Reseña de ‘Cocaine Bear’: El oso titular se roba el espectáculo en esta comedia de terror de alto concepto

Un oso ingirió cocaína.

Ahora, estas pocas palabras por sí solas son suficientes para convencerme de que esto va a ser genial. cocaina y si hubiera un oso película. Lo creas o no, ‘Cocaine Bear’ parece estar basado en una historia real (!) No, no bromeo porque esta historia alienígena en lugar de ficticia tuvo lugar el 11 de septiembre de 1985, cuando Andrew Thornton II. , un exoficial y abogado convertido en narcotraficante, intentó transportar una pesada carga de aproximadamente 400 kilogramos de cocaína mientras se lanzaba en paracaídas desde un avión Cessna.

Murió en la caída equivocada, y un oso negro de 175 libras encontró una bolsa de lona que Thornton II había tirado antes de su muerte. El oso ingirió el contenido de la bolsa, que resultó ser cocaína, y murió. Más tarde se encontró el cuerpo del oso, y la causa de su muerte, como finalmente mostró la autopsia, incluía una hemorragia cerebral e insuficiencia respiratoria, entre otras cosas.

Pero dado que ‘Cocaine Bear’ se comercializa como una mezcla de comedia negra y terror, la fidelidad del material de la historia real solo se limita hasta cierto punto. La película comienza con la secuencia de salto de avión antes mencionada, con Matthew Rhys haciendo un breve pero memorable cameo como Andrew Thornton II. Digamos que en lugar de darle un simple tratamiento de pantalla grande, la película se ríe.

A medida que continúa la historia, que tiene lugar de manera destacada en el Bosque Nacional Chattahoochee en Georgia, se nos presentan varios personajes, comenzando con un par de turistas extranjeros (Olaf Kristofer Hivju y Elsa Hannah Hoekstra) que se encuentran con el oso negro titular de Primera vez. La película también presenta a Sari (Keri Russell), una madre divorciada que trabaja como enfermera y descubre que su hija de 12 años, Dee Dee (Brooklynn Prince), falta a la escuela con su amigo Henry (Christian Convery) para poder ir celebrada cerca de Sliabh na Fola para pintar una imagen de una cascada.

Mientras tanto, el capo de la droga Syd (Ray Liotta) asigna a su hijo, Eddie (Alden Ehrenreich), y al reparador Daveed (O’Shea Jackson Jr.) para encontrar el alijo de cocaína perdido. Para complicar las cosas, Bob (Isiah Whitlock Jr.), un detective local que ha estado tras la pista para atrapar a Syd durante años. Eventualmente, todos estos personajes se encuentran con el mismo oso, que está en un alboroto alimentado por coca para matar a cualquiera en su camino.

No esperaba que ‘Cocaine Bear’ estuviera en manos de Elizabeth Banks, la directora detrás del terrible reboot de ‘Los ángeles de Charlie’ y, por supuesto, de la secuela de 2015 de ‘Pitch Perfect 2’. Pero afortunadamente, ella se redime de ‘Los ángeles de Charlie’ con un juego razonable y precipitadamente comedia de terror en ‘Cocaine Bear’, que dirigió a partir del guión de ‘The Babysitter: Killer Queen’ de Jimmy Warden.

El oso CGI, creado por Weta FX, fundada por Peter Jackson, es bastante adecuado aunque tiene mucha diversión y, a veces, personalidades menos tontas que todos los actores humanos juntos. Por supuesto, esto no funcionaría sin la participación de Allan Henry, protegido de Andy Serkis, quien es responsable de la increíble actuación del oso de captura de movimiento.

El oso titular es, sin duda, el que inventó la escena aquí, pero eso no significa que el resto de los personajes sean inolvidables. Keri Russell da un buen papel como la madre preocupada, Sari, y también lo hacen los niños, interpretados por Brooklynn Prince y Christian Convery, especialmente cuando los dos encuentran un bloque de cocaína. Alden Ehrenreich y O’Shea Jackson Jr. El apoyo de entretenimiento respectivamente y Eddie y Daveed y Banks también hicieron algunos cameos que valieron la pena, especialmente Margo Martindale como el guardaparques, Jesse Tyler Ferguson de la fama de los derechos de los animales de la serie de televisión ‘Modern Family’. activista, así como Kahyun Kim y Scott Seiss, quienes interpretan a los paramédicos.

Luego está Ray Liotta, quien desafortunadamente dio su última actuación antes de su prematura muerte a los 67 años en mayo del año pasado. Claro, está muy lejos de su actuación estelar con ‘Goodfellas’, ‘Illegal Entry’ y ‘Narc’. Pero es difícil negar que tiene esa personalidad distintiva para desempeñar un papel tipo capo / jefe de la mafia, y fue un hecho triste que falleciera.

Como género de terror, Banks no rehuye el gore y la violencia gráfica. Vemos tales extremidades masticadas, una cabeza volada y muchos y mucha sangre Y no olvidemos la escena extendida que comienza cuando los paramédicos llegan a la estación de supervisión seguida de una secuencia de persecución que presenta a un oso y una ambulancia.

Fue una mezcla fácilmente estimulante de diversión cursi y horror sangriento, donde desearía que Banks presionara más para una pieza de apoyo amplificada como esta. Porque ciertamente me parece que ella no tiene la oportunidad aquí de abrazar la premisa salvaje de todo corazón. Esto es especialmente cierto con el tercer acto menos que satisfactorio, porque si la película se está quedando sin cocaína, quiero decir, vapor, y parte del enfoque narrativo amplio anterior está disperso aquí y allá.

Tal vez estoy esperando demasiado ‘Cocaine Bear’ para terminar con algo en la vena de Sam Raimi y el festival de comedia de terror donde todo vale (es decir, ‘Evil Dead II’). Pero al menos el crédito sigue siendo para Elizabeth Banks por cumplir la promesa del título, incluso si no alcanza el nivel de gran potencial.