pantalla gritando y en forma.

Este es un episodio violento, y la razón es que estamos ante una boda. Desde que Game of Thrones original se estrenó en HBO, las bodas nunca han sido las mismas. Se supone que estas bodas son momentos de celebración, pero en cambio, todas se convierten en momentos de tragedia que cambian el rumbo en contra de muchos personajes y elevan a muchos otros. Este es un episodio emocionante y triste. Seguramente será uno de los mejores momentos de la temporada. Es sorprendente pensar que quedan 5 episodios más porque han pasado muchas cosas.

Este episodio es también un punto de inflexión para los actores. Este episodio es la aparición final de Milly Alcock y Emily Carey como las versiones más jóvenes de Rhaenyra y Alicent. Alcock temía que la gente no la aceptara en el programa porque pensó que la gente pensaría en ella como una copia de la siempre popular Daenerys Targaryen. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, y Rhaenyra está lejos de ser una copia de Daenerys a los ojos de la gente. La actriz mostró una gran habilidad en sus habilidades de actuación y dejó algunos zapatos grandes para que los llenara Emma D’Arcy.

Lo mismo puede decirse de Emily Carey. Fue un desafío para el joven actor interpretar a Alicent Hightower, un personaje que se podía ver en el primer episodio del programa que era solo un relleno y muy poco interesante. Sin embargo, Carey logró imbuir el papel con una sensación de inocencia que se sintió única en medio de todos los lacayos que la rodeaban. También hizo que Alicent se viera más de lo que parece y en este último episodio, es genial verla interpretar otro lado de Alicent. Uno que Olivia Cooke debe seguir con el mismo nivel de encanto e intensidad.

Reseña del episodio 5 de 'Dragon House': evitemos los matrimonios en un mundo de hielo y fuego

El resto del equipo hace un gran trabajo como siempre. Otro punto destacado del episodio es también Paddy Considine, y es un momento muy importante en su viaje. Sin embargo, es Fabien Frankel como Ser Criston Cole, quien tiene el mayor impacto en este episodio. Luego de los eventos de los episodios anteriores, la visión del personaje sobre su posición como caballero y su lealtad a la Princesa ha cambiado, y deberá tomar decisiones que lo pondrán en situaciones muy peligrosas. Frankel lo mata y es su mejor actuación hasta la fecha.

“We Light the Way” sigue demostrando que el mundo de Canción de hielo y fuego es un lugar increíble para contar historias. Solo necesitas buenos narradores detrás, aquellos que se preocupan por los detalles y la caracterización. El resultado es un episodio y un programa que mantendrá a la gente al borde de sus asientos y marcará el punto de inflexión de la serie. Las cosas serán diferentes después de este episodio. Solo podemos esperar que la diversidad no signifique peor, pero confiamos en que ese no sea el resultado final.

Puntuación: 10/10

• Reseña del episodio 5 de 'Dragon House': evitemos los matrimonios en un mundo de hielo y fuego